PLUMAS PARA CURRICAN Y SUS OJOS


Todos los pescadores de un modo u otro compramos muchas veces de un modo compulsivo, de hecho yo lo comparo con la obsesión que tienen las mujeres con los zapatos, esto lejos de ser una enfermedad yo considero que es una suerte, sobre todo para los que venden zapatos o productos de pesca. Sirva esta entrada para contar al que todavía no le haya pasado como acabamos los pescadores teniendo muchos mas señuelos de los que necesitamos o de los que realmente utilizamos. Estos con el paso de las temporadas una tras otra , deteriorándose o por el uso o por el no uso, hace un tiempo escribí un post sobre ¿como conservar las plumas para el currican?
hoy continuando con el tema hablare de otro aspecto para su perfecta conservación. Muchas veces, quizás mas de las que desearíamos nos encontramos con la desagradable visión de un señuelo tuerto, sin un ojo, pues bien lo que a priori pare mas difícil es encontrar las circonitas o piedras de cristal para remplazar, yo las encuentro sin problemas en las tiendas de reparación de calzado, en mi caso juego con ventaja pues en mi ciudad, Elche, se fabrican los zapatos de media Europa, por lo que encontrar este material resulta relativamente sencillo, ya que hay muchos zapatos que usan esos brillantitos como adornos, es por eso por lo que os animo a buscarlos en los talleres de reparación de calzado Una vez ya los tenemos no se os ocurra pegarlos con loctite o similar, el cianocrilato que es el compuesto químico que lo forma desprende unos vapores al endurecerse que empaña el cristal y lo dejara empañado, algo tedioso de solucionar. Mi consejo es que uséis resina epoxidica de dos componentes tipo araldid, poxipol o similar.

Comentarios

raspacejo ha dicho que…
Gracias por el consejo Andres, y tienes razón con lo del loctite, pone el plástico blanquecino y estropea.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Muy buena apreciación Andrés!!!!

Te paso el siguiente link de mi última adquisición:

http://www.youtube.com/watch?v=I_9d1m942cs

Como verás es un detector de picada, para mí se acabaron las noches de contemplar los punteros de mis cañas, ahora puedo disfrutar aún más si cabe de mis jornadas de pesca.


Hasta la próxima.
Mariano ha dicho que…
¡ojos, ojos,ojos! he soñado con los ojitos de mis rapalas y vinilos. Muy buena idea Andrés y gracias por seguir mi humilde blog.

Entradas populares