II Torneo de Pesca de Altura Marlin-Puerto Sherry


El II Torneo de Pesca de Altura Marlin-Puerto Sherry cierra con unas espectaculares cifras de captura: 24 marlin blanco y 1.800 kilos de peso total

  • Tras el éxito, Puerto Sherry avanza en sus planes de convertirse en referente nacional de la pesca de altura

  • La embarcación “Aldagave” con base en Puerto Sherry se llevó el trofeo al capturar un marlín blanco de 37,700 kilos mientras que la embarcación “Sgt Pepper” lo obtenía al mayor peso total con 139, 500 kilos

  • La embarcación “Salmedina” luchó durante tres horas con la picada de una enorme pieza de 400 kilos

Puerto de Santa María, 6 de septiembre 2011. Puerto Sherry ha acogido este fin de semana la segunda edición del Torneo de Pesca de Altura Marlin-Puerto Sherry, organizado por el puerto deportivo y el Marlín Café,  en el que se han obtenido espectaculares resultados con unas cifras de captura de 24 piezas de marlín blanco y un peso total de 1.800 kilos (casi dos toneladas) superando las cifras de las competiciones nacionales y europeas de mayor prestigio.

Una treintena de embarcaciones de vela y motor así como más de 200 aficionados a la pesca han participado este fin de semana en la competición superando todas las expectativas y confirmado la acertada apuesta de Puerto Sherry por la organización de eventos de esta índole en sus instalaciones dadas las magníficas condiciones que se concentran en la zona como las grandes condiciones técnicas de las infraestructuras del puerto,  la climatología  y  la gran riqueza marina de las aguas del Golfo de Cádiz.

Puerto Sherry garantiza con estos resultados la organización de competiciones oficiales nacionales e internacionales de pesca de altura en los próximos meses para convertirse en un referente de este deporte, actualmente en auge,  y para lo que ya se encuentra en conversaciones con distintas instituciones oficiales.   


Clasificación

La embarcación ‘Aldagave’ de Manuel A. Narváez Dardet con base en Puerto Sherry, se llevó el premio a la pieza mayor, con la captura de un Marlin blanco de 37,700 kg., mientras que el mayor peso total, de 139,500 kg. lo conseguía la tripulación del ‘Sgt Pepper’ de Máximo Riera, también de Puerto Sherry. Entre los barcos a Vela se imponía el ‘Marazán’ de Jaime Fernandez, con un peso total de 27,400 Kg., y en Féminas, Natalia Ruiz Acejo presumía de la mejor pesca de un Marlin a bordo de la embarcación ‘Ason’.

Las jornadas de pesca se desarrollaron entre las 7:00 y las 19:00 el sábado, primer día espectacular con la captura de un total de 15 Marlin blancos, y entre las 7:00 y las 15:00 el domingo, día en el que se pescaban 9 Marlin blancos, y en el que se conseguía una picada de casi tres horas de un Marlin azul de 400 kg. que finalmente se perdía, a cargo del barco ‘Salmedina’ de Alberto González de la Peña, con base en Puerto Sherry. Para las capturas los barcos se alejaron hasta 40 millas del puerto deportivo, pescando a una profundidad de entre 130 y 200 metros.

Comentarios

sheitan ha dicho que…
Que pasada ,tiene que ser increible pescar semejante pez,saludos
JR.Arakistain ha dicho que…
Hola Andres,seguro que fue un dia muy bonito,y que voy a decir de esos torpedos,tiene que ser una esperiencia inolvidable.
Un Abrazo.
Jaimito ha dicho que…
Vaya bichos , bueno hay tenemos bastante para degustar la carne de emperador jejeje saludos.

Entradas populares