ESTA VEZ CAMBIO DE TERCIO "UNA DE SETAAAAS"


Este fin de semana pasado he aprovechado para salir con los niños a por setas, fuimos al nacimiento del Rió Mundo y a la zona norte de la sierra de Cazorla .


Estuvimos en unas cabañas muy confortables, y a un muy buen precio, los niños como era de esperar lo pasaron de modo inolvidable y los mayores, disfrutamos como locos con las setas, gracias al cielo mi hermano Santiago es biólogo y un loco de la micología, por lo que estábamos seguros de que cogíamos,  y de lo que nos comíamos,  a el podeis seguirlo en  su blog de gastrobotanica. las setas son una afición que a los de levante nos es complicada de practicar, pues en alicante humedad y lluvia mas bien nula.

Disfrutamos con los corros de brujas

con los niscalos y demás preciosas imagenes que mejor que en la retina guardarlas en el disco duro, adjunto una preciosa serie de imagenes que resumen las jornadas.
 antes y despues de la recolecta, pero mira que se esconden...

 Un entorno maravilloso
 Que color recien cortadas...

 Esta tiene sabor a solomillo, lo aseguro.


 mi cuñada Gemma con los niños en el nacimiento del Rio Mundo


 por aqui pasaron las ardillas

 Los pajaros no se dejaron ver, pero sus casas subvencionadas por el estado si
 Alguna que otra rs anduvo cerca, yo diria que ciervos, pero no estoy muy ducho.
 Santi con una amanita panterina, seta mortal
 y esto tan raro era la primera vez que lo veiamos¿?
y finalmente las que nos comimos...

Comentarios

uxiolures ha dicho que…
que ricas Andrés !!

Las huellas yo diría que son de jabalí, las de los cérvidos están más juntas.

Un saludo
Capt Rusty Hook ha dicho que…
come mi piacciono i funghi.

Andres quello che dici che sa di solomillo
noi la chiamiamo mazza di tamburo, si fa fritta!

saluti :)
Andres Orts Perez ha dicho que…
anche noi la facciamo fritta. buonissima...
Anónimo ha dicho que…
Andres estas perdonado, entradas asi, merecen la pena, estoy seguro que disfrutastes tanto, como en medio del mar.
Enhorabuena y No me dejes de ser travieso
Huerto Gourmet ha dicho que…
Muy bien Andrew, fotos magníficas y estupenda jornada que recordaremos sin duda.
Solo una corrección , la seta que tengo en la mano es Amanita phalloides y es mortal.
Mariano ha dicho que…
Querido amigo , creo que somos varios los que ya hemos cambiado de tercio, aunque lo mio son los Lactarius Deliciosus. Me has "picado" y creo que mi próxima entrada tratará el tema, ¡buen provecho!

Entradas populares