martes, 28 de junio de 2011

MARLIN AZUL ( Makaira nigricans )

Marlin azul o Marlín del atlántico, Blue Marlin ( Makaira nigricans )

Actual record IGFA: 1.402 libras, 2 onzas - Vitoria, Brasil - 29 de febrero 1992
rango esperado de temperatura: 70 ° F a 86 ° F (21 ° C a 30 ° C)
La migración y  
su reproducción: Los machos rara vez alcanzan un peso superior a 300 libras mientras que las hembras son mucho mas grandes, las hembras son capaces de producir más de 100 millones de huevos en una sola puesta.
Se trata de una especie pelágicas y en las migraciones se dirigen a zonas tropicales con aguas cálidas y templadas. En el Océano Atlántico se encuentra desde 45 ° N a 35 ° S, y en el Océano Pacífico, desde 48 ° N a 48 ° S. Es menos abundante en las partes orientales de los océanos. los encontramos en el Océano Índico alrededor de Ceilán, Mauricio, y frente a la costa oriental de África. En el norte del Golfo de México, sus movimientos parecen estar asociados con la Corriente del Lazo, en la extensión de la Corriente del Caribe. Se produce la concentración de temporada en el Atlántico sudoccidental (5 ° -30 ° S) de enero a abril, en el noroeste del Atlántico (10 ° -35 ° N), de junio a octubre, en el Pacífico occidental y central del Norte (2 ° -24 ° N) de mayo a octubre, en el Pacífico ecuatorial (10 ° N-10 ° S) en abril y noviembre, y en el Océano Índico (0 ° -13 ° S) de abril a octubre. 

los palangreros japoneses informan que el marlín azul es el más grande de los peces. Al parecer se hace más grande en el Pacífico. Todos los marlines gigantes son hembras. Las aletas pectorales nunca son rígidas, incluso después de la muerte, y se puede plegar completamente plano contra los lados. La aleta dorsal es alta y puntiaguda, y su mayor altura es menor que la altura máxima del cuerpo. La aleta anal es relativamente grande,  El dorso es de color azul cobalto, y los flancos y el vientre son de color blanco plateado. Es posible que la reflexión de la luz  provoque que se vea el vientre azul o incluso algunas rayas verticales color lavanda en los lados, pero estas nunca son tan evidentes como las del marlin rayado. No hay manchas en las aletas. Se sabe que se alimentan de calamares y peces pelágicos, incluyendo el atún y la melva. Es  un luchador poderoso y agresivo, que nada duro y mucho tiempo, que habitual que salte tanto al momento de la picada como cuando esta muy cerca del barco cuando salta aparentemente tiene una imagen de fuerza. Los métodos de pesca incluyen el curricán cebos grandes, cebo vivo o grandes artificiales.
Sus rutas migratorias obedecen a la búsqueda de alimento y a las tareas de reproducción (el desove se produce en verano y otoño) y pueden ser trasatlánticas o transecuatoriales. Los individuos de esta especie son solitarios y se consideran bastante agresivos por lo que son deseados como trofeos para la pesca deportiva. Alcanzan la madurez sexual entre los dos y cuatro años. El Marlin es un pescado popular y tiene un alto valor comercial por su carne. Suele atacar a los bancos cercanos a la superficie aunque también se alimenta en las profundidades. Mediante el uso de su espada, puede aturdir, herir, o matar a sus presas  y luego regresar más tarde para comerlas. Es Junto al Marlin Negro o al Atún Gigante uno de los tres grandes luchadores en el mundo de la pesca deportiva
Publicar un comentario