martes, 30 de abril de 2013

SE PUEDE ARREGLAR UNA GOPRO MOJADA

Vereis hoy toca contar una historia de miedo. Hace una semana un amigo me pidió que le grabara unas imagenes submarinas del casco de su barco para ver como estaba de caracolillo. Yo le dije que sin problema, y cogí mi gopro hero 2, me dispuse a grabar como de costumbre, y al subir la cámara después de la grabación, OH!!!! horror estaba llena de agua, me confundi y puse la carcasa que lleva la puerta trasera abierta. Estaba llenita de agua salada. Pense, calma ante todo calma , yo había leido algún post alguna vez de como recuperar un móvil que se cae al mar, de modo que lo que hice fue:
1.- sacar la bateria y no intentar encenderla.
2.- sacar la tarjeta de memoria.
3. llenar un cazo con agua tibia del grifo y sumergir bien la bateria, la cámara y la tarjeta, y una vez bajo el agua agitarla bien para asegurarme que el agua dulce penetre por todos los orificios.

Esto es muy importante pues para que se de la recuperación deberá desaparecer todo resto de agua salada, ya que el agua con sal es altamente conductora y es lo que provoca los cortocircuitos y la rotura definitiva de la maquina.
4.-Bien una vez asegurado que el agua dulce ha entrado por toda la cámara, se saca del agua y se agita firmemente para intentar sacar toda el agua posible, tanto de la cámara como de la tarjeta y la bateria.
5.- secar bien con un trapo.
6.- introducirlo todo en un tuperware con un kilo de arroz, y dejarlo bien cerrado y ermetico durante cuatro dias.
7.- pasado el tiempo necesario, abrir el recipiente y limpiar bien las piezas.
8.- aplicar un secador de pelo con aire tibio , nunca muy caliente y durante por lo menos 15 minutos pasándolo por todas las ranuras por donde pueda entrar el aire o el agua.
9- Poner la pila y poner a cargar la cámara.
  pasadas unas 8 horas rezar primero dos oraciones y después encenderla.
 a mi me ha funcionado, el único daño es que se ha roto es el microfono, el audio ahora no se registra bien, sin embargo si le conecto un migro externo si graba el audio en condiciones.
Ademas  pude incluso recuperar toda la información de la tarjeta primero introduciendola en un ordenador, y funciono, y menos mal tenia un dia entero de filmación de un trabajo profesional, ufff

 En fin espero os ayude algún dia
Publicar un comentario