VIDEO DE ATUNES EN CAUTIVIDAD



Adjunto un video grabado en el mes de Febrero en las jaulas de Almeria. Se pueden observar perfectamente el comportamiento de los atunes en cautividad, en este caso grandes ejemplares de entre doscientos y trescientos quilos cada uno. El atún es el rey del mar sin duda, su fortaleza lo convierte en el mejor oponente para la pesca deportiva, aunque en la actualidad esta prohibida su captura a los pescadores deportivos. Lastima que no este igualmente prohibida su pesca a los pescadores profesionales... Actualmente empiezan a oirse noticias de su posible repoblación paulatina, esperemos que sean ciertas y que podamos algún día volver a pescarlos aunque sea con la modalidad de captura y suelta

Comentarios

PATAGONIAPESCA ha dicho que…
nuestro blog mirenlo y den su opinion uchas gracias
http://pesca-patagonia.blogspot.com/
Tanero ha dicho que…
Me dan pena verlos ahi dentro, para que 10 restaurantes hagan mucha pasta. Y Andres por lo que he leido su repoblación esta siendo muy complicada.
Saludiños
Andres Orts Perez ha dicho que…
Estimado Tanero, parece que al final del tunel hay un resquicio de luz, por lo visto estan avanzando en lo que a la reproduccion y cria en cautividad se refiere, van lentos pero van. Puedes informarte en este link del Periodico La Verdad, es un articulo muy actual : http://www.laverdad.es/murcia/v/20101101/region/atun-rojo-nada-hacia-20101101.html
Tanero ha dicho que…
Gracias por la información. Hay un documental del National Gehografic, de como los capturan en alta mar y los llevan en jaulas vivos a la costa, que es espectacular haber si lo encuentro, y te lo envio.
Saludiños
XP ha dicho que…
La verdad, es que da cierta pena verlos ahí enjaulados. Un animal tan "explosivo" y con un espacio tan acotado, pero creo que como apuntas Andrés, muy, muy a lo lejos se ve un poquito la claridad. Esperemos que su población se recupere (con o sín ayuda) y podamos disfrutar de su pesca otra vez.
Saludos
Alex
Mariano ha dicho que…
Hace más de veinte años que el atún está en grave peligro de extinción. Nadie dice nada, hasta ahora, cuando parece que se ha conseguido su cría en cautividad...sospechoso!

Entradas populares