viernes, 3 de septiembre de 2010

SEÑUELOS SEBILE KOOLIE MINNOW - TEST DE PROFUNDIDAD




La semana pasada nuestro compañero Jose Valle, bloguero empedernido y gran pescador y a quien recomiendo sigáis sin duda en su fantástico blog http://valle-jigging.blogspot.com me pregunto al respecto del señuelo sebile koolie minnow ll que cuanto había que soltarle para bajar los once o doce metros que dicen que baja. Yo me puse manos a la obra y salí con mi amigo Juande y su hijo Aitor a probar suerte y testar de paso el señuelo.


Lo monte como es costumbre en mi con un leader de fluorocarbono, esta vez de 30 libras, atado a un giratorio de seguridad marca hi catch de 50 lb. estos son los giratorios mas seguros del mundo sin duda.


Sobre un fondo de 10 metros de profundidad constante solté primero 60 metros de dynnema ygk de 80 lb que a pesar de su resistencia es muy fino, posiblemente similar a un 35 o 40 lb de nylon en cuanto a diámetro se refiere, pero con una altísima resistencia y con unas características óptimas para cortar el agua y profundizar.


la velocidad era de 4,5 nudos y no tocaba fondo, fui soltando de 10 en 10 metros cada 5 minutos para dar tiempo a que se estabilizara la negación del señuelo, y con estas características llegue hasta los 120 metros de distancia y nada, ni rastro del fondo, en vista del fracaso decidí probar en esta ocasión a la inversa y empecé con la velocidad de 4,5 nudos y a 120 metros de distancia a ir perdiendo fondo hasta que saltara el puntero de a caña. Pues bien a los siete metros de profundidad empezó a agitarse por lo que puedo certificar que 7 metro s baja seguro sin ayuda a 120 metros de distancia y con un a velocidad de 4,5 nudos. Lamentablemente la jornada no dio para mas, pero el señuelo promete y mucho...
Publicar un comentario