COMO SE PESCA EL PALOMETON

A continuación podeis ver mi ultimo video, un video tutorial de como se pesca el Palometón a curricán con cebo vivo. Siguiendo con mi ímpetu por enseñar lo que tanto me ha costado aprender, espero sirva de guia para los no iniciados, de como tentar a estos potentes animales. La disciplina es la de curricán con vivo, aunque en esta ocasión practico una modalidad mixta nada ortodoxa, pues combino el vivo y el artificial. El trofeo en cuestión no es extraordinario pues dio en bacula un peso de 10 kilos, pero es lo suficientemente apto como para ilustrar la experiencia. De lo demás dio buena cuenta la plancha. Para la próxima intentaremos captar una captura y suelta, pues da casi más placer todavia que el propio gastronómico. Un saludo a todos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buen video. Gracias por compartir. Una cuestión ?no es demasiada velocidad 3 nudos para el vivo?
Saludos
Machado ha dicho que…
buen articulo si señor!!!
Andres Orts Perez ha dicho que…
Estimado Anonimo, no te falta razón, pero mira, con monel a mi me funciona, y al palometón tambien, con sepia ya es otra cosa, pero el jurel lo acepta, y es que con mi barco es difíicil ir más despacio, y eso que le quito un motor, pero aun así, son motores de mucha potencia y salvo que lleve en viento en proa es lo minimo que coge. A veces he usado el ancla de capa, y entonces se queda en 2,5 y eso si es de libro, pero esta vez no, y lejos de ir mal, pesco sin problemas. Aun asi es muy acertado tu comentario, seria preferible ir a 2,5
Josep M. Pons ha dicho que…
Buen video Andrés!
Jaimito ha dicho que…
Andres magnifico tutorial, no hace falta bajar el vivo al fondo verdad? a media agua ira bien ,no? saludos.
Unknown ha dicho que…
Magnifico vídeo, felicidades pro el trabajo.

Un saludo.
XP ha dicho que…
Excelente video Andrés, yo a 3 nudos los toco con cebo natural.
Saludos
Alex
Andres Orts Perez ha dicho que…
Jaimito, efectivamente yo pesco a media agua. Gracias Dani, Jose M. y XP
Jaimito ha dicho que…
Ok gracias Andres.
Juanma Cano guía de pesca ha dicho que…
Genial el documental igual que el blog un saludo
nestor ha dicho que…
hola andres me gustaria saber si con lisas se pescarian igual que con jurel por la zona de guardamar gracias un saludo y por un blog tan bueno y practico

Entradas populares