viernes, 23 de septiembre de 2011

COMO COCINAR BONITO


Hoy os presento una delicatessen. Hace mucho que no pongo ninguna receta de cocina, como sabéis de vez en cuando cuento algo sobre el valor culinario de nuestra afición. Hoy toca un plato muy delicado. Como cocinar Bonito de una manera diferente. El honor le corresponde a mi señora madre una entusiasta de la cocina entre sus muchas virtudes. Pues bien si el Bonito ya de por si es una maravilla con esta receta sorprenderéis a propios y extraños, os lo garantizo.


BONITO AL PERFUME DE LA NARANJA VERDE. Sugerente verdad...

Ingredientes:
Pues es tan sencillo como para empezar hay que tener bonito fresco, y de eso ya os encargáis vosotros personalmente, Luego tenéis que conseguir unas hojas de naranjo y una naranja verde, esto en mi región es algo muy sencillo pues con para el coche casi en cualquier carretera tenemos campos de naranjos por doquier, también hará falta  un buen aceite virgen, sal y horno tradicional.

Procedimiento:
Primero de todo limpiar bien el bonito, quitando todas las espinas.


Después hay que lavar bien la naranja y las hojas de naranja para eliminar productos quimicos propios del campo.
Acontinuación salpimentar la materia prima y rallar un poco de corteza de naranja verde como muestra la imagen.

Se procede a realizar sobre la fuente en la que se cocinara una cama de hojas de naranjo y una buena base de aceite.

Se realiza la misma operación sobre el bonito abierto como un libro, y se cierra. Para asegurarse de que el bonito se mantenga bien cerrado se cosen los laterales con palillos, asi se cuece bien por dentro manteniendo el aroma del naranjo.



Una vez bien cerrado se vuelve a bañar con aceite exteriormente y se cubre con papel de aluminio para que no se seque el pescado, otra opcion valida es hacerlo con medallones de solomillo de bonito si este es grand ey cerrarlos unitariamente al papillote, "Delicioso".

El horno estara previamente caliente a 200 grados, se introduce la fuente y con 20 minutos deberia sobrar, todo depende del tamaño y grosor del pescado.
Ya solo nos queda retirar los palillos y disfrutar de nuestreos sentidos, sobre todo del gusto y el olfato, os lo garantizo.
Un saludo a todos y nos leemos pronto
Publicar un comentario