viernes, 25 de febrero de 2011

EL GOBIERNO ROMPE LA BARAJA, NO EXISTE LA PESCA DEPORTIVA



Acabo de recibir esta carta de nuestro querido Nicola Zingarelli, os pido que la leais atentamente y que en la medida de lo posible la difundais y sobre todo actuemos haciendonos oir, es muy importante paa que a los pescadores deportivos nos respeten:
Chicos,
Por favor, la cosa se está poniendo cada día más chunga y hay que ir apoyando a esta asociación que es la única, que en este momento está defendiendo los intereses de los pescadores recreativos http://www.pescarecreativaresponsable.es/. En primer lugar hay que asociarse, y hacer que la gente haga lo mismo. Cada uno de vosotros tiene influencia y credibilidad con los demás pescadores, usarla para una buena causa por favor. Publicare el documento y hacer todo el ruido posible en las redes sociales, foros de pesca, revistas on line etc. Divulgar este documento si es posible a gente que tenga otros blogs o Web, rogándoles que lo publiquen y lo divulguen a su vez.
Yo he puesto su logo en caranx.net con un enlace a su Web.
La Web http://www.pescarecreativaresponsable.es/
es la confederativa, reúne a todas las asociaciones locales, que son las que hay que contactar para subscribirse, encontráis el listado en “asociaciones”
Si necesitáis información de primera mano poneros en contacto con Oriol Ribaltaenviarme un mail y yo se lo hare llegar
Gracias, ciao
Nicola
PD: ¡Estoy acojonado!

EL GOBIERNO ROMPE LA BARAJA
con la pesca recreativa
El Gobierno de Madrid a través del Ministerio y de la Secretaria General del Mar, está dando la peor imagen posible a la Pesca Recreativa, anunciando que la relación entre ellos y nosotros ya no tiene mas recorrido.
Referente al atún: no conceder ni una pequeña parte de la cuota asignada a España por ICCAT y la Comisión Europea. Si puede comprar cuota a terceros países, completará la asignación a las almadrabas, caso que quedara algo se podrían dar a la pesca recreativa.
No quedó aquí la cosa, en aguas Atlánticas se repartió entre la flota profesional 60.000 toneladas de caballa y no quisieron dar nada a la pesca recreativa, ni una sola tonelada.
Es inconcebible la postura del gobierno frente al colectivo de pescadores más numeroso y que menos castigan los recursos pesqueros, destrozados precisamente, por el sector ahora beneficiado.
Frente a la postura del Gobierno y el Ministerio, la Pesca Recreativa Responsable suspenderá la colaboración científica con el Ministerio y cualquier Institución que de ellos dependa.


"Actuemos por nuestro propio interes, asociaros a la federacion de vuestra comunidad y difundir este mensaje, que se haga valer nuestro derecho y nuestra voz"

jueves, 24 de febrero de 2011

ASTONDOA

Adjunto el ultimo video actualizado de Astilleros Astondoa. este video forma parte de mi trabajo profesional como agencia de publicidad, pues el cliente me encargo un video corporativo de empresa, y a partir de ahi empieza mi trabajo y acaba con la entrega de ese video. Este post no tiene mucho de pesca, pero entretiene y se disfruta mucho viendolo.

para quien pueda estar interesado, su pagina web es www.astondoa.eswww.astondoa.es, tambien diseñada por nosotros.

martes, 22 de febrero de 2011

fishbook.es la red social para pescadores de agua salada


Así se llama la nueva y única red social pensada para ser un lugar de unión , contacto y aprendizaje de todos los pescadores que realizan su pasión, la pesca, en el mar. Es un proyecto que emprendo en primera persona con mucha ilusión y cariño. Hace ya mas de un año que pensaba en este proyecto pero al poco tiempo apareció pescared, la red social de los pescadores, entonces aparque el tema pero no lo olvide, y encantado forme y formo parte de pescared, además fui el primero en promocionarlo en los blogs de pesca de agua salada. Ahora muchos meses después y viendo que nuestros hermanos de la pesca de agua dulce han copado esa red social pensé , ¿y por que no hacer una red social temática de pesca en agua salada?, la tecnología y mi profesión me permitieron realizarlo, y hoy ve la luz este precioso proyecto. A partir de aquí se debe alimentar sola, pero yo estaré siempre para ayudar a solucionar problemas si los hubiera así como para mejorarla continuamente, os invito a todos a que descubramos juntos este nuevo proyecto. podéis accedes a ella pinchando en este link: www.fishbook.es

