SILIC LEURRES "EL SEÑUELO ANTICRISIS"

Lo cierto es que el señuelo en si, no se trata de una novedead mundial, sino de un remake. Ya hace muchos años se pescaba con piezas similares, de hecho no hace mucho leia en otro blog a alguien que recordaba como antiguamente se pescaba con tiras de la mazorca, con una forma similar a esta. Tambien hace tiempo se vendian tiras de piel de cerdo impregnadas de aceite de sardina, y se usaban para la pesca de llampugas y tunidos. Pues bien en este caso hablamos de un señuelo mejorado, sencillo, economico y funcional.

El silic es un cebo extremadamente flexible, muy sorprendente por su delicadeza al tacto pero sorprendentemente resistente, por mas que se estire retoma su forma original sin deformarse y ademas es casi indestructible al tiempo. Resulta increiblemente eficaz pues su natación es muy realista reproduciendo la natación de un alevin con identicas vibraciones que desencadenan el ataque de los depredadores. Y ademas resulta funcional a cualquier velocidad, tanto lenta como rapida.Como he comentado al principio se trata del regreso del tradicional viejo trozo de piel.revisado y mejorado por un entusiasta de la pesca del sur de Francia.
Esta disponible en 8 tallas: 65 mm. 85 mm. 105 mm. 120 mm. 135 mm. 160 mm 180 mm. 220 mm. y en 10 colores: 001 verde; 002 verde agua; 003 blanco; 004 azul cielo; 005 violeta ; 006 brillos ; 007 gris ; 008 blanco transparente; 009 rojo ; 010 azul 

A España se importan todos los colores pero no en todos los tamaños. adjunto un diagrama de que colores y que tamaños tengo en mi tienda de pesca  online fishing-dicount.com


Se sirve en blisters que contienen cada uno tres o cuatro silic ,en concreto todos vienen con cuatro menos los de 18 y 22 centimetros que vienen con tres unidades.

Tambien vienen con un anillo de silicona para la sujeccion del señuelo al anzuelo, esto es una mejora respecto al señuelo tradicional aunque hay diversos modos de realizar el montaje como muestra esta imagen:


En Francia les gusta poner un lastre de plomo en el anzuelo a modo de espiral, se hace para conseguir que al pesar el anzuelo se da la vuelta y de este modo la parte punzante va arriba, esto evita enroques no deseados. Pero esto le corresponde a cada pescador realizarlo a su antojo. La eficacia esta demostrada y el precio va desde los 5 euros por cada blister de cuarto. 
Los montajes pueden ser diferentes y todos ellos efectivos si se saben utilizar correctamente, incluso para caballas o jureles al estilo tandem o metralleta como ilustra la imagen




schéma
MONTAJE
- Sobre hilo de fluoro carbono, preferentemente de entre 35 a 60 centésimas, deslice la arandela sobre el hilo hasta el señuelo Silic.
- A continuación, hacer un nudo por debajo del anillo del anzuelo (en función del tamaño del señuelo), teniendo cuidado de pasar antes en el anillo (la punta hacia usted)
- Hacer descender la arandela y el señuelo Silic con el pulgar y el dedo índice, mientras con su otra mano sostiene el anzuelo.
- Encajar la punta del señuelo y el hilo sobre el anillo del anzuelo, quedando este completamente cubierto por el señuelo.
- Una vez situado en el eje, taladrar a la derecha y en el centro del señuelo, a 2 mm por debajo de la curva del anzuelo.

Los teneis disponibles aqui: www.fishing-discount.com


Comentarios

Rubén(Elmé) ha dicho que…
Magnifico articulo compañero...lastima de no tener mucho peso para poder utilizarlo desde costa a spinning,,,pero segruro que se podra adaptar...por cierto magnifico blog, te felicito sinceramente, te añado a mi lista de blogs,y te invito a visitar el mio:

http://spinningcosta.blogspot.com/


Un saludo

Ruben
Efrén ha dicho que…
Al final lo más sencillo es lo que mejor funciona...
Saludos.
XP ha dicho que…
La verdad es que a veces cuanto más sencillo es el montaje, mejores resultados da, pero ya sabemos que en según que casos hay que agudizar el ingenio.
Interesante post...
Saludos
Miguel de Solorobalizas.com ha dicho que…
Ofrecer señuelos que al mismo tiempo yo creo que funciona y que pueda ser al mismo tiempo tenga un precio asequible para el pescador, que sea bien recibido. Pueda que más de uno discurra en ponerle cabeza plomada para lanzar o algo similar. Ya puedo hacer comentarios llevo un tiempo con problemas que se van arreglando en el blog.

Un saludo Andrés y buen artículo
Jaimito ha dicho que…
Si que buen señuelo, nos complicamos mucho .
Andres Orts Perez ha dicho que…
Estimado Ruben, con una cabeza plomada todo resuelto.
Andres Orts Perez ha dicho que…
gracias a todos por vuestros comentarios
Anónimo ha dicho que…
Estoy seguro que de un gorro de piscina salen unos cuantos de esos...

Entradas populares