REPORTAJE FOTOGRÁFICO: Profesionales, jaulas y Atún Rojo

La semana pasada me invitaron a ver como es el sacrificio de los atunes por parte de los profesionales para su posterior comercialización, Esto solo es una avanzadilla, en otro post describiré con detalle como se realiza el proceso, todos los Atunes fueron medidos y pesados por un observador comunitario, y analizadas las vísceras para estudios universitarios, me abstengo de realizar ningún comentario pues seria fácil caer en cualquier tipo de demagogia, Simplemente comemos atún todo el año gracias a este proceso, evidentemente algunos os preguntareis que necesidad tenemos de comer atún todo el año, pero no soy quien para preguntar ni para responder, simplemente realizo un reportaje gráfico en el que evidentemente he evitado publicar fotos que puedan herir en exceso la sensibilidad del espectador, la experiencia fue absolutamente impactante, una mezcla de tristeza y belleza al ver la majestuosidad de los atunes por un lado, la dureza de las imagenes del sacrificio de los animales y frente a eso la rudeza de la vida de los marineros, que se juegan el tipo constantemente y que es una proeza que no ocurran mas accidente teniendo como oponente al enemigo mas despiadado que es el mar cuando se le provoca.
Recordar nos leemos en pesca2.es

(Todas estas imagenes son originales y estan protegidas por derechos de Autor por lo que queda expresamente prohibida su reproduccion parcial o total salvo expreso permiso del autor)


Comentarios

Andres ha dicho que…
Que envidia !!!, Andres, te felicito la verdad tiene que ser una experiencia unica.
Uno de Tantos ha dicho que…
Interesante y bonito reportaje. 100% periodístico.
Enhorabuena y gracias por mostrarlo.
Es duro, tienes razón. En el fondo no deja de ser otro pez, pero estos condenados atunes rojos tienen algo que logra conmover. No se si será su majestuosidad, su formidable y sin par etologia o su belleza indómita. Lo cierto es que te revuelven la conciencia.
Para mi es el pez. No hay otro.
Y creo que no, que no tendría por que ser necesario comer atún todo el año.
Andres Orts Perez ha dicho que…
no te falta razon, como siempre...
Anónimo ha dicho que…
andres me gusta bastante y me gustaria que la proxima vez me llevase usted con vos,le veo falta de movimiento,no SANGRE, movimiento es una impresion que me dio,tambien entiendo que trabajar en un barco no debe ser facil para buscar captar los momentos y los planos que uno quisiera, no puedes decirle a uno oye tu coje el atun y ponlo al contraluz que me gusta ese plano....o esa puerta oxidada del barco,no se si me explico...bueno este humilde fotografo por fin consiguio ver fotos tuyas y me han encantado tambiem me gustaria saber que equipo llevas ...aparte de la olimpus que pone en la publicacion...un abrazo. jguardiola
Luis Guerrero Gómez ha dicho que…
Debe ser impresionante...

Entradas populares