COMO ANZUELAR MUJOL PARA LA PESCA CON VIVO



El anzuelado del vivo es fundamental por varias razones, las mas importantes son , la primera no herir gravemente al pescado para que este pueda estar el mayor tiempo posible vivo bajo del agua realizando su función, y la segunda es no dañar la estática ni la posibilidad de natación del pescado para que este provoque y engañe al depredador pensando que es un animal en condiciones normales y un pasto perfecto. Hay algunas teorías que contradicen estas dos normas fundamentales, argumentando que un pez herido es mas vulnerable y mas fecalmente atacable por parte del depredador, tiene su lógica pero hay dos elementos con los que no estoy de acuerdo en esta teoría, el primero es que si tarda mucho en aparecer el depredador el animal morirá al estar herido y la segunda razón es que intento evitar al máximo el sufrimiento del pescado, hay quien incluso deja ciego al pescado con el fin de provocar la desorientacion del mismo y así provocar en el una natación errática por su desorientación (puede ser muy efectivo pero a mi particularmente no me gusta). En el caso que nos ocupa el mujol tiene los orificios nasales muy bien desarrollados, lo que nos permitiría incluso pasar un palillo recto a través de su nariz sin causarle ningún daño, pues bien se trata de atravesar sus orificios nasales con el primer anzuelo a modo de piercing, esto nos permite asir al pescado de un lugar firme con la garantía de que no se desgarrara con el paso del tiempo y además que el pescado no sufre ni se debilita con este primer anzuelo, posteriormente el segundo anzuelo se debe atravesar detrás del ano y entes de la aleta anal hay un zona de músculo donde puedes anzuelar sin miedo de tocar ningún órgano vital. Este tipo de anzuelado permite que el mujol nade tanto tiempo como se requiera con naturalidad y agilidad, incluso despues de mas de una hora yo he sacado mujoles habitualmente vivo, , y a mi me gusta si llevo mas, indultarlos, esta pesca permite soltar al mujo si no se ha pescado nada y te tienes que marchar , viendo como el animal se marcha vivo con garantias de que sus heridas no son en ningún caso mortales, adjunto un vídeo donde se aprecia perfectamente el proceso, espero que os guste

Comentarios

raspacejo ha dicho que…
Gracias Andrés por compartirlo. Yo lo hago casi igual pero el anzuelo trasero, en vez por la barriga (que es más blanda) lo pongo por el lomito superior. ¿Algún motivo específico para ponerlo por debajo?
Saludos.
Pablomosh ha dicho que…
Muy ilustrativo el video, gracias...menudas capturas buscas cuando pones semejante cebo...jo,jo...,los mujoles los pescas antes???
Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Buen video, yo solo lo he usado una vez, pero con jurel y fué dejarlo caer y un dorado dió buena cuenta del pescaito..
Rafalin ha dicho que…
Estupendo video para los que practican la pesca al vivo. La verdad que el montaje es bastante sencillo, y con el video queda muy muy claro de realizar.

Buena entrada compañero.

Saludos.

Rafalin.
XP ha dicho que…
Hola Andrés, en el video se entiende clarito y llanito, como practicar esta pesca. Por cierto, el otro día nos hicimos con unos cuantos calamares vivos e intentamos pescar en unas buenas piedras, pero había mucho viento y las derivas eran muy rápidas. No hubo suerte, pero seguiremos insistiendo.
Saludos
Alex
Andres Orts Perez ha dicho que…
Gracias a todos por los comentarios, gracias Raspacejo, por cierto Pablomosh , los mujoles me los dan ya pescados. Juan Carlos, los dorados son especialistas en vivo, no fallan, es mas no te dejan pescar otra cosa cuando estan presentes, son un fastidio. Gracis por el cumplido rafaelincl68

Entradas populares