martes, 26 de mayo de 2009

LAMIGLAS TROPIC PRO JIGGING SERIES "ATENCION"

Este es un post bastante delicado, ante todo quiero que no se mal entienda lo que a continuación voy a describir, Lamiglas es una marca de cañas extraordinaria, y sus modelos tropic pro jgging también, para mi tiene toda la garantía tanto la marca como el modelo, pero... He tenido dos malas experiencias en los dos últimos meses y creo que lo mas justo es comentarlo para evitar que ese problema siga sucediendo y se subsane cuanto antes. Hace un par de meses compre dos cañas :


una 5650

y una 5630, las compre a Chendo , había leído maravillas de esas cañas y que fueran obra de "NICOLA" era toda una garantía, en fin un sueño hecho realidad, al recibirlas no aprecie desperfecto ninguno, pero el primer día de uso de la 5650 aprecie una fisura interna en mitad del blank que solo aparecía cuando flexionaba la caña, me asegure de que no fuera ningún desgraciado golpe y se la envié a chendo, el como siempre se comporto de modo impecable y a la semana me envió una nueva, diciendo que el distribuidor español se la había repuesto sin problemas, pues bien una semana mas tarde utilizando la 5630 subiendo un pargo de 1,5 kg se partió literalmente,


hice lo mismo que con la anterior y esta vez Chendo tardo dos semanas, pero finalmente me envió de nuevo otra. Me he informado en otros negocios de Alicante y he visto con mis propios ojos ojos más con distintas fisuras, y me han comentado que una partida de estas cañas ha salido defectuosa, y se ha detectado demasiado tarde, por lo que mi recomendación no es en absoluto no comprar lamiglas, sino, simplemente repasar bien los blanks, yo las tengo y las uso continuamente con un resultado magnifico.


Me parece que lo mas justo después de estas lineas es transcribir literalmente la descripción literal que Nicola hizo de ellas:


"Una nueva serie de cañas para abarcar todos los campos del jigging en la península y en el trópico. Lamiglas ha diseñado estas dos cañas ex-novo siguiendo mis indicaciones a la letra, la acción del blank, el posicionamiento de las anillas y el mango vienen de la experiencia en el campo de batalla, y aunque sigan siendo unas cañas fabricadas en serie, se acercan mucho a la idea de una custom rod.

La 50 libras (TP5650SJ y TP5650SJA) ha tenido su bautizo en la isla de Ascensión con Atunes de Aleta Amarilla y Serviolas (en la foto en combate con una en Costa Rica), de allí ha pescado en más lugares del trópico y en canarias. Es una caña perfecta para quienes quieran muchas prestaciones, sin perder en maniobrabilidad, potencia y sensibilidad. El mango de la caña es realmente potente y permite trabajar el pez con determinación sin por esto tener que partirse la espalda. Caña perfecta para buscar animales grandes en Canarias y para una pesca pesada en el trópico. Ideal para la técnica denominada "short jerks". Ahora disponible en versión para carretes de tambor giratorio con portacarretes fuji "reel palming seat".

La 30 libras, TP5630SP, refleja en todo la acción de la hermana de 50 libras, de la que es descendiente directa, pero con menos potencia. Una caña que hemos diseñado para pescar en el Mediterráneo y para pescas medianas por todo el mundo. Como todas las cañas que pertenecen a esta serie ha sido probada en mares poblados de animales malhumorados y poco educados, ya ha pasado el test sin problema. Ideal para la técnica " denominada short jerks". hora disponible en versión para carretes de tambor giratorio con portacarretes fuji "reel palming seat".

Ambos blanks están fabricado en una mezcla de grafito y fibra de vidrio para aguantar los esfuerzos más intensos y desarrollar las mejores prestaciones para esta modalidad. Hay dos versiones de cada caña, una lleva anillas Fuji Hardloy y puntera en SIC y la otra, marcada con "A" final, blank azul translúcido, anillas azules en Zirconia de American Tackle, de prestaciones superiores al SIC y mango en Hypalon azul, mejor material que el EVA foam. Ambas llevan cruceta y mango en EVA foam".

A este post puesto el martes 27 -05-2009 Nicola  amablemente me contesto a las pocas horas:


Nicola Zingarelli dijo...

Andrés,

siento lo ocurrido a tus cañas pero me alegro de que por lo menos hayas recibido una atención digna. Este problema se ha presentado en una (sospecho dos) partidas de cañas que por alguna razón, no han sido fabricadas como las anteriores (que problemas no han tenido). Con Lamiglas hemos tardado un poco en encontrar el problema y solucionarlo, porque al parecer no era identificable por el proyecto del blank sino de un defecto de sovraposición de los materiales. Esto se ha resuelto, y la semana que viene debería de recibir una 50lb para probar. Lo curioso es que todo esto no ha ocurrido con la primera horneada de cañas ni la segunda, sino en el medio de una producción que ya llevaba tiempo utilizandose sin problemas. Al final me he encontrado en el medio de una tormenta sin poder hacer mucho más que atender a los clientes lo mejor que he podido y darle caña a Lamiglas para que pusiese reparo. 
Espero que todo vuelva pronto a la normalidad.

Gracias por tu educado post, si puedo hacer algo más por ti sabes donde encontrarme (y si quieres puedes añadir esta respuesta al post mismo)

ciao

Nicola

Publicar un comentario