lunes, 30 de abril de 2012

APERITIVOS CON PESCADO

Hoy va de comida, os adjunto un par de platos que como aperitivos son la caña.

Rollitos de salmón y queso de cabra
Ingredientes:
Láminas de salmón
Un quesito de cabra o un brie lo que más nos guste.
Papel film transparente

Se coloca el film sobre una superficie lisa, a continuación se van colocando las lonchas de salmón que untamos con una buena capa de queso, hasta formar un buen rectángulo. Después procedemos a formar un rulo con el papel de forma que hagamos como la forma de un gran caramelo. Apretamos bien las esquinas y llevamos el rollo al congelador.
Cuando se vaya a utilizar se saca del congelador y corta con un cuchillo bien afilado, se colocan los rollitos en la bandeja y ellos se descongelarán. Si no lo hacemos así no se podrían cortar y se desmigarían perdiendo así la forma


Budín de espárragos y merluza.
Una lata de espárragos
Una merluza de unos500 grms,
4 huevos
Un bote de leche evaporada
Pan rallado
Sal , mantequilla.

Con las varillas de montar claras se bate la leche hasta doblar su volumen, bien escurridos y cortados pequeños se le añaden los espárragos, de le saca a la merluza toda la carne y se desmiga bien y se añade a lo anterior. Se baten los cuatro huevos y se tritura con la batidora para que la mezcla sea más homogénea y quede bien mezclado todo, se salpimenta y a continuación se enbadurnan los moldes de los pequeños budines con un pincel y mantequilla y se hornean a 180 grados unos diez minutos. Si el molde es grande se cocerá unos veinte minutos y antes de sacarlo del horno se pincha con una aguja para comprobar que esté bien cuajado. Se puede adornar con mayonesa, tomate frito etc.

Publicar un comentario