sábado, 24 de enero de 2009

CUIDADO CON LOS ESPIAS


Este post pretende evitar errores que se pueden cometer sin querer, y me refiero a que quien no te interese pueda identificar donde pescas, si, me refiero a las señas de pesca, y no se trata de un aspecto infantil de exceso de celo, sino, me refiero a evitar que mala gente pueda destrozar buenos pesqueros, evidentemente el arma mas preciada de todo buen pescador es el conocimiento, es por esto que a los pescadores no nos gusta desvelar todos nuestros secretos de cuando? como? o por supuesto donde? y a este pensamiento llegas de dos modos, o por desconfianza natural o por malas experiencias, en mi caso es por lo segundo, he visto varias veces que después de una buena pesquera y comentarla, he descubierto con como no han dejado de intentar emularla sobreexplotando el pesquero, y lo entiendo , es natural, también voy yo a los sitios buenos cuando me dicen que se esta cogiendo esto o lo otro, aunque lo que realmente da placer es el conocimiento adquirido por la experiencia y ya sabes que en esta época en estas piedras están estos pescados, sin necesidad de nadie mas. esa pesca es la realmente satisfactoria.
A lo que iba, cuidado con no dar pistas indeseadas:

.- la primera precaución es ojo a las fotos y el horizonte, pues un buen espía sabrá ver inmediatamente la ubicación del barco por la línea de tierra del horizonte, de hecho en muchos programas de tv la línea del horizonte se desvirtúa para que no se localice la zona, mi consejo seria o eliminar las señas visuales con photoshop o mejor sustituir el horizonte verdadero por uno falso para que los listos piquen y crean que saben donde estas, pero lo mas sencillo es llevar cuidado a la hora de hacer la foto y que solo se vea la línea de horizonte del mar

.- la segunda recomendación es ojo a los emails, pues no puedes controlar donde pueden ir a parar las fotos y puede que las vean muchos pescadores a los que tu no se las enseñarías, para esta no tengo mas recomendación que evitar compartir el orgullo de la pesca o ser consecuente con el mismo y disfrutar enseñando lo que logras y a los que le pique que les ...

.-La tercera es la mas hiriente, y se trata de tus propio invitados, y no me refiero a que puedan ver el gps, no, se trata de aquellos que aprovechándose de tu confianza puedan hacer un mal uso de ella y lleguen incluso a usar la tecnología que tienen al alcance de su mano para apropiarse de lo que no es suyo, y me refiero al uso del móvil para algo tan mezquino como hacer fotos con la cámara del móvil a la sonda y al gps para luego compartir sin permiso con terceros. Desde luego es patético y ridículo todo lo que se puede llegar a generar la mala afición a la pesca y es que en este mundo hay tanta envidia...

JIGGING EN BENIDORM (2ª parte)

Locos de alegria nos pusimos todos manos a la obra y apenas dos minutos después era Santi quien subia lo que a pripori era otro denton y parecia de igual tamaño a juzgar de las cabezadas que daba a mitad de camino ya que llevava el carrete bien calibrado de freno las sacadas eran lentas y muy progresivas, esto junto a la accion de la caña en su flexion continua consiguieron subir de nuevo al bonito ejemplar a bordo, esta vez era un trofeo un poco inferior pues dio en bascula 6.550 kgms. Pero que dio batalla similar a su hermano mayor y es que a veces los hay muy muy matones que luego no pesan lo que parecian. A estas alturas la euforia se podia palpar entre la tripulacion, ya fuera de la mancha en sonda volvimos a ponernos justo encima pero esta vez no tuvimos mucha fotuna, lo intentamos una ultima vez y por fin me pude estrenar esta vez me toco a mi y desde luego que disfrute lo mio sacando un precioso denton de 5.450 kgrms. Llegados a este punto y a pesar de que todavía marcaba muco pescado la sonda decidimos dejar la zona descansar pues pienso que las buenas señas no hay que esquilmarlas y debemos tener el suficiente sentido comun y dejar que los animales se puedan repoblar en las piedras que son buenas ya que si las arrasamos de pescado tardaran muchisimo en volver a ser refugio de buenos ejemplares y fuimos a buscar otras piedras cercanas donde sabiamos que podria haber mas pesca. Esta vez provamos en un pecio que se encuentra a 68 metros de profundidad . Nada mas caer el primer jig jose se encontro de nuevo con la fortuna, apenas habia dado dos golpes de manivela y ya estaba batallando con otro denton, que al parecer era de inferior talla a los anteriores, pero igualmente considerable, con este ya eran cuatro bonitos ejemplares los que llevamos a bordo. Casi con la decisión de terminar en breve de un modo subito jose y yo tuvimos una picada a la vez y antes de llegar a subir los ultimos dentones decidimos que si subian a bordo dejariamos por ese dia la pesca, pues seis Dentones de tallas considerables era ya mas que suficiente por un dia , ademas nos llevavamos dos buenas piezas por cabeza y eso era mucho mas que una buena pesquera. Finalmente nos quedamos con un ejemplar cada uno y los otros tres los entregamos a la beneficencia. Lo increíble de todo es pensar que en mas de cuaro horas de curri ni siquiera una picada y luego en menos de dos horas seis piezas de campeonato, y es que realmente la actividad de los peces es algo que por mucho que se teoriza no se puede llegar a explicar con certeza.

