domingo, 31 de octubre de 2010

COMO CARNAR SEPIA O CHOCO VIVO PARA CURRICAN DE FONDO

 Para esta pesca evidentemente lo mas complicado es conseguir la sepia, pero una vez conseguida no acaba ahi la gesta, sino que hay otras complicaciones a tener en cuenta, primero es la cuestion de mantenerla viva, para eso hay distintos modos, el primero y mas practico es llevar a bordo un vivero con oxigenador incluido, yo uso el modelo mas pequeño de keep alive, 

 
tiene la ventaja de mantener vivo el cebo tanto tiempo como necesites siempre y cuando  tengas la precaucion de que el sol no caliente en exceso el agua. Otra posibilidad es un gran barreño o recipiente lleno de agua e ir cambiando con regularidad el agua, este metodo es tambien efectivo pero mucho mas engorroso.

Una vez solucionadas estas premisas pasaremos a hablar sobre el terminal. Se debe utilizar un terminal de fluorocarbono yo recomiendo minimo de 60 libras pues estas golosinas pueden capturar ejemplares de gran talla,por lo que de este grosor o superior seria valido. el terminal debera tener minimo dos brazas, y en su rprincipio un emerillon y en su final un montaje con dos anzuelos, el primero que se monta es uno de tamaño mediano de 1,5 ctm aproximadamente, este se monta con un nudo corredizo  (barrilete) que permita que resbale el anzuelo con cierta presion a traves del fluorocarbono, este anzuelo debe tener cabeza para que el fluorocarbono pase a traves de la misma pues en ocasiones tras la picada el pescado queda solo agarrado de este hilo y el nudo que lo sujeta a menudo tras la violencioa del primer ataque se suelta, pero de este modo queda siempre dentro de la linea pudioendo recuperar el pescado sin problema. 


Vi en Italia como lo montaban en lugar de con nudo, simplemente con un tubito de silicona que venia justo, esto facilita el movimiento del anzuelo, y si se tiene la precaucion recientemente descrita no habra ningun problema.
Luego a continuacion se ata con firmeza el segundo anzuelo, este es de tamaño mas grande a partir de 2,5 centimetros ya es suficiente. 


La sepia se debe encarnar primero con el pequeño anzuelo corredizo en la parte trasera de la sepia, se debe coger justo pinzando la parte trasera de la cascara dura que tienen en el interior, de este modo se asegura que la sepia no se soltara o desgarrara por la traccion. 

El segundo anzuelo se clavara pellizcando levemente el sifon de la sepia, esto es el tubito pequeño que tiene al lado de los tentaculos. De este modo la sepia puede nadar y vivir durante horas pues ninguno de sus organos vitales estan afectados. 


 Se debe prestar atencion a dos aspectos importantes en esta ultima fase, el primero de los aspectos es que no nos manche de tinta, para eso hay solo dos posibilidades, una es carnar la sepia bajo el agua, y dos es coger la sepia apuntando hacia un lado  de modo que cuando tire el chorro de tinta no te manche. El segundo de los sapectos es tener precaucion para que no os mueda, pues la sepia tiene una boca con pico de loro que no tiene amigos, para eso hay tambien dos opciones, la primera es precaucion y rapidez, y la segunda opcion es acerdar la sepia a un borde saliente para que se agarre con los tentaculos a este elemento e intente morder este elemento, asi se le distrae la atencion y se le puede manipular sin problemas.

 
Una vez realizado el segundo anzuelado se deben ajustar las distancias de los anzuelos tensando la linea principal, de modo que el corredizo se desliza para que queden a la distancia correcta. A partir de este momento ya se puede pescar sin problemas, lo unico que hay que tener en cuenta es que la sepia durara pocos minutos, pues realmente es una golosina que les encanta a todos los peces, chopas, llampugas, lecholas, barracudas, dentones, samas, meros, absolutamente todos los depredadores son susceptibles de picar. Adjunto un video explicativo del proceso.




viernes, 29 de octubre de 2010

ESTA VEZ CAMBIO DE TERCIO "UNA DE SETAAAAS"


Este fin de semana pasado he aprovechado para salir con los niños a por setas, fuimos al nacimiento del Rió Mundo y a la zona norte de la sierra de Cazorla .


