Video "captura marcaje y suelta" de anjovas

Hoy os presento un vídeo que grabe en Junio. Se trata de una salida que hicimos con mi barco junto a Biólogos de la Universidad de Alicante. Nos ofrecimos Maren Juande y yo como miembros de la "Asociación de pesca recreativa responsable" que somos para brindar a la universidad nuestros medios y conocimientos, ayudandoles a capturar anjovas para que ellos las marcaran y así poder posteriormente estudiar su conducta. No solo es una marca externa como estamos habituados a realizar, en este caso se realiza una cirugía en directo y se les inserta un chip emisor de señales a los animales. Toda la operación  esta grabada, como se capturan, como se anestesian, como se operan, como se reaniman y finalmente como se sueltan con vida. Debo destacar que lo mas curioso de la jornada lo descubrí días después cuando visionaba los vídeo, cual fue mi sorpresa al ver que en las imagenes submarinas de la captura mientras filmaba a ciegas no me di cuenta de que la anjova bajo del barco estaba acompañada por otras de su especie, es curioso al verlo en el video vereis a que me refiero. También debo pedir diculpas por la mala calidad del vídeo, pero como sabéis uso unos objetivos micro para ampliar el angulo de grabación, pues bien se empañaron, y no me percate, lamentablemente estuve mucho tiempo grabando con el objetivo sucio, una verdadera lastima pero seguro que Pablo (así se llama el biólogo "cirujano" me llama para repetir la jugada y ese día mejoraremos las tomas. Sin mas os dejo con el vídeo agradeciendo la colaboración a todos los que participaron ese día.

Comentarios

Josep M. Pons ha dicho que…
Muy bueno el video Andres, buen trabajo! Tiene que ser muy bonito colaborar en esto.
Saludos
XP ha dicho que…
Excelente iniciativa que lástima que no se pueda llevar a cabo en más zonas. Por la Costa Brava no se realizan este tipo de controles, según me comentaron desde FPResponsable, únicamente por la zona del Delta del Ebro.
Saludos y felicidades.
Alex
Mariano ha dicho que…
Excelente reportaje, buena edición y por los objetivos no te preocupes las imágenes son estupendas. Si tienes estas oportunidades, unidas a tus buenas salidas de pesc... te deberías montar una TV on line.
raspacejo ha dicho que…
Bonito gesto Andrés. ¿Lente empañada? Eso es HD comparado con lo mío, menos mal que no utilizaste una go pro.
Saludos.

Entradas populares