miércoles, 27 de abril de 2011

PESCA DE DENTONES EN PRIMAVERA

Es algo que ya sabemos todos, En primavera los dentones se activan y es mas facil darles presa. Quiero compartir con vosotros la alegria de un cliente y amigo que por expreso deseo suyo me veo obligado a omitir su nombre. Pues bien este amigo me pidió hace unos meses que le enseñara a pescar a curri de fondo con dacron plomado pues ya controlaba otras pescas y esta se le resistia. El pesca en Villaricos, Almeria. Un dia me desplace allí y pudimos charlar y hacer algunas pruebas, y el quedo convencido de que la teoria ya la sabia, solo le quedaba la practica. 

Y después de varios intentos y de varias capturas menores y sus correspondientes sueltas, por fin este fin de semana se alinearon los astros para que triunfara, Tuvo cuatro buenas capturas, cuatro hermosos dentones y gracias a Dios que decidió dejarlo por ese dia pues se dio por satisfecho con el cuarto y colgo las cañas, quien sabe cuantos mas habrían llegado a salir ese magico dia. El resultado es sinonimo de que hace las cosas bien y de que los animales ese dia respondían. muchos otros dias haciendo lo mismo no se pescara, pero cuando quieran comer el cojera piezas grandes y no por casualidad, mintras que otros las verán desde el puerto a su llegada. 
Ha tenido la deferencia de enviarme las imagenes que ilustran este post, y mi agradecimiento es sincero pues he podido comprobar por otros a parte de mi mismo que los señuelos que llevo tanto tiempo promoviendo son muy muy eficaces. Ole Ole Ole por los Sebile y por los Izumi shad alive diver, sois varios los que preguntabais si pescarian a curri de fondo, pues aqui tenéis otro testimonio a parte del mio, y es que este fin de semana yo tambien saque un denton con la misma muestra, por lo que señores queda re confirmado que es un campeon de las profundidades digno de los mejores oponentes, solo una salvedad, cambiar las poteras pues las que traen no son reforzadas. Gracias querido amigo mi alegria sobre todo es la de saber que mis consejos han surtido efecto. a ver quien se rie ahora en el club he?

domingo, 17 de abril de 2011

TEST IZUMI SHAD ALIVE DIVER



Adjunto el video prometido. Podeis ver como navegan cada uno de los distintos modelos de los señuelos izumi shad alive diver. En un post anterior la semana pasada os comente los tamaños y colores que se comercializaban en españa, pues bien, he escogido uno de cada modelo y los he testado en una piscina y grabado su comportamiento. Se puede apreciar perfectamente los que son para profundidad, los que son para media agua y los que son para superficie. Por resaltar sin duda el movimiento realista, y mas aun cuando se sabe mover, por lo que seguro que es una bomba en manos de buenos spinners. Tambien a destacar el ruido que hacen, pues ademas de las bolas de tougsteno que llevan dentro, las partes diferentes se golpean entre si por la accion de natacion natural, esto seguro que atrae a mas de un curioso. Es tan valido para la pesca de spinning, como en currican costero como en currican de fondo. Como sabeis los podeis encontrar en www.fishing-discount.com

jueves, 14 de abril de 2011

COMO GRABAR EN EL BARCO


A traves del tiempo y la experiencia he llegado a una manera practica de grabar de modo estable en el barco. Sabeis los que hacéis videos on board que lo mas difícil es mantener la estabilidad, a poco que hayáis intentado poner un tripode, sabréis a que me refiero, pues lo mas facil es tropezar con el o que un bandazo lo zarandee acabando tripode y cámara por los suelos, por no hablar de la incomodidad de encontrar adaptadores para telefonos móviles como el que vimos semanas atras para el iphone4 y eso que funciona bien, pues mi solución, después de mucho probar ha sido hacerme con varios sistemas de los que se utilizan en los coches para poner los móviles o los gps con ventosa. los hay que son ajustables a tamaños distintos, pues esos son los mejores, ya que permiten grabar tanto con un iphone como con cualquier otro dispositivo, ya que es universal y atrapa lo que le pongas. 
Mi mejor descubrimiento fue encontrarlo en una tienda de esas de segunda mano tipo Cash Converter ya que me costo 2 euros. a ese precio pude hacerme con dos de modo que tengo dos lugares bien estudiados en el barco en el que el angulo de cámara es bueno y cuando hay acción solo tengo que poner la cámara en un soporte y el telefono en otro y a grabar, de este modo tengo varias tomas simultáneas, así cuando monto los videos se genera lo que los técnicos llaman Racor o continuidad entre tomas, y parece que haya mas movimiento y en video se hace mas dinamico y atractivo que una unica toma. tambien como veis uso el ojo de pez adaptable a cualquier camara de video lo que proporciona tomas de gran angular muchas veces interesantes, ademas con la lente del video no deforma tanto como con la de la camara de fotos,por lo que queda mejor. Hay un muchos otros articulos que sirven para hacer de agarre en casi cualquier sitio, adjunto unas imagenes de algunos de ellos, ademas son muy utiles tambien para tomas caseras como podeis observar.