Estuvimos en unas cabañas muy confortables, y a un muy buen precio, los niños como era de esperar lo pasaron de modo inolvidable y los mayores, disfrutamos como locos con las setas, gracias al cielo mi hermano Santiago es biólogo y un loco de la micología, por lo que estábamos seguros de que cogíamos,  y de lo que nos comíamos,  a el podeis seguirlo en  su blog de gastrobotanica. las setas son una afición que a los de levante nos es complicada de practicar, pues en alicante humedad y lluvia mas bien nula.

Disfrutamos con los corros de brujas

con los niscalos y demás preciosas imagenes que mejor que en la retina guardarlas en el disco duro, adjunto una preciosa serie de imagenes que resumen las jornadas.
 antes y despues de la recolecta, pero mira que se esconden...

 Un entorno maravilloso
 Que color recien cortadas...

 Esta tiene sabor a solomillo, lo aseguro.


 mi cuñada Gemma con los niños en el nacimiento del Rio Mundo


 por aqui pasaron las ardillas

 Los pajaros no se dejaron ver, pero sus casas subvencionadas por el estado si
 Alguna que otra rs anduvo cerca, yo diria que ciervos, pero no estoy muy ducho.
 Santi con una amanita panterina, seta mortal
 y esto tan raro era la primera vez que lo veiamos¿?
y finalmente las que nos comimos...

miércoles, 27 de octubre de 2010

ASTONDOA OCASION -AS40 FLY-FISH

 A traves del propio astillero me hago eco de una gran oportunidad para el que pueda permitirselo, realmente es una embarcacion de ensueño para cualquier pescador, y el precoi es una oferta realmente muy muy tentadora para quien este buscando un barco de estas caracteristicas,
Excepcional embarcación de pesca-paseo, es una de las pocas unidades que se vendieron con las caracteristicas propias de una fisher, pues recortaron el fly para mayor comodidad en la accion de pesca, y no es usual un barco de lujo con estas caracteristicas..  En perfecto estado de uso. Muy cuidada. Con marinero todo el año. 
Un solo propietario. Con equipo de extras muy amplio.  Y con garantía exclusiva de ASTONDOA.  ESLORA TOTAL………..   13,20 MTS. (compatible con el P.E.R.)
MANGA TOTAL…….   4.00 MTS. 
DEPOSITO DE GAS OIL  930 LTS.
DEPOSITO DE AGUA  300 LTS. 
MOTORES DISEL VOLVO, 2 X370 CV TAMD63-P.
HORAS DE USO  700. 
AÑO DE MATRICULACION AGOSTO   1.998.
BANDERA ESPAÑOLA.    LISTA 7ª IVA PAGADO.

DOS CAMAROTES DOBLES. 
UN BAÑO. 
COCINA COMPLETA.
SALON COVERTIBLE. 


EXTRAS INCLUIDOS
-------------------------------  
• Aire Acondicionado.
• Generador
• Toldo Bimini
• Pasarela Hidráulica de popa. 
• Tapa Regala en teka
• Sofás Salón en Piel. (Babor convertible en cama)
• Radar, GPS, Plotter, Sonda Pesca Furuno tipo profesional.
• Tomas de 12 V. Bañera para carretes.
• Ampliación plataforma de baño. Y Teka en el suelo de la misma. 
• Hélice de proa.
• Lonas varias protección. 
• Mueble fregadero en Bañera. 
• Asiento Fibra en popa bañera.

Para mas información agradezco que os pongais en contacto conmigo a traves del mail de mi perfil.

martes, 19 de octubre de 2010

"BONGA JERK" SEBILE SALT AND SUN

Bonga jerk
Características:
125 mm (65g) / flotante
Profundidad de natación:
0.60 a 1.20 m
Velocidad de natacion optima hasta 21 nudos


