lunes, 18 de marzo de 2013

SEGUIMOS CON "NI UN PEZ POR LA BORDA"








Gracias a todos los que NO tiráis "Ni un pez por la borda",

Como bien sabéis, estamos luchando para que se realice una reforma de la Política Pesquera Común que prohíba los descartes y la sobrepesca. ¡Estamos a punto de conseguirlo!
AHORA comienzan las negociaciones entre los ministros de Pesca de los Veintisiete, la Eurocámara y la Comisión Europea para establecer los puntos claves de esta reforma. Las reuniones comienzan mañana, martes 19 de marzo.
Hace un mes, el Parlamento Europeo votó su posición sobre esta reforma. Con vuestra ayuda, conseguimos que la mayor parte de los eurodiputados (502 de 754) votasen para prohibir completamente los descartes, sin excepciones ni flexibilidades, en un plazo de dos años. La mayoría de los ministros de Pesca de la UE apoyan esta postura, pero no todos. Un grupo de dirigentes -entre los que destaca nuestro ministro Miguel Arias Cañete- están presionando para introducir excepciones y flexibilidades en la eliminación de los descartes.

ESPAÑA TIENE UN PAPEL CRUCIAL

Necesitamos que actúes y le envíes un tweet al ministro Miguel Arias Cañete, para que cambie su postura y apueste por una eliminación de los descartes sin excepciones ni flexibilidades en cuanto a las especies clave. Necesitamos una prohibición de los descartes que funcione.
Deseamos una PROHIBICIÓN ENÉRGICA de los descartes, conincentivos para que los pescadores pesquen de una manera másselectiva y un compromiso para poner fin a la sobrepesca de cara al 2015. Así, tendremos todas las posibilidades de tener una industria pesquera que desperdicie menos, sea más productiva y rentable, y verdaderamente sostenible.
Muchas gracias a todos los que no tiráis Niunpezporlaborda.org



MARIO PICAZO

 



Publicar un comentario