miércoles, 23 de marzo de 2011

IZUMI SHAD ALIVE

 Adjunto el vídeo "izumi shad alive trailer" es como dice el titulo un trailer de la peli que estoy preparando, en la que lo presentare en sociedad como se merece, como varéis, es un señuelo muy , muy interesante así como versátil, hay cuatro tipos, sin babero, con babero corto, con babero medio y con babero largo, así como varias tallas, 8, 10 y 14 centímetros. En el vídeo y en el post que le dedique en profundidad, daré todos los datos exactos, respecto a pesos, profundidades de natación, colores, tallas y demás. Es un serio exponente tanto para currican como para spining. el video no ha sufrido ningun cambio de velocidad ni retoque, veis lo que es de verdad, parece realmente que este vivo, y ademas añadir que hace mucho, mucho ruido, eso tambien lo comprobareis en el próximo vídeo. Dentro de poco IZUMI SHAD ALIVE en este blog analisis a fondo.

martes, 22 de marzo de 2011

OJO DE PEZ PARA IPHONE Y CAMARAS COMPACTAS

Se trata de esta lente ojo de pez, se acopla fácilmente al teléfono por medio de una arandela  metálica que viene con la lente, se adhiere la arandela con adhesivo al teléfono, por lo que cuando acercas el objetivo al teléfono, este se acopla perfectamente por medio de un imán. la ventaja fundamental del ojo de pez es que aumenta la amplitud del campo de visión, aspecto muy importante en un barco, si tenemos en cuenta que el espacio es reducido y que muchas veces se salen las tomas del campo visual de las cámaras por la falta de espacio, pues bien este problema con esta lente desaparece. 
Yo la uso hace tiempo y funciona muy bien en cuanto al vídeo se refiere, si bien cuando hablamos de la misma función con la opción cámara de fotos, el efecto es diferente pues distorsiona y deforma mucho ya que la lente de la cámara de fotos no es igual que la de vídeo, siempre hablando del uso de la misma en el iphone, aunque también la uso con la cámara de vídeo  hd y funciona igualmente bien.                                                          
Yo la compre exactamente en :
https://www.dealextreme.com/p/15mm-detachable-180-degree-wide-angle-fish-eye-lens-for-cell-phones-and-compact-digital-cameras-39814
 por menos de 17 $


A continuación pongo un ejemplo de cuanto llega a alcanzar la amplitud de campo de la lente con un iphone sin mover el teléfono de sitio y usando la opción de cámara de fotos.






domingo, 20 de marzo de 2011

COMPLEMENTO TRIPODE PARA IPHONE

 La semana pasada descubrí este fantástico invento para poder acoplar el iphone a un trípode estándar. Yo utilizo el teléfono para la mayoría de las grabaciones que veis en este blog, y ha sido todo un descubrimiento por fin encontrar un complemento que me permita usar cualquier ripode como base para sujetar el teléfono mientras graba. Lo podéis comprar en su site, yo lo hice y en una semana estaba en casa, es fácil de usar y muy , muy practico a la par que económico, apenas cuesta 20 $ y tiene varios usos, adjunto imagen es, la web es www.theglif.com tiene una sencilla web donde lo aclara todo.


jueves, 10 de marzo de 2011

PROFUNDIZADOR DISCO PLANEADOR 7


Hoy os presento lo que posiblemente puede ser una revolución en la pesca de currican de fondo:

Que es
Se trata de un disco que navega unido a nuestra linea y que por una cuestión de física newtoniana así como por el efecto del rozamiento y su hidrodinámica consigue hundir la linea de pesca hasta limites insospechados. Este sistema no es nuevo, hace ya años que existe pero para mi supone un redescubrimiento. El sistema en cuestión se trata de lo siguiente. Es un disco de plástico transparente que lleva un contrapeso de plomo móvil, también lleva un timón de plástico que le hace navegar recto y por último dos quitavueltas, un quitavueltas en la parte posterior que se unirá con la linea al señuelo y un quitavueltas  en la parte delantera unido a una varilla de acero inoxidable que funciona como gatillo para desactivar el sistema de profundización.


