CAÑA FIN-NOR POWERLITE JIGGING.

Aqui teneis parte del articulo que he publicado este mes de Abril en la revista Pesca de Altura

Jose en plena accion de pesca, fijaros la parabola que describe la caña.


Esta caña ha sido diseñada atendiendo a las peticiones de multiples pescadores de agua salada que deseaban una caña de la calida a la que acostumbra esta marca para los locos del jig. Lo primero que nos sorprende es la estetica, clasica y elegante, sin florituras añadidas y con un altisimo nivel de acabados, construida de un solo blank que combina varias capas de fibra de vidrio y grafito, dando lugar a una caña más fina, ligera y potente, en la estetica destaca como se puede apreciar perfectamente entre las distintas resinas por el tono mate o brillante dependiendo de que tipo de resina se halla utilizado.


la talonera ó cruzeta esta fabricada de un caucho extrarigido en su parte inferior para garantizar un agradable tacto durante la accion continua de pesca, a la par que una dureza extrema en el desarrollo del combate sobre un cinturon o pancero.


La base o grip de la caña esta realizada en eva de alta densidad de color negro, lo que asegura una fuerte y duradera empuñadura imposible de deformar o deteriorarse ni con el paso del tiempo, ni con el sol ni con el agua salada. La caña mide 1,80 cmt. media muy acertada pues no es extremadamente corta ni excesivamente larga, ideal para jig y tambien para poder transportarla en viajes ya que tiene sencilla estiba y existen gran variedad de soportes de viaje para esta altura.


El portacarretes es Fuji DPHS realizado en un polimero que garantiza la dureza practicamente indeformable a la vez que una absoluta ligereza. Estas cañas llevan todas anillas fuji Alconite (ceramica nitrogenada) anillas especialmente diseñadas por fuji para soportar los mas altos niveles de rozamiento tanto para dyneema como para monofilamento, con la caracteristica fundamental para jigging como es que las primeras anillas sean considerablemente mayores a las ultimas, permitiendo de este modo una salida rapida a la hora de empezar el descenso del jig.


La dureza de la caña es media, lo que permite disfrutar de la pesca con jigs apartir de 80 gramos y hasta 280 aproximadamente. El modelo es idoneo para pescas en el mediterraneo o en profundidades que ronden hasta los 120 mts. El precio venta publico recomendado es entorno a los 200 € algo que la hace ser una muy buena tentacion para los que buscan calidad alta y no dejarse los ahorros en ella.


Aqui teneis una perla que la caña no tuvo ningun problema en levantar del fondo , pese a sus mas de 20 kilos, lo dicho una maravilla para el mediterraneo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que carrete uso?

Entradas populares