JIGGING EN BENIDORM (1a parte)

Una jornada excepcional de pesca de jiggin en un entorno privilegiado como lo es Benidorm,ciudad del levante español reconocida mundialmente por su climatología excepcional durante todo el año asi como sus servicios turisticos, y algo mas…
Habiamos quedado la noche antes en vernos a las 6.30 de la madrugada el el pueto de Santa Pola donde tengo amarrada mi embarcación "Suky" una Starfisher 34 que esta equipada con dos
volvo 260 electronicos y ques nos iva a permitir realizar el trayecto hasta Benidorm que dista del puerto base en unas 30 millas en menos de hora y media.


Una vez en Benidorm buscamos una barra que hay en una zona de fondo variado posidonia, rocas y era una buena barra de mas de tres milas de longitud y a 50-60 mts de fondo El mar en principio estaba bastante calmado aunque la prevision era de fuerza tres, cuatro a primera hora y bajando a dos tres a medio dia.
Empezamos a pescar al jigging a las 8.00con equipos ligeros y picaron algunas lecholas tipicas de esta epoca del año, santi nos demostro su habilidad a la que nos tiene acostumbrado con esta especie y es que tiene un movimiento de muñeca que siempre es el primero en coger las lecholetas, a pesar de no ser la especie que buscabamos estuvimos un rato divirtiendonos y realizando la captura y suelta de estos ejemplares pues pocos dias antes habiamos repetido la misma pesca y ya teniamos suficiente en casa. Poco a poco el tiempo fue empeorando y a las 10 entro un viento de levante que no nos permitia seguir pescando pues el barco tiene mucha obra muerta por el fly y nos vimos obligados a cambiar de modalidad de pesca. En ese momento empezamos con el curri de fondo pero por mas que probamos no tuvimos suerte, mas de 4 horas, un par de tocadas de fondo marino o como jose lo llama "un par de peces roca", hasta las dos de medio dia hora en la que nos dimos un pequeño tentempié.
Justo tomando el café, y si digo tomando el café y es que no tiene por que estar reñido salir a pescar y no hacer las cosas como dios manda pues no hay comida que se precie sin un buen café . ¿por que no cuidarse?. Paro el viento y justo en esos momentos me fije en la carta del ploter y vi que estabamos cerca de un seco o subida que marcaba la carta y nos decidimos en vista del poco éxito del curri y que e l tiempo ahora parecia si permitirlo volver a ponernos manos a la obra con los jiggs. Sabiamos que esos fondos tenian posibilidades por lo que no queriamos arriesgar y usamos material del resistente, las cañas eran dos Fin-nor ahab 20 lb y una patton ugly-styck de 20-30 lb. Los carretes dos fin-nor ahab 20 lb. y un carrete fin-nor off shore este ultimo aunque es mas especifico para curri de cebo vivo tiene unas prestaciones que le permiten casi todo tipo de pesca si se trata de grandes ejemplares. El hilo era dyneema Halfa de 40 lb. un trenzado de espectaculares resultados tanto por su resistencia como por su durabilidad, es un hilo que se amortiza sin duda pues puedes usarlo durante un largo periodo de tiempo con combates continuos y no sufre desgaste alguno,para los terminales usamos fluorocarbono hi-seas de 60 lb. unas seis brazas y por ultimo queriamos probar unos jiggs largos que habiamos comprado una semana atrás y que tenian una pinta sensacional fuera del agua, eran los braid tantrum y que posteriormente demostrarian su altisima eficacia.
Una vez dispuestos sobre el seco que subia de 70 metros hasta 42 y viendo lo que parecia una buena bola de pescado que por su color intenso prometia muy buenos augurios empezamos a jigear con mas esperanzas que realidades, cuando subitamente la puntera de la caña de Jose y después de haber subido unos diez o quince metros se sumergio en el agua violentamente provocando la sorpresa de todos, comezo a bombear sin parar y a recoger progresivamente sin dar cuartel al animal y temiendonos que fuera un buen mero no deseabamos que se enrocara como nos habia pasado en anteriores jornadas. Poco a poco fue ganando metros al animal hasta que finalmente nos mostro primero un par de bocanadas de burbujas que no aclaraban mucho su procedencia, para finalmente enseñarnos un precioso lomo de color añil intenso, sin duda se trataba de un bonito ejemplar de Denton que subia con la vejiga completamente fuera por la velocidad de la subida, con ayuda del gancho y procurando no estropear el trofeo lo cojimos de las branquias y finalmente lo subimos a bordo, dio un peso de 8.750 kgrm.

