Ostras de la bahia de Santa Pola y Caviar Citrico


La bahia de Santa Pola nos ofrece unas estupendas ostras de cultivo "ostras de la badia", en este post enseño como disfrutar de modo sencillo y esquisito de este manjar.

Las ostras las encuentro en el mercado, con una frescura indiscutible, lo primero es abrir la ostra, para lo que es imprescindible instrumentos especiales para ello, es muy importante llevar cuidado pues si no se utilizan abre-osras es facil que si se intenta con un cuchillo lo mas probable es que acabemos en urgencias, ademas la ostra se debe abrir con cuidado de no romper la concha en pedazitos, pues si se mezclan con la ostra luego al saborear la ostra es muy desagradable encontrarte con dichos pedazitos de concha. En segundo lugar se abre un poco, luego se introduce un pequeño cuchillo para cortar el musculo que es el modo mas facil de abrirla definitivamente sin estropearla, desechamos la concha superior entonces de nuevo con un pequeño cuchillo se separa la ostra de la base y se la deja descansar sobre la misma concha inferior de la ostra, y ya esta casi lista. Ahora biene el toque de gracia, usamos un delicatesen como es el caviar citrico, esto no es ni mas ni menos que una variedad de limon que ha llegado a mi gracias a Santiago Orts (mi hermano Santi) que esta importando y distribuyendo en España esta variedad de citrico y que en la actualidad lo sirven los mejores restauradores de la talla de Ferran Adria o Rodrigo De La Calle.

El citrico en cuestion tiene la cualidad de desprender de modo natural los gajos que tienen forma de pequeñas bolitas independientes, por esto se le llama caviar citrico, que ademas de peculiar por su forma y presentacion tiene un sabor pleno a lo que añade el gusto que se desarrolla en el paladar junto con el sentido del tacto y la explosion de sabor cuando se mastica y estalla en la boca con un perfume aroma y sabor estraordinario.

Pues bien una vez preparada la ostra se disponen un puñadito de bolas al gusto por ostra y a la nevera. Tiene la caracteristica de al ir encapsulado de modo natural, de este modo el limon no macera la ostra, con lo que esta intacta tanto tiempo como se necesite hasta su degustación y ademas el sabor es pleno e intenso justo en el momento de saborearla.
Realmente un placer para los sentidos

Comentarios

Santi ha dicho que…
No deberías de publicar ésta clase de entradas. Se me está haciendo la boca agua. je je je je.....

¡Qué ricas!
Andres Orts Perez ha dicho que…
Esta es la primera de un montón de recetas que en breve iré subiendo...
oscar marcos ha dicho que…
Hola amigos,que dos grandes productos la inimaginable ostra del mediterraneo y el autentico caviar citrico de mi buen amigo Santiago Orts ,como profesional dar todo mi apoyo a promocionar estas maravilla de productos ,que nos dan mucho juego a la hora de crear nuestros platos.
Un saludo grande y encantado de conocer al hermano de mi amigo Santiago.
Luzam Espitia ha dicho que…
Hola, los saludo desde Colombia, lo que pasa es que estoy interesada en importar el Caviar Citrico pero casi no consigo informacion por internet, no se si Santiago me pueda colaborar.

Muchos saludos,

Gracias.
Andres Orts Perez ha dicho que…
Luzam , he hablado con Santiago y estará encantado en informarte, su mail es santiago@huertodelcura.es
ponte en contacto con el. Gracias por tu interés, sigue el blog ya que en breve os presentare nuevos productos y recetas de muy alto nivel
jordi ha dicho que…
hola a todos
solo quiero dar una información sobre mi abridor de ostras.

La solución definitiva
www.abreostras.es
AMPLIE SU NEGOCIO OFRECIENDO OSTRAS,
AHORA TIENE LA OPORTUNIDAD DE PODER VENDER OSTRAS SIN ESFUERZO Y PODER INCREMENTAR VENTAS,
EL PROBLEMA YA ESTA RESUELTO.
AbreOstras Portell es la herramienta mejor valorada por los profesionales de la Hostelería
y Pescaderia.

Su simplicidad de uso y eficacia lo hacen ideal para restaurantes, hoteles y uso doméstico.
AbreOstres Portell está realizado en acero inoxidable "aisi-304" lo que garantiza su durabilidad en el tiempo y su robustez.
Dispone de dos punteras intercambiables que facilitan la apertura de diferentes tamaños de ostras hasta 14 cm. de largo.
una saludoar

Pers. Contacto
Jordi Portell
T. 650 978 227
972 270 081

Entradas populares