domingo, 4 de octubre de 2009

CARRETE PARA CURRICAN "FIN-NOR SANTIAGO"



Este mes pasado de Septiembre publique en la revista "pesca de altura" el reportaje sobre los carretes Santiago de fin-nor, ademas con la fortuna de protagonizar la portada con una foto que ya publique en el blog, ahora quiero compartir con todos vosotros la preba tecnica y el articulo que se acaba de publicar:


Última tecnología con mucha historia

se ha escrito mucho sobre esta marca y no en vano es una de las marcas de carretes de pesca de altura mas antiguas que existe, carretes que fueron los primeros en poder aguantar de modo consistente por primera vez la lucha de grandes ejemplares en agua salada como el mítico record de Alfred Grassell con un marlin negro de 1.560 libras en cabo blanco (Perú 1956) mientras filmaba escenas de la película el viejo y el mar. Este sigue siendo el mayor marlin Negro capturado y registrado por la I.G.F.A.. La marca es merecedora de más de 380 records de pesca a nivel mundial. Hoy en día muchos de esos carretes siguen en uso o son dignos de las colecciones más exquisitas debido a su sencillez y su elegante diseño.


Hace un año llegaron a España de la mano de Dasha Náutitca (importador exclusivo para España y Portugal) la nueva gama de carretes Fin-Nor Santiago, esta es la gama de carretes de la marca especializada en pesca de altura, y han tenido una magnifica aceptación en el mercado nacional, De hecho en el panorama nacional la gama Santiago se esta consolidando en muy poco tiempo como una de las mejores opciones para pesca de altura, Tuvimos la oportunidad de probar estos carretes a bordo del “Audaz” capitaneado como siempre por Pascual Durá, y no es casualidad que capitanes con su palmares “Inigualable en el territorio nacional” hayan optado por actualizar todo su equipo de pesca y montar exclusivamente carretes Fin-Nor Santiago.

A fondo



La gama Santiago esta comprendida por seis modelos distintos, todos ellos homologados por la I.G.F.A., ( 25 lb.,30 lb., 30W lb., 50 lb., 50W lb. y 80W lb.) esta gama se centra en dar cobertura a la pesca de altura para grandes peces de agua salada.
Estos carretes se han beneficiado de todos los avances tecnológicos sucedidos en los últimos años, diseñados y adaptados a las medidas y necesidades de hoy en día, los carretes están construidos como veremos a continuación con la selección de materiales de alta resistencia en todas sus piezas clave para asegurar una buena lucha en grandes y fuertes combates .

El exterior:



Una de las principales características de este carrete es la contrucción de la carcasa externa, realizada en monobloque de aluminio mecanizado garantiza la mas absoluta estanqueidad, evitando de este modo cualquier filtración no deseada de agua en su interior, exteriormente este cuerpo posee un acabado anodizado (dorado) que lejos de ser meramente estético garantiza la anticorrosión, prolongando la vida del carrete.El sistema de fijación al mango de la caña es sencillo y practico, pudiendo poner y quitar la pieza de fijación sin tener que tocar el interior de la bobina en ningún momento, pues posee dos casquillos de acero inoxidable que permite la fijación desde el exterior. La manivela esta fabricada de una pieza maciza de aluminio mecanizada, y con una potente empuñadura ergonómica que ha sido inclinada unos grados para aportar mas comodidad a la acción de recogida cuando esta se prolonga durante largos periodos de tiempo. Continuando con el exterior, el dispositivo de la carraca es sencillo y fácilmente accionable, y el freno de leva tiene dos topes para el combate, el primer tope es el strike y el segundo el full, a continuación analizaremos las potencias de cada carrete en cada estado. Todos estos carretes poseen dos velocidades, el mecanismo de accionado de las velocidades es practico y fácilmente manejable durante la acción de pesca.




El interior:

Una vez en el interior nos encontramos con una máquina de precisión, un potentísimo sistema de freno. La primera pieza que sorprende es un disco central realizado de una sola pieza de acero inoxidable, acompañado por cuatro rodamientos de cerámica y dos discos paralelos de carbono, el freno tiene un sistema de auto-alineación y combina las propiedades de disipación de calor de acero inoxidable y la durabilidad de las prestaciones de fibra de carbono ultra-lisa,un sistema de frenado ultrafuerte consigue además de una buena frenada gradual extrema que el sistema perdure con el paso del tiempo, es aquí en el interior donde otras marcas ahorran con materiales menos nobles y que fallan cuando se las somete a verdaderas batallas infernales.




LA PRUEBA


Habíamos quedado a primera hora de la mañana con Pascual Dura y parte de su tripulación, se encontraban en Denia, días antes del campeonato de España de Currican de Altura, preparando el equipo e inspeccionando las zonas más calientes de pesca, por lo que no era una salida cualquiera. no obstante tanto la tripulación como el capitán fueron generosamente hospitalarios, estuvimos durante un buen rato comentando las bondades de los nuevos carretes, que además en esos días estrenaban cañas nuevas, provenían del mismo importador, y se las habían fabricado ex proceso par el “Audaz” de hecho todos ellas venían con la marca impresa “for Audaz” de casa, se trataba de las cañas Paton 30-50 lb. montadas con anillas Stuart como no podía ser de otra manera. Andábamos buscando exactamente albacoras, y tras un rato de espera dimos con una de ellas, en honor a la verdad diré que aunque era de buen tamaño para tratarse de esa especie, no fue de ninguna manera rival para el equipo montado, la lucha fue mas bien cómoda por lo que podemos decir que el carrete prácticamente no llego a trabajar, llevaban hilo Halfa de 50 lb. con lo que podemos asegurar que todo lo descrito anteriormente esta perfectamente fundamentado, sin duda se trata de un equipo para campeones. Desde aquí quiero agradecer al capitán y a su tripulación la atención prestada ese día

Nota: Importador para España y Portugal de Fin-nor Dasha Nautica

Recordar nos leemos en www.pesca2.es
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