FIN-NOR OFFSHORE




Esta gama de carretes comprende cuatro modelos, 65, 75, 85, 95 :
Yo he probado el 85 y lo cierto es que es una bestia, en la web oficial lo recomiendan para espining y aseguran que es el carrete con mas capacidad de hilo del mercado con 600 yardas de 100 libras de trenzado, lo que es igual a 550 metros de 45 kilos, es un carrete con un fuerte cuerpo de aluminio, el rotor mecanizado de acero inoxidable, el centro del eje de acero inoxidable, 4 rodamientoscon doble blindaje de acero inoxidable, bobina de aluminio forjado
con un sistema de arraste sobredimensionado que hace de multiplicador en relacion con la fuerza del carrete y un ratio de 4.4:1 .
Yo personalmente no lo he probado para spinning, pero desde luego es un carrete "el 85" un poco pesado para spining nacional, quizas para el tropico sea perfecto, aunque para mi gusto le falta el antiretroceso para ser perfecto.
Sin embargo yo le doy mucho uso como carrete para curri con cebo vivo, y para eso me resulta absolutamente extraordinario, lo he utilizado para la pesca de curri de fondo para el mero y es un autentico tractor, las fotos que os pongo es de una pesquera de palometon con vivo y de una de jigging, pues es muy polivalente y si no te molesta la falta del ya mencionado antiretroceso es un carrete que nada tiene que envidiar a la alta gama de los stella o saltiga , pero eso si, a un precio infinitamente inferior, hablamos de un carrete de 200 euros aprox.
he leido en internet que lo usan mucho los americanos para la pesca con vivo de pez vela, imaginaros que locura.

lunes, 19 de enero de 2009

TUNNING DE ARTIFICIALES (1)

El uso de la decoracion de artificiales es recomendable para distintas ocasiones,unas veces para restaurar artificiales deteriorados, otras veces para reciclar colores que no nos gustan e incluso otras para imitas colores que no se encuentran en el mercado y pensamos que podrian funcionar.
Se trata de una manera simple, economica y efectiva de personalizar nuestra caja de señuelos con un costo minimo.



