lunes, 30 de abril de 2012

APERITIVOS CON PESCADO

Hoy va de comida, os adjunto un par de platos que como aperitivos son la caña.

Rollitos de salmón y queso de cabra
Ingredientes:
Láminas de salmón
Un quesito de cabra o un brie lo que más nos guste.
Papel film transparente

Se coloca el film sobre una superficie lisa, a continuación se van colocando las lonchas de salmón que untamos con una buena capa de queso, hasta formar un buen rectángulo. Después procedemos a formar un rulo con el papel de forma que hagamos como la forma de un gran caramelo. Apretamos bien las esquinas y llevamos el rollo al congelador.
Cuando se vaya a utilizar se saca del congelador y corta con un cuchillo bien afilado, se colocan los rollitos en la bandeja y ellos se descongelarán. Si no lo hacemos así no se podrían cortar y se desmigarían perdiendo así la forma


Budín de espárragos y merluza.
Una lata de espárragos
Una merluza de unos500 grms,
4 huevos
Un bote de leche evaporada
Pan rallado
Sal , mantequilla.

Con las varillas de montar claras se bate la leche hasta doblar su volumen, bien escurridos y cortados pequeños se le añaden los espárragos, de le saca a la merluza toda la carne y se desmiga bien y se añade a lo anterior. Se baten los cuatro huevos y se tritura con la batidora para que la mezcla sea más homogénea y quede bien mezclado todo, se salpimenta y a continuación se enbadurnan los moldes de los pequeños budines con un pincel y mantequilla y se hornean a 180 grados unos diez minutos. Si el molde es grande se cocerá unos veinte minutos y antes de sacarlo del horno se pincha con una aguja para comprobar que esté bien cuajado. Se puede adornar con mayonesa, tomate frito etc.

sábado, 21 de abril de 2012

SAKURA SPEED MINNOW VIDEO CURRICAN

Como os prometi, aqui teneis el video donde podeis ver las imagenes de como navega a currican el señuelo Sakura speed minnow, este video se ha grabado a 4 nudos de velocidad y las muestras son las de 18  centimetros. Las teste incluso a nueve nudos y navegaban extraordinariamente, lo que promete ser un señuelo fantastico incluso para curri de altura, para patudos, petos, atunes y similares.
Espero disfruteis de las imagenes, algo novedoso que con la nueva calidad mejora y a mi personalmente me gusta y disfruto viendo desde el punto de vista de los depredadores. ¿esta bien no os parece?

sábado, 14 de abril de 2012

PESCANDO DENTONES



Hoy me manda mi amigo y cliente Mario desde Torrevieja una de sus capturas de esta primavera. Como podeis ver los dentones ya hace unas semanas que estan activos... ahora solo le queda el turno a los meros. Todo cogido al curricán, y eso que en su dia alguien dudo de un gallo que cogí yo con esa tecnica. Jejeje toma Gallo. Enhorabuena mario estas hecho una maquina.




domingo, 8 de abril de 2012

SAKURA SPEED MINNOW



Hoy os presento en el blog de pesca la gama de señuelos Sakura speed minnow. Esta nueva gama de señuelos va ha dar mucho que hablar. Estudiada muy a fondo antes de ver la luz hoy nos llega con muchas y muy buenas promesas. Se trata de un señuelo de babero pequeño pero muy compensado, que permite navegar con el a altas velocidades, superiores a los 9 nudos y sin inmutarse. Tambien es un señuelo ideal para el spinning, pues sus bolas internas están pensadas para ayudar a los largos lances. Hay tres tamaños, 12,5 ctm, 15 ctm y 18 ctm y sus pesos respectivamente son 26 grm, 41 grm y 66 grm. Son señuelos fabricados con una capa exterior de ABS lo que les confiere un acabado ultraresistente. Tambien vienen con llaveritos y poteras super-reforzas lo que asegura pescas de primera calidad. El señuelo de 18 ctm. fue probado el año pasado en el estrecho a curricán con los grandes atunes y su resultado fue fabuloso. En su interior trae dos tipos distintos de bolas, unas grandes de tougsteno que crean un sonido de alta frecuencia y ademas es mucho mas pesado que el acero o el plomo y otras más pequeñas en un compartimento superior, que hacen las funciones de sonajero. Se presentan en cinco colores, todos ellos disponibles en cualquiera de los tres tamaños. Hoy probamos su natación en piscina y en breve os presento otro video de su acción a curricán, video tan atractivo o más que el presente.
Podeis encontrarlos en www.fishing-discount.com