PROGRAMA EN CANAL+ EXTRAORDINARIO "THE END OF THE LINE"


Esta noche Canal+ España estrena el conocido documental "the end of the line" os adjunto el argumento que describe dicho programa, sin duda se trata de un documental que trata con autoridad y crudeza la realidad del problema de la sobre explotacion que sufre el atún en la actualidad.




Es la primera gran película de largometraje documental muestra el impacto de la sobrepesca en nuestros océanos, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance en el Concurso de Cine Documental Mundial. Sundance se llevó a cabo en Park City, Utah, enero 15-25, 2009.

En la película vemos de primera mano los efectos de nuestra historia de amor global, con el pescado como alimento.

Se examina la inminente extinción del atún rojo, causada por el aumento de la demanda occidental para el sushi, el impacto sobre la vida marina que resulta en gran sobrepoblación de medusas, y las profundas implicaciones de un mundo futuro que, sin pescado traería una hambruna indiscriminada.

Filmado durante dos años, el periodista de investigación Charles Clover se enfrenta a los políticos y los restauradores de celebridad, que muestran poco respeto por el daño que están haciendo a los océanos.

Uno de sus aliados es el productor de atún Roberto Mielgo.

Filmada en todo el mundo - desde el Estrecho de Gibraltar a las costas de Senegal y de Alaska al mercado de pescado de Tokio - con los mejores científicos, los pescadores indígenas y la pesca agentes del orden, "the end of the line"es una llamada de atención para el mundo.
El fin de pescados y mariscos en 2048

Los científicos predicen que si seguimos la pesca como ahora, vamos a ver el final de la mayoría de los pescados y mariscos en el 2048.
"the end of the line" es una cronica de cómo la demanda de bacalao en las costas de Terranova, en la década de 1990 condujo a la aniquilación de la población de bacalao más abundante en el mundo, cómo los buques de pesca de alta tecnología no dejan las vías de evacuación para las poblaciones de peces, y cómo los peces de piscifactoría son una solución mito.

La película establece la responsabilidad directamente a los consumidores que inocentemente comprar peces en peligro de extinción, los políticos que ignoran los consejos y motivos de los científicos, los pescadores que violan las cuotas y la pesca ilegal, y lo lenta que es la industria pesquera mundial para reaccionar ante un desastre inminente.

Explica los puntos a las soluciones que son simples y factibles, pero la voluntad política y el activismo son fundamentales para resolver este problema internacional.

Tenemos que luchar contra la pesca mediante la reducción del número de barcos pesqueros en todo el mundo, proteger grandes áreas del océano a través de una red de reservas marinas fuera de los límites a la pesca y educar a los consumidores que tienen una opción de compra de pescado de la pesca sostenible certificada de forma independiente.
Campaña mundial
"the end of the line" se estreno en Sundancey a la par dio inicio a una campaña mundial para que los ciudadanos y las políticas de demanda marinas mejoraran. Las principales organizaciones internacionales sobre medio ambiente están dando su pleno apoyo a la película.
"the end of the line" fue lanzado mundialmente en 2009 con múltiples formatos y lugares como teatros, televisión y redes de televisión por cable, festivales, campañas de vídeo en línea, acuarios, museos y funciones especiales para las organizaciones ambientales y educativas.

"Sundance tiene una larga historia de la toma de vanguardia, basadas en cuestiones documentales de la materia". La primera película de Murray, "Unknown White Male" se estrenó en el festival en 2005.

Charles Clover, autor del libro, dijo: "Debemos dejar de pensar en nuestros océanos como una fábrica de alimentos y darse cuenta de que crecer como un medio marino enorme y complejo.

"Debemos actuar ahora para proteger el mar de la desenfrenada pesca excesiva de manera que no habrá peces en el mar para nuestros nietos y bisnietos."

"La sobrepesca es el gran desastre ambiental que la gente no ha oído hablar", dijo el productor George Duffield.

"Una reciente conferencia mundial sobre las poblaciones de atún rojo vi casi sin cobertura de los medios de comunicación en los EE.UU. Esperamos que esta película realmente suena la alarma. Podemos solucionar este problema" desde ahora ".

"La lectura del libro "the end of the line" cambió mi vida y lo que como. Espero que la película va a hacer lo mismo para los demás", dijo el productor Claire Lewis.
¿Cómo se financia la película

El fin de la línea es un ejemplo destacado de la nueva ola de documentales. Se trata de una película independiente - se financia fuera de la estructura de radiodifusión establecida.

Es una película de campaña que tiene como objetivo cambiar el mundo mediante la participación amplia audiencia pública en un asunto político. Y es un proyecto que se integra con el trabajo de las ONG y las empresas de avanzada para lograr este cambio.

La financiación de la película es un ejemplo del nuevo modelo de financiación: la piedra angular con la financiación del Canal 4 del Reino Unido BRITDOC Fundación, la mayor parte de la financiación provino de O.N.Gs en el Reino Unido y los EE.UU..

En el Reino Unido la liberación de cine de la película fue apoyado financieramente por Waitrose - un importante minorista británico.

La película ha recibido apoyo financiero de: La Fundación de la Familia Waitt, Marviva, la Fundación Oak, Channel 4 BRITDOC Foundation, WWF, la Fundación Weston, la Fundación Clore, de la Sociedad de Conservación Marina, AD Charitable Trust, GD Charitable Trust, Waterloo y la Fundación Oceana.

http://endoftheline.com/

http://www.babelgum.com/endoftheline

y no olvideis que nos leemos en pesca2.es

Comentarios

Azoresub-Bluewater ha dicho que…
bueno video! ;)

http://azoresub-bluewater.blogspot.com/
Andres Orts Perez ha dicho que…
Busca the end of the line en youtube y veras

Entradas populares