El señuelo Sebile Bonga jerk es un artificial sin babero (minnow lipless) increible, su vivacidad bajo el agua es impresionante, gracias a su bolo ventral,, se desliza bajo el agua con una facilidad desconcertane. Con el menor toque de la caña ara que cambie de dirección, sin que se pueda predecir en ningun momento la direccion que tomara. Este señuelo es verdaderamente desconcertante, inicia los ataques más violentos hasta en los depredadores mas desconfiados, pese a ser flotante, a partir de la primera accion se sumerge para trabajar en las primeras capas de la superficie y hasta cerca de un metro de profundidad segun la animacion que se le de. Bajo una recuperacion regular demuestra una accion de natacion rapida tipo lado a lado (side to side). Alterna el sliding y walking the dog para producir secuencias notables de natación. Es el campeon de records por excelencia, capaz de hacer eficaz tanto el espining como el currican.
Como sabeis podeis encontrar estos señuelos en la tienda de pesca online www.fishing-discount.com

lunes, 18 de octubre de 2010

"KOOLIE MINNOW" SEBILE SALT & SUN

koolie minnow
Profundidad de natación:
160 TF: 7.50 a 15 m
190 TF: 9 a 17.50 m


El señuelo sebile Koolie Minnow Long Lip (gran babero) es temible para pescar en los grandes fondos. Dotadas de una capacidad de inmersión alucinante, estos señuelos van a por el pez lo mas cerca del fondo posible. El perfil del babero ha sido estudiado para conferir a este señuelo un eje adecuado de inmersión y una excelente penetración en el agua. El resultado es un señuelo tremendamente poderoso que lucha con vehemencia contra las corrientes más fuertes y más propicias.
Koolie LL 160 TF se adapta perfectamente a la pesca de lance y regida, su tracción a la línea es muy reducida, lo que le hacen ideal para esta modalidad de pesca. Gracias a nuestro sistema de babero excéntrico no tira demasiado de la caña y permite pescar sin cansancio.
El modelo LL 190 TF esta mas bien destinado para las pescar de currican.
Como sabeis podeis encontrar estos señuelos en la tienda de pesca online www.fishing-dicount.com

domingo, 17 de octubre de 2010

"STICK SHAD" SEBILE SALT & SUN

Stick shad
Características:
155 mm (90g) / Hundido
182 mm (160g) / Hundido rapido "profundo"
Profundidad de natación:
155 SK: 0.60 m à 4.50 m
182 F-SK: 1.50 à 9 m
Velocidad de natacion optima hasta 8 nudos



Versión tropical del señuelo Sebile Stick Shadd “clásico”, este modelo revela particularmente eficaz cuando los depredadores rechazan atacar los señuelos de superficie. Fácil de lanzar, agradable de animar, es activo en la bajada, por su balanceo automático, y emite señales visuales y acústicas raros en este tipo de señuelos. Podría estar considerado como un señuelo exótico “ fino “ ideal para salir bien de un mal paso cuando las condiciones son delicadas.




Como sabeis podeis encontrar estos señuelos en la tienda de pesca online www.fishing-discount.com

sábado, 16 de octubre de 2010

"FLAT SHAD" SEBILE SALT & SUN

Flat shad
Características:
124 mm (120g)
hundido rapido "profundo"
Profundidad de natación:
2.40 a 6 m





















Velocidad de natacion hasta 8 nudos.
Esta versión tropical de Flatt Shadd fue una revelación en el momento de nuestras pruebas. El señuelo sebile flat shadd es muy polivalente, puede ser lanzado y recogido en lineal o de modo irregular (Yoyo retrieve), pero puede también contonearse en la vertical del barco como lo haría con jig metálico. Su capacidad vibratoria es fantástica, muy diferente de jigs, y ofrece a los depredadores una presa inédita que no les dejará indiferentes. Con su velocidad de penetración extremadamente rápida, gana a los grandes fondos en un santiamén y le permite ser tan eficaz como su compañero de equipo jigg.
Como sabeis podeis encontrar estos señuelos en la tienda de pesca online www.fishing-discount.com

viernes, 15 de octubre de 2010

"SPLASHER" SEBILE SALT & SUN


SEBILE SALT & SUN Splasher

Características:

152 mm (60g), 190 mm (165g)

Flottant

Profundidad de natación:

Surface



Gracias a un perfil estudiado, El señuelo Sebile Splasher les provoca conmociones y un impacto en superficie equivalente a los creados por otros modelos de dimensiones distintamente superiores! Una recuperación continuada también crea un reguero muy localizable de burbujas gracias a la presión situada en la zaga de la cabeza. Polivalente, este popper tiene también los triunfos de un chugger: en recuperación lenta un poco sostenida, con tirones intermitentes le hace avanzar zigzagueando, la cabeza que salpica alternativamente de un lado a otro. El modelo 120 mm es un señuelo con armazón reforzado que también permite la práctica de pescas tropicales.


