(2) MÁS SOBRE LA PROHIBICION DE LA PESCA DEL ATUN ROJO



El siguiente comunicado me lo hacen llegar mis amigos de Torrevieja Asun y Vicente done la Asociacion de Pesca Responsable de la Comunidad Valenciana se hace noticia y ademas cuenta como sucedio.
PROHIBICIÓN DE PESCA DE ATÚN A LA PESCA RECREATIVA
"El día 11 de Febrero la Pesca Recreativa Responsable es convocada por la Secretaría General del Mar, al igual que el año pasado, para discutir temas relativos a la campaña del ATUN ROJO, y el reparto de la cuota a adjudicar a la pesca Recreativa y demás buques de distintas listas en el presente año 2009.
En la reunión participan representantes de todos los sectores implicados en esta pesquería: Palangreros, Cerqueros, Cañeros de Canarias, Curricaneros de Bonito, Artesanales del Estrecho, Nosotros, Representantes de la Administración Pesquera Central, Directores Generales de Pesca de las Autonomías de Cataluña, País Vasco y Andalucía.
Completamente por sorpresa, sin previo aviso, y sin ningún tipo de negociación, se nos comunica que la cuota de Atún Rojo correspondiente a la Pesca Recreativa para el año 2009 queda suprimida, prohibiendose la pesca Recreativa y Deportiva del Atún Rojo.
A pesar de una encendida defensa por parte de los miembros de nuestra Confederación de los derechos adquiridos por la flota Recreativa, del importante impacto de la medida en la actividad económica, de su repercusión social , de la desconfianza que va a generar en el colectivo de los pescadores con la Secretaría del Mar y con el sector profesional, y de la inexistente recomendación de tal medida por parte del ICCAT, se sigue manteniendo en la reunión la negación al derecho a la Pesca del Atún durante el año 2009 por la Flota Recreativa y Deportiva, y la SUPRESION TOTAL DE LA CUOTA DE CAPTURA.
Ante tal actitud, se ha presentado por parte de la Confederación Española de Pesca Marítima de Recreo Responsable, escrito de alegaciones donde se analiza las graves consecuencias que su aplicación INJUSTA Y DISCRIMINATORIA significaría en todos los estamentos económicos sociales y recreativos. Se ha recabado el apoyo de Direcciones Generales de Pesca de Comunidades Autónomas, de Administraciones Locales , Organizaciones Políticas y Sindicales, Agrupaciones de Fabricantes, Distribuidores y Trabajadores del sector náutico, apoyo que también necesitamos, del gran colectivo de pescadores recreativos, y que esperamos recibir de forma firme y rigurosa, en el correo de la Asociación: administracion@aprcv.org.
Ahora es necesario contar con la presión de todos ante la Secretaría del Mar, a fin de que retire de la Orden, la prohibición que nos afecta, y así consolidar el derecho de la Pesca Recreativa del Atún, que no puede ser cuestionado"
APRCV
La Junta Directiva
BOLETIN INFORMATIVO Nº 2 APRCV Valencia, 20 de Febrero 2009
www.administracion@aprcv.org

C/ General Prim 13 bajo- 46005 Valencia
Email: administracion@aprcv.org - Telf. 96 391 04 55

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estimados amigos pescadores es deprimente consentir la proivicion de la pesca del atun rojo para los pescadores deportivos.ya que la pesca de ellos para nosotros es complicada. los profesionales han capturado asta hace poco todo loque han querido. es injusto

Entradas populares