lunes, 20 de julio de 2009

HILO DE PESCA PARA CURRICAN DE ALTURA "HALFA"


El hilo de nailon es el aspecto mas a tener en cuenta en el cuidado de nuestro material. Debemos ser cuidadosos con el, algunos consejos prácticos son, siempre y digo siempre, lavar el carrete con agua dulce abundante para que se deshaga la sal y sin mucha presión pues el exceso de presión del agua puede provocar que entre el agua en el carrete, evitar usar agua muy caliente pues el agua muy caliente según que hilo lo puede blanquear haciéndole perder parte de sus propiedades, También es aconsejable guardar las cañas a la sombra ya que el sol quema literalmente el hilo, haciéndole perder su propiedad principal, la elasticidad. Es conveniente cada dos años como mucho cambiar el hilo completo del carrete, este se estropea con el paso del tiempo, y muchas veces no somos conscientes de ello, puede parecer algo derrochador, pero si somos realmente consecuentes el hilo no es tan caro, quizá con el costo de un par de artificiales podamos cambiar una bobina de hilo, si sabemos que hay en el mercado bobinas de 1000 mts de nailon a partir de 20 euros.


Como cada dos años acabo de cambiar mis lineas de pesca, esta vez he optado por la marca Halfa, a mi me gusta llevar lineas mas bien gruesas en las cañas de currican de altura y costero, sobre todo con carretes de 30 libras en adelante, entiendo que con carretes de 12 libras no tiene sentido, pero con carretes ya mayores lo suyo es poner mínimo el grosor acorde al freno del carrete, por lo que "mínimo " un carrete de 30 libras debe llevar hilo de 30 libras, aunque a mi me gusta mas cargarlos con hilo de 50 libras, cabe un poco menos de hilo, pero ¿cuantas veces os habéis visto en el problema de que os han vaciado el carrete? y si es así ¿por que? quizá si e hilo hubiera sido mas fuerte y el freno del carrete un poco mas cerrado al animal le hubiera costado más vaciarlo.

Es frecuente oír que una bacoreta a roto la linea , y eso suele ser por tres razones, la primera el hilo en mal estado, la segunda el hilo demasiado fino, y la tercera el carrete mal tarado o l que es lo mismo excesivamente cerrado el freno, no hay otras razones, por o que si seguís mis consejos sera difícil que os corte. Pues bien a lo que iba, he cambiado los carretes de 30 libras, (4 shimano tyrnos 30 y 2 shimano tiagra 30w) por linea halfa multicolor de color rojo, este color es el primer color que se hace invisible bajo del agua, y me han comentado que incluso lo puedo utilizar para los pies de curri de fondo, que es absolutamente invisible,haré la prueba y ya os comentare.



La bobina es de 1000 mts. de 50 libras esto es unos 27 kg. y de un diámetro de 0,64 mmts.

También he colocado en los carretes Santiago un hilo Halfa pero esta vez superior, es de 74 libras lo que es igual a 34 kg. su grosor es de o.70 mmts. a los Santiago 50 w le han cabido 700 mts lo que es mas que suficiente para un carrete de esta potencia.La bobina también viene con 1.000 mts. Decir que esta marca y sus medidas y potencia esta reconocida internacionalmente por la I.G.F.A por lo que son absolutamente validos para los concursos, de echo se han ganado varios campeonatos del mundo de Big-Game con esta marca , sin ir mas lejos el año pasado el equipo sudafricano gano el campeonato del mundo con esta linea y el año anterior el equipo español, por lo que la marca es garantía de calidad.

nos leemos en www.pesca2.es
Publicar un comentario en la entrada