lunes, 28 de diciembre de 2009

NUEVA RED SOCIAL DE PESCA "PESCARED"


Hace un mes fui invitado a formar parte de una red social de pesca española, sin pensarlo y visto que quien me invitaba me merecía todo el respeto accedí a darme de alta, en un mes he conocido gente nueva y temas interesantes, además de conectar con conocidos de modo directo. Hay todo tipo de pescadores, tanto de agua dulce como de agua salada, por lo que es un modo fácil de mirar y aprender de todas las disciplinas. la descripción del site es "Pescared es la red social de pescadores deportivos, un lugar de encuentro para amigos y contactos con la pesca deportiva como vínculo común. Comparte vídeos y fotos, escribe y comenta experiencias, difunde y promociona eventos... todo esto y más es posible en esta plataforma abierta".
Sus apartados a destacar son:
Albumes de fotos: Los usuarios pueden poner sus albumes de fotos por temas y ser vistos por quien decidas.
Videos: Galería de vídeos subidos por los usuarios, con posibilidad de comentarios.
Eventos: Donde poder organizar quedadas, campeonatos, o cualquier otro tipo de evento social, este apartado todavía esta por explotar...
Blogs: Apartado donde puedes hacer y mantener tu propio blog
Grupos: Donde puedes formar parte de algún grupo con el que te sientas identificado o formar el tuyo propio.
Juegos: un apartado donde aparecen multitud de juegos, donde sinceramente no tengo ni idea de como funciona.
Chat: permite chatear con los que están conectados.
Un apartado curioso es poder ver a que distancia te encuentras de alguien a nivel de contactos, por lo que quien sabe cuando puedes necesitar al amigo de un amigo?
El sitio promete, lo ha realizado el grupo editorial GrupoV que tiene distintas revistas de pesca, es por eso que se pueden ver en el apartado blogs el blog de federpesca o pesca y barcos, esto es publico por lo que se entiende que intenten amortizar la inversión promocionando sus números, pero aun así, lo hacen con toda discreción, como si fueran uno más, lo que a mi me parece justo y logico.
Os recomiendo que participéis, y por supuesto no dudéis en contactarme para que podamos tener un contacto mas directo.
y recordar nos leemos en www.pesca2.es

lunes, 21 de diciembre de 2009

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: Profesionales, jaulas y Atún Rojo

La semana pasada me invitaron a ver como es el sacrificio de los atunes por parte de los profesionales para su posterior comercialización, Esto solo es una avanzadilla, en otro post describiré con detalle como se realiza el proceso, todos los Atunes fueron medidos y pesados por un observador comunitario, y analizadas las vísceras para estudios universitarios, me abstengo de realizar ningún comentario pues seria fácil caer en cualquier tipo de demagogia, Simplemente comemos atún todo el año gracias a este proceso, evidentemente algunos os preguntareis que necesidad tenemos de comer atún todo el año, pero no soy quien para preguntar ni para responder, simplemente realizo un reportaje gráfico en el que evidentemente he evitado publicar fotos que puedan herir en exceso la sensibilidad del espectador, la experiencia fue absolutamente impactante, una mezcla de tristeza y belleza al ver la majestuosidad de los atunes por un lado, la dureza de las imagenes del sacrificio de los animales y frente a eso la rudeza de la vida de los marineros, que se juegan el tipo constantemente y que es una proeza que no ocurran mas accidente teniendo como oponente al enemigo mas despiadado que es el mar cuando se le provoca.
Recordar nos leemos en pesca2.es

(Todas estas imagenes son originales y estan protegidas por derechos de Autor por lo que queda expresamente prohibida su reproduccion parcial o total salvo expreso permiso del autor)


sábado, 5 de diciembre de 2009

APROBADO UN TRATADO CONTRA LA PESCA ILEGAL

Aprobado un Tratado pionero contra la pesca ilegal

Noviembre 2009.-La Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ha aprobado un tratado cuyo principal objetivo es cerrar los puertos pesqueros a los barcos involucrados en la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Mediante la firma de este texto, los gobiernos se comprometen a prevenir, disuadir y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, así como a tomar medidas para evitar la entrada en sus puertos de los barcos dedicados a este tipo de pesca.

En este sentido, los Estados rectores (países ribereños que tienen puertos marinos donde atracan los barcos pesqueros para descargar sus capturas o transbordar su carga, obtener alimentos y suministros, cargar combustibles, etc.) se comprometen a cumplir, entre otras, las siguientes medidas clave:

- Llevar a cabo inspecciones regulares de los barcos según una serie de normas comunes.

- Garantizar que los puertos cuentan con el equipo adecuado y que los inspectores están bien formados.

- Cuando se le niegue el acceso a una embarcación, difundir esta información públicamente para que las autoridades nacionales del país de pabellón del navío tomen las medidas consiguientes.

Aunque estas medidas son de aplicación a los barcos de pesca extranjeros que están bajo una bandera diferente a la de los Estados rectores de los puertos, los países pueden aplicarlas también a sus propias flotas pesqueras.

Una vez que entre en vigor esta norma, supondrá el primer acuerdo legalmente vinculante a nivel internacional centrado en hacer frente a este tipo de pesca. Además, según el Director General Adjunto de la FAO del Departamento de Pesca, Ichiro Nomura, "se trata del Tratado Internacional más importante sobre la pesca desde el acuerdo sobre poblaciones de peces de 1995 de la ONU".

26/11/2009

Esta noticia me la envia Paco Roser y se hace eco desde el portal juridico LexNova:

http://www.lexnova.es/asp/pprincipal/secundaria/index.asp?pagina=/asp/actualidad/actualidad.asp?noticiaid=721

recordar nos leemos en :

www.pesca2.es

miércoles, 2 de diciembre de 2009

FOTAGRAFIAS DE MI MAR

Algunas de las imagenes que mas me gustan tomadas por mi en el mar, son el mejor recuerdo para estos dias de invierno, y a mi me sirven para estar mas atento a la hora de sentir el mar cuando estamos en mitad de un dia de pesca, forman parte del recuerdo , y si no fuera por estas instantaneas seguro que habrian pasado al olvido, me gustaria compartirlas con vosotros para regalaros estos momentos tan bellos.