VIVERO PARA LA PESCA "KEEP ALIVE" CON CEBO VIVO




Se trata del vivero que habituelmente utilizo, es de la marca keep alive. es un tanque de pvc rígido, que como podéis observar en las imágenes es de tamaño considerable, suficiente para mantener vivos tantos peces como para pescar un día entero.

El modelo que uso yo es de 37 litros ( 10 galones) viene con unas asas de cuerda reforzadas con plástico, lo que le permite moverlo con toda comodidad, la tapa es practicable, y además viene con cierre de seguridad, lo que facilita que en travesias con movimiento el recipiente quede cerrado sin problema, además esta tapadera permite evitar el exceso de calor en los días de verano. en el interior tiene una bomba que mueve el agua y a la vez la oxigena, esta bomba esta rodeada de un filtro que limpia el agua al moverla y retiene las escamas o suciedad, de este modo queda atrapada la suciedad en el filtro y no la remueve por todo el tanque. Viene provisto de dos cables con pinzas para poder conectarlo a las baterías, de modo que puedes llevarlo en cualquier barco sin necesidad de instalación, incluso lo he usado en una neumática sin problemas. En la parte inferior tiene un desagüe que se controla con un tapón de rosca , lo que permite vaciarlo con toda comodidad. En la parte superior tiene un sistema que facilita la entrada de mas o menos oxigeno al tanque de modo que se puede regular al gusto o necesidades de cada momento. He leído la web www.keepalive.net y en ella hay todo tipo de detalles de los modelos que comercializan, fabrican un modelo de 111 litros ( 30 galones) e incluso tienen modelos que son fluorescentes, lo que permite durante la pesca nocturna poder manipular en su interior sin necesidad de encender ninguna linterna ni luz auxiliar.
El modelo que yo utilizo es muy cómodo y permite almacenar un numero considerable de peces sin que estos mueran, por lo que en el momento de usarlos están como recién pescados. He utilizado sepias, y después del uso, incluso manchado todo de tinta, basta con enjuagarlo con agua abundante y una esponja y queda como nuevo, el plástico no tiene poros y la tinta desaparece. Adjunto un vídeo propio en el que podéis ver unas lecholitas o verderoles en perfecto estado.
Para que en las imágenes que ilustran el articulo se pudiera ver con claridad el interior del
tanque tuve que apagar el motor del tanque y esperar unos minutos a que desapareciera las bolas de oxigeno, pues en acción el motor no se verían tan bien los peces del interior.En mi opinión es 100% recomendable.

Comentarios

juan ha dicho que…
hola. vivo en Mallorca, donde puedo comprar este vivero?
sigo los videos de Andrés y la pesca. Agradezco si me puedes enviar un link al mail juanmical71@gmail.com
gracias, saludos

Entradas populares