El equipo:
Para el uso de este sistema es aconsejable un carrete potente de 30 libras en adelante, linea de dynnema de 60 libras o superior, aconsejo el dinnema por lo bien que corta el agua, mucho mejor que el nylon y además por que no tiene practicamente elasticidad,el dyneema debería ser preferentemente de colores para controlar fácilmente cuanto se ha soltado, y por último una caña de 30 libras de acción blanda, esto es muy flexible para que amortigue bien la tensión de la acción de disco.
 
Como se monta:
empezando por el señuelo , yo recomiendo usar señuelos con poco o ningún babero para que el disco navegue libre y solo tenga la carga del arrastre del señuelo y no la carga de la presión de un gran babero pues aveces esto descompensa el ángulo de natación y provoca que no navegue bien. del artificial yo particularmente monto dos brazas de fluorocarbono de 50 libras y un quitavueltas, luego 30 metros de nylon de 50 libras que uno al disco en su parte posterior y del disco a la caña ya con  dynnema













Como funciona?:
es fundamental siempre asegurarse de que el  plomo o contrapeso esta en la parte delantera del disco, esto garantiza el correcto funcionamiento se asegura la varilla de acero a la pinza de plástico y se une ambos extremos a la linea del señuelo y a la linea de la caña, se suelta linea y se cuenta, a partir de ahí por prueba error se sacara cada pescador una tabla personal de velocidad y profundidad, pues estos datos son muy variables, yo como experiencia puedo decir que a una velocidad constante de 3,8 nudos a 30 metros del barco el disco navega a 10 metros de profundidad, y a 150 metros del barco el disco navega a 30 metros de profundidad con toda garantía.

 













Sus Ventajas:
El disco tiene una serie de ventajas para usarlo como profundizador, la primera y es que su sistema de clip permite que con un fuerte cachete por parte del pescador el disco queda liberado de su ángulo y de este modo deja de ejercer presión lo que permite al pescador recogerlo sin ningún esfuerzo. La segunda ventaja es su practica invisibilidad, el tercer punto importante a destacar es que la movilidad del contrapeso o plomo permite que el disco derive en su negación al desplazarlo levemente a un lado o otro navegara en ese sentido como indica el gráfico, pero siempre sin perder la zona delantera para que realice el contrapeso. 


El sistema de clip es ajustable según la presión que se desee pues tiene un tornillo que regula la fuerza de disparo.Permite bajar el señuelo incluso a velocidades de 4,5 y 5 nudos. Y por ultimo tiene un precio muy asequible.
adjunto un link a la tienda de pesca online donde podeis encontrarlo:
www.fishing-discount.com





domingo, 6 de marzo de 2011

CAJA DE PESCA PORTA SEÑUELOS


A continuación os presento las magnificas prestaciones de esta caja para señuelos de espinning y curricán diseñada para albergar mas de 80 señuelos la caja en cuestión tiene una serie de características que la hace única aunque a simple vista parezca una caja mas.
               

Entrando a analizarla en profundidad descubriremos sus bondades, la primera de las características es estructural pues esta fabricada con un P.V.C. de alta resistencia, y eso se nota en el grosor de su tapa, ademas la tapa esta diseñada de modo que se abre en dos hojas lo que reduce el peso de aguante de las bisagras frente a la tradicional tapa única, la tapa tiene dos huecos para albergar vasos, botes o similares y también tiene un compartimento para guardar emerillones llaveritos , minutería en general , esta tapa se abre y se cierra con dos potentes argollas que garantizan el perfecto cierre  .Las tapas no llevan bisagras metálicas que es el talón de Aquiles de muchas otras cajas, esta lo soluciona siendo parte del inyectado del propio plástico  y evitando así problemas con el paso del tiempo. Una vez que la abrimos descubrimos un gran espacio dividido en 36 compartimentos independientes donde podremos almacenar nuestros señuelos.

Otra grana diferencia de esta caja frente a sus competidoras es que puede albergar señuelos de distintos tamaños, ya que los compartimentos no son todos iguales, hay cuatro alturas distintas, facilitando el almacenaje de señuelos desde los diez hasta los 20 centímetros de altura. En cada compartimento dependiendo del grosor del artificial pueden caber hasta cuatros señuelos distintos, sobre todo en los compartimentos inferiores,  mientras que sin problemas podremos almacenar hasta dos o tres señuelos en los compartimentos superiores. Podéis encontrar la caja en la pagina web de la tienda online www.fishing-discount.com