DE NUEVO MANOS A LA OBRA

Después de un mes sin escribir en el blog, lo cierto es que tengo mucho que contar, ha sido un mes intenso, donde ha pasado de todo. Empezare el primer post por lo mas pintoresco, y es que alguna vez tenia que pasarme a mi, aunque solo fuera por cuestión de probabilidad, en mitad de Agosto, un día cualquiera, salí con la familia (incluida Aitana, mi hija de 15 meses) a pasar el día con el barco a la isla de tabarca, y a la vuelta cuando la mar empezaba a rizarse con un fuerza 3 casi 4 tranquilamente con el viento en popa decidimos regresar a casa, con tan mala fortuna que los motores se pararon por una avería.

La experiencia no fue agradable, pese a los años que llevo en el mar y a saber que no corríamos ningún peligro, quedarse sin gobierno con un barco de 11 metros y con dos familias al completo en el barco, es todo un brownie. Llamamos por radio pidiendo ayuda y lo cierto es que la policía Municipal de Santa Pola y la Cruz roja de Santa Pola, tuvieron un comportamiento excepcional, acudieron de modo inmediato, por lo que solo estuvimos 20 minutos al garete, nos remolco la Policía de Santapola con una zodiac y la cruz roja nos seguía por si necesitaramos en algún momento de su asistencia. finalmente todo quedo en una anécdota más para colgar en este blog, aunque por lo visto en verano hay poco que contar también en los periódicos escritos y la noticia fue publicada (y yo no tuve nada que ver ) en un periódico provincial . Bueno desde aquí quiero dar las gracias a los cuerpos de seguridad del estado que velan por nuestra seguridad y a todos los voluntarios que de forma anónima nos ayudan cuando lo necesitamos como si fueran nuestros ángeles de la guarda.

Comentarios

MIDAMA ha dicho que…
Me alegro que todo se haya quedado en un buen susto, porque sé lo que es llevar niños en el barco y lo pasa uno mal por ellos. Aunque ya veo que tienen pinta todos de buenos marineros. Venga Andrés, un saludo y buena proa.
Anónimo ha dicho que…
Con que "ante el agobio del patrón…" ehh! Si te sirve de algo, este mismo verano también me ha pasado a mí! Un fallo de batería nos dejo tirados, con tres críos a bordo, al lado del puerto de Aguadulce. Para los críos fue toda una aventura! pero la cosa podia haberse puesto fea, ya que estabamos cerca de los acantilados. Me alegro que en tu caso todo saliese bien. Un abrazo

Entradas populares