BACORETA EN CONSERVA


Se le quitan al pescado la cabeza y las aletas, se saca la espina central dejando limpios los filetes.


Se quita también la parte oscura del mismo,pues si no amarga,



Luego se escalda en agua hirviendo con sal. Solo un minuto,



Se saca, se quita la piel y filetea y se coloca en tarros de cristal.


Añadiremos unos granos de pimienta y una hojita de laurel.


Luego se rellenan de aceite de oliva, se tapan los tarros y se coloca un paño en el fondo de la cazuela para que no se rompan al hervir.

A continuación se le añade el agua fría hasta que tape los tarros por completo. Se hierven veinte minutos.
Se dejan enfriar y se sacan. El aceite que contienen se usa luego para ensaladas

Comentarios

Fish ha dicho que…
Gracias por la información. Nunca me lo había planteado, ahora en cuanto atrape alguna sabre que hacer. Ya que los guisos, me quedan un poco secos debido a su carne. A ver este año, soltamos muchas pero con esta receta alguna aprobecharé. Se puede aplicar con todo tipo de túnidos? Saludos.
Andres Orts Perez ha dicho que…
Efectivamente Toni, el sistema sirve tanto para bacoretas como para melvas, bonitos, listados o cualquier otro tipo de tunido, Mas adelante explicare como cocinar el pescado y que no quede seco, ya que eso es lo mas habitual y lo peor que se le puede hacer a un buen pescado fresco. Pescados como la bacoreta, se suelen utilizar en guisos y arroces que se cocinan con caldos, de este modo es imposible que se sequen, un consejo para cada vez que pesques la Bacoreta es colgarla inmediatamente de la cola y seccionar la branquias, de este modo se desangrara rapidamente , y la carne queda mas limpia y sabrosa, pues muchas veces pescados de este tipo que tienen un sabor muy fuerte o incluso amargo y esto es por el sabor de la sangre, por eso comento en el post que las zonas oscuras hay que separarlas de la conserva. Muchas gracias por participar, un saludo
Fish ha dicho que…
Gracias por la información Andres.
Es cierto que la sangre amarga el sabor, y a la postre la carne. Lo tendré en cuenta. Esperamos impacientas esa receta,
Un saludo.

Entradas populares