martes, 12 de abril de 2011

CAÑA PARA JIGGING "SERT FIVE ROCKS"

 Estas son las novedosas cañas para jigging que ha sacado este año 2011 la prestigiosa marca francesa Sert. se trata de la serie Five rocks, cañas para jigging pensadas en nuestras necesidades. Hay tres modelos. todas ellas son de dos tramos, miden plegadas1,27 m. y montadas 1,80 m. todas montan seis anillas "Sic seaguide" y el porta carretes es de rosca Fuji. fabricadas en carbono de alta resistencia y con grip o agarre de eva de alta densidad lo que asegura el confort y la ergonomía a la hora de la pesca. vienen con una talonera de aluminio azul y con su correspondiente tapón. y como es habitual con su fundita de tela con dos compartimentos uno para cada pieza. Se presenta en tres acciones, la ligera de 10/20 lb. para jigs desde 30/150 grm. recomendada para jigging ligero. La media es de 20/30 lb y esta indicada para jigs desde 80/250 grm. recomendada para jig intermedio de aproximadamente 30 metros de fondo hasta los 80. y por ultimo la especial batalladora, para animalitos ya crecidos y pesca mas profunda de 30/50 libras para jigs de 150/350 grm. de acción mucho mas dura e indicada para grandes luchadores. Todas ellas son muy ligeras pues pesan respectivamente 308, 330 y 342 grm. y su precio es muy , muy competitivo pues ninguna llega a los 100 euros, hablamos de unas cañas muy interesantes para el jigging que realmente podemos hacer en nuestras costas y a un precio sensacional. Sabéis que las podéis encontrar en la tienda www.fishing-discount.com

domingo, 10 de abril de 2011

IZUMI SHAD ALIVE DIVER

Tras los dos vídeos anteriores paso a presentar en profundidad la gama.
Se diferencian en dos grandes grupos, los "Shad Alive" y los "Shad Alive Diver" las diferencias fundamentales entre estos dos grandes grupos es que los primeros no llevan babero y los segundos si. Hoy analizare los "Diver" o con babero. Se dividen en tres grandes categorías, dependiendo del tamaño del babero. 
Los primeros y mas pequeños son los SD (Shallow Diver) o babero pequeño.Solo hay de un tamaño, pesan 21 gramos y miden 10,5 ctm. son FL o floating, lo cual quiere decir que no se sumergen, estos pescan en la superficie y apenas bajan 30 centímetros como mucho. En España se comercializan cinco colores.

 
Los intermedios son los MD (Medium Diver) o babero mediano, hay dos tamaños, los de 10,5 ctms que pesan 22 gramos y los de 14,5 ctm. que pesan 53 gramos, ambos tamaños son SU o suspending,  tienen idéntico rango de natación desde 1,80 hasta 2,10. pero los colores son distintos, los de 105 son :


los de 14,5 son:

 

los ultimos son los DD (Deep Diver) o babero largo, hay cuatro colores, son al igual que los de babero mediano SU o suspendidos navegan en un rango de fondo delos 2,70m hasta 3,60m. y pesan 57 gramos.


 Todos ellos desarrollan una natación extremadamente realista, y alcanzan profundidades de natación estabilizadas en cualquier condición. Los modelos MD y DD poseen una densidad neutra lo que les permite quedar suspendidos cuando se les deja de mover, esto es muy atractivo cuando se usan a espining, y cuando se los usa a currican garantizan que si el barco se para, los señuelos no se enrocan.





 Gracias a los baberos la natación puede ser muy nerviosos sin que pierdan el ritmo de natación. Además sus cuatro partes articuladas hacen mucho ruido al golpearse entre si cuando serpentea en la natación, y por si esto fuera poco esta provisto de bolas de tungsteno, que además de aportar peso chocan haciendo un ruido de intensidad distinta y muy atrayente. Los señuelos son tan validos en currican como en spining. En breve mostrare un vídeo de como nada y se comporta cada uno de ellos, pero lo cierto es que los he probado dos días y han pescado los dos, un dia al palometon y otro dia al currican de fondo, darán que hablar, seguro.
Podéis encontrarlos todos en www.fishing-dicount.com

miércoles, 6 de abril de 2011

PRUEBA REAL IZUMI SHAD ALIVE

La semana pasada probé en el mar por primera vez el izumi shad alive. Me preguntaron si funcionaria al currican y me decidí  confirmarlo, salí a pescar el palometón y lo probé junto al otros cuatro señuelos distintos. Para mi sorpresa fue el único artificial que pesco. El montaje era sencillo, simplemente la linea de nylon , 100 metros de distancia y una pinza dasha para ayudar a la linea a ir lo mas baja posible. navegamos a una velocidad de 5 nudos y obtuvimos una picada.
tendréis disponible la gama de izumi shad alive a partir del 8 de abril en fishing-discount.com