miércoles, 16 de febrero de 2011

TEST SEA MINNOW 120F



SEA MINNOW 120F - HB06 (Laser sardine)
     Categoría: Jerkbait. Características: 120 mm (17.5 g). Flotante Profundidad de natación: 0 a 1.50 m. Este modelo es uno de los grandes clásicos de River2sea. Y esta versión 2008 ha sido mejorada considerablemente. Especialmente al lanzar gracias a sus bolas de transferencia de pesos y a la colocación de los lastres internos, su natación es aun mas atractiva. Su comportamiento imprevisible  provoca que en espining con lances secos y enérgicos se envie muy muy lejos. Es el señuelo ideal para las pescas de prospecciones en zonas poco profundas, o para los lugares con aguas agitadas, del tipo rompientes, terreno privilegiado de caza de los depredadores. Equipados con anzuelos owner reforzados y con tratamiento anti corrosion.. hoy lo probamos a currican, a una velocidad de 5 nudos y lo profundizamos con dacron plomado, tras apenas diez minutos de pesca, tuvimos una picada de un pequeño ejemplar, sin pensarlo dos veces nos dispusimos a liberarlo rapidamente intentando causar el menor daño posible al animal, y deseando que se recupere pronto para poder volver a tentarlo con otros señuelos diferentes. La eficacia del señuelo no tiene duda, de modo que desde aqui lo recomiendo tanto para el espining como para el currican.
Lo podeis encontrar en la tienda de pesca online www.fishing-discount.com

jueves, 10 de febrero de 2011

VIDEO TUTORIAL CURRICAN DE FONDO

Adjunto el primero de lo que seran una serie de video tutoriales sobre el currican de fondo, en este primer clip comparto mis experiencias respecto al angulo que hace la linea a simple vista y como calcular aproximadamente a la distancia a la que se encuentra nuestro señuelo ¿o no? en fin mirar atentamente el video, que creo no tiene desperdicio, aunque quizas pueda llegar a ser un poco comecocos...?¿o no?

domingo, 6 de febrero de 2011

UN DIA DE PESCA EN ALMERIA

 Estas navidades conocí a través de la tienda a Francisco Maldonado, un gran tipo, el es oriundo de Almería y me invito a pasar un día con el en su barco para que le enseñara un poco de curri de fondo. No es habitual pero por que no¿? el caso es que el viernes marche a Almería junto con mi amigo Jose, tras dos horas y media de coche llegamos a media mañana, una vez allí empezamos a conocernos mejor y entre bromas y cervezas, fuimos explicando poco a poco muchas de nuestras costumbres de pesca, A mi particularmente me sirvió y mucho el día para reflexionar de cuantas cosas no sabes al principio y como cuando las aprendes se te olvida tan rápido que las desconocías. Lo digo por que un contacto así con la falta de experiencia me sirve para conectarme con la gente que pregunta por aprender desde el principio, y es que das muchas cosas por sabidas. Entre conversaciones uno de los comentarios típicos y en el que me vi reflejado era el que me decía Francisco, cuando se reconocía a si mismo como un comprador compulsivo de pesca, y como se podía llegar a sentir estafado muchas veces cuando le vendían o compraba cosas inútiles que luego nunca aprovecho, jejeje eso me suena tanto en mis propias carnes, y a vosotros...
El caso es que pasamos un gran día entre anécdotas, consejos y bromas. Probamos como no distintos materiales, mojamos halco y sebile, y descubrimos un campeón, se trata del artificial ya conocido por vosotros koolie minnow ll pero esta vez el de 16 ctm. Francisco cuando lo vio se sorprendió por el tamaño y nos pregunto, pero hoy vamos a pescar con ese tamaño...? el me había comprado el mismo modelo , tamaño y colos hace apenas un mes pero consideraba que era demasiado grande para esta pesca.
La fortuna estuvo de nuestro lado y conseguimos arrancar un bonito Denton de las profundidades. A un fondo de 70 metros y pescando con Monel, sacamos este precioso Denton. Mas tarde intentando repetir la hazaña se quedo el artificial en el fondo de Almeria por tiempo indefinido, y es que acercarse mucho al fondo tiene sus riesgos.

Desde aquí quiero agradecerte el fabuloso día que pasamos, Francisco, muchas gracias.
Estoy seguro de que pronto tendrás unas preciosas capturas que enseñarme y en breve seras tu el que me enseñes a mi tus secreteos!!!