Empieza la primavera ¡¡ viva el curri y el jigging !!




Al comienzo de la primavera se activa la pesca, no solo por que el tiempo mejora y permite mas salidas, sino tambien por que la actividad de los peces tambien aumenta. Es el momento de empezar tanto con el curri de fondo como con el jigging dependiendo segun el estado del mar, ahora es cuando hay que ser realmente selectivo y no salir a por peces de talla pequeña, pues la naturaleza nos brinda la oportunidad de intentarlo con los mas grandes.




Los buenos dentones, los meros, palometones y compañia empiezan a dejarse ver, y es ahora cuando mas selectivo hay que ser y no arrasar los buenos pesqueros, por nuestro propio bien. Un ejemplar adulto de grandes dimensiones se ha apareado ya suficientes veces como para poder ser pescado, sin embargo un joven especimen esta empezando su vida reproductiva y si nos aprovechamos de su inexperiencia no solo estaremos obteniendo una pieza facil de engañar y carente de merito deportivo, sino que ademas estaremos frustrando el ciclo natural de reproduccion y esto ni es etico, ni aconsejable por el propio bien de nuestra aficion. Hace unos dias hablaba con un conocido y me comentaba que el invierno habia sido optimo en capturas, que habia cojido al curri mucho denton algunos incluso de buen peso, rondando el kilo y medio, personalmente me parece un crimen, esto significa que el promedio es de kilo un animal que no ha empezado su ciclo reproductivo.

No escribo este post desde una postura engreida, ni chulesca, sino desde un acto de animo pues la esperiencia me ha enseñado que se puede pescar igual a grandes proundidades y con resultados mucho mejores, solo hay que tener seguridad en uno mismo y recordar que cuando empezaste a pescar todo era desconocido, pues bien ahora se trata de volver a empezar a grades profundidades pero con la ventaja de que ya sabes pescar, cosa que en un principio era incierta.


Os animo a navegar un poco mas en aguas profundas, mi consejo es que lo intenteis para curri a partir de 40 metros y vereis en esta epoca que sorpresas os depara el mar. y si hablamos de jigging mi consejo es a partir de 50 metros, eso si cambiar el grosor de los terminales pues como minimo necesitareis hilo del 60 si no quereis maldecir en arameo.


Suerte a todos.

Comentarios

Entradas populares