viernes, 18 de septiembre de 2009

POTERAS, ROBADORAS O TRIPLES "REFORZADAS"

El caso concreto de este post es para los artificiales y sus poteras, lo normal es que vengan con poteras económicas, desde Rapala hasta Halco, depende del tipo de pesca que realices lo puedes percibir o no .
Fácil de saber, desde luego, en cuanto pierdas un pescado y recobres el artificial con la potera abierta serás consciente de que algo no funciona. Son sabedores de esto todos los que hayan pescado en los trópicos, pues es obligatorio llevar las poteras reforzadas, ya que de no ser así se perderían todas las picadas, pues los oponentes tienen unas muy potentes mandíbulas, pero no es necesario salir al trópico para encontrarte con estos caso.
Yo particularmente me he encontrado con esta circunstancia cuando no he cambiado las poteras que vienen de casa y he cogido algún animal de mas de 6 o 7 kilos (dentones y meros ).
Por norma general pesco con Halco , las laser-pro para el curri de altura y las sorcerer para el curri de fondo y siempre cambio las poteras. para las laser-pro utilizo las Owner stringer treble 4 x realizadas en carbono y consideradas de alta gama,

aunque en las imágenes no se acaba de apreciar bien lo cierto es que hay una diferencia abismal, tan sencillo como que los animales no las abren. Este verano he oído que los atunes estaban abriendo las poteras a algún que otro pescador , animales cogidos a currican, si las hubieran cambiado a tiempo , seguro que no les hubiera ocurrido. Para los artificiales Halco sorcerer utilizo otro modelo de potera o triple
Publicar un comentario