Como sabeis podeis encontrar este material en la tienda de pesca online www.fishing-discount.com


jueves, 14 de octubre de 2010

SEÑUELOS SEBILE SALT AND SUN


Acabo de subir a la red esta preciosa gama de señuelos "especiales "
Los señuelos sebile tienen una serie especial de señuelos para tropico o mejor dicho para pesca extrema y radical. Esta serie de señuelos sebile salt and sun están reforzados para aguantar altísimas presiones, se montan todos ellos con anzuelos Owner ST66, están fabricados con plástico reforzado y rellenos de espuma de poliuretano de alta densidad para evitar que de las dentelladas y sus consiguientes agujeros acaben provocando la entranda de agua en los señuelos y provocando que pudieran acabar nadando mal. Todas las piezas metálicas están realizadas con acero super-reforzado, así como los llaveros de las poteras. las tallas de estos señuelos son extragrandes.

Las gamas y los tamaños que existen para españa son los siguientes:

Splasher

Características:

152 mm (60g), 190 mm (165g)

Flottant

Profundidad de natación:

Surface



Bonga jerk

Características:

125 mm (65g) / flotante

Profundidad de natación:

0.60 a 1.20 m

Velocidad de natacion optima hasta 21 nudos


koolie minnow

Profundidad de natación:

160 TF: 7.50 a 15 m

190 TF: 9 a 17.50 m



Stick shad

Características:

155 mm (90g) / hundido

182 mm (160g) / hundido rapido "profundo"

Profundidad de natación:

155 SK: 0.60 m à 4.50 m

182 F-SK: 1.50 à 9 m

Velocidad de natacion optima hasta 8 nudos




Flat shad

Características:

124 mm (120g)

hundido rapido "profundo"

Profundidad de natación:

2.40 a 6 m

Velocidad de natacion optima hasta 8 nudos





En los próximo post explicare los usos de cada uno de estos preciosos objetos de deseo, Esta serie salt & sun como lamentablemente era de esperar no es ni mucho menos económica pues los refuerzos con los que estan fabricados requieren un trabajo y material muy superior a los señuelos estandart, es por eso mismo por lo que se les puede exigir muchisimo más que a cualquier otro. Pero sin duda son la mejor opción para la pesca extrema, no perder la captura de nuestra vida después de lo costoso de un viaje solo para pescar no tiene precio.

Como sabéis podéis encontrar estos señuelos en la tienda online de pesca : www.fishing-dicount.com

domingo, 10 de octubre de 2010

PESCA SUBMARINA EN COSTA RICA



Hace un tiempo mis amigos Jose y Javier, alias "Chupete" y "El Romano" fueron enviados por la marca de submarinismo Omer a Costa Rica con el fin de probar unos equipos nuevos de la marca. Estuvieron una semana buceando y probando material y estas son algunas de las piezas que capturaron, todos los pescados fueron entregados a los aldeanos, por lo que no se desaprovecho ni una raspa. Para haceros una idea del tamaño de los pescados con relación a los pescadores deciros que Javier , el mas alto, pasa del metro noventa. pargos, lecholas, galos, carpas y hasta meros fueron sus objetivos. El material resulto ser de altísima calidad y estos dos fenómenos tuvieron oportunidad de disfrutar con la pesca submarina como no lo habían hecho antes. Ambos son los mejores submarinistas que conozco, en la provincia de Alicante cualquier submarinista que se precie o los conoce o a oído hablar de ellos, Han participado más de diez años seguidos en los campeonatos de España así como en varios mundiales, pescan desde hace 30 años, con capacidad de hacer apneas de 2'50'' y de bajar sin ayuda a 40 metros los clasifica entre una elite donde muy pocos llegan, este post es un tributo a estos dos grandes submarinos.