Es importante para el uso de esprays utilizarlos en una zona acondicionada para ello, pues el espray es pintura en suspension que puede manchar mucho, se aconseja realizarlo al aire libre o en una cabina con extractor de aire y siempre tomando la precaucion de usar mascarillas homologadas para no aspirar elementos toxicos.
Si lo que buscamos es realizar colores que no existen aconsejo particularmente el uso de artificiales Alco pues se les puede quitar el babero y esto facilita mucho el trabajo.

Material necesario:
Espray de colores al gusto
Varniz transparente en spray
Acetona
Cinta Adhesiva rremovible
Ojos adhesivos
Cartulina

Paso 1º


Extraer todo elemento que no se deba pintar, como anillas o poteras, y de tener babero el artificial protegerlo con cinta adhesiva removible


Paso 2º

Dar siempre varias capas finas de una base blanca para que sirva de imprimación, así los colores
que pongamos posteriormente luciran con más fuerza.


Paso 3º


Para que esto no ocurra, las pasadas de pintura deberan ser a mas de 30 cm. del artificial y no pretender cubrirlo de una sola vez, primero dar una capa, esperar 10min. y repetir hasta
conseguir el blanco deseado

Paso 4º



cubrir la zona que no se desea pintar con cinta adhesiva removible, asegurandose bien de que no pueda pasar la pintura.

Paso 5º


Dar varias pasadas de espray asegurandose de que el color cubra perfectamente sin excesos de pintura

Paso 6º


Realizar con una cartulina una mascara con el dibujo que se desea pintar y sujetarlo a 1 cm. del artificial para a continuacion aplicar el color que se desee

Paso 7º



Una vez acabada la ultima capa de pintura esperar a que seque durante minimo 12 horas, esta tecnica se puede desarrollar tantas veces como se desee a nivel creativo, viene muy bien para pintar colores chillones en la parte baja de la cola y de la cabeza.

Paso 8º


Una vez terminada la fase de pintura poner los ojos adhesivos, barnizar usando minimo tres capas finas y dejar secar entre cada capa un minimo de 30 minutos.


Paso 9º


Una vez finalizado el proceso montar el babero, las anillas y las poteras.
Meterlo en el mar y pescar mucho.

jueves, 8 de enero de 2009

Olympus µ 1030SW imagenes 3

salmonete moneando

llampuga pescada

Olympus µ 1030SW imagenes 2





Algunas jurelas en mi vivero dentro del barco y una sepia, testeando la camara

Olympus µ 1030SW imagenes 1




Magestuoso Dentón

Olympus µ 1030SW



Este verano adquiri esta belleza que pese a su aspecto inofensivo es un camaron.
Pese a su apariencia de camara casera realiza imagenes de muy alta calidad, tanto en el barco, como bajo de el y es que es submarina, hasta 10mts sin ningun tipo de añadido y ademas de fotos hace videos submarinos, de modo que a partir de ahora las fotos submarinas que veais mias ya sabeis con que las realizo, aun me falta un poco de experiencia con ella, pues en invierno y con el cuerpo fuera del agua hacer fotos bajo el agua es complicado, pero no imposible, adjunto una breve descripcion y prometo posts con imagenes y videos:
  • Disparos divertidos en la piscina y en el agua, es sumergible a 10m
  • Llévatela adonde quieras y cuando quieras, es resistente a los golpes desde 2m
  • Resistente a la compresión hasta 100 kg
  • 10,1 Megapíxeles para uan impresiones de tamaño póster
  • Zoom óptico 3,6x (28 - 102mm*) para unos primeros planos impresionantes
  • Detección de Rostros para caras perfectamente enfocadas y expuestas y una correcta exposición de otras áreas de la imagen
  • LCD HyperCrystal II de 6.9cm/2.7" para una excelente previsualización incluso con mucha luz solar y en ángulos extremos (230.000 píxeles)
  • Estabilización de imagen digital para evitar las imágenes borrosas
  • Recuerdos animados con la función de grabación de ví­deo con sonido (hasta VGA, a 30 fps)
  • Procesador de imagen TruePic III para una gestión más rápida de las fotos y una mayor calidad de imagen
  • Disparo subacuático hasta en 40m de profundidad posible combinada con la carcasa estanca PT-043.

martes, 6 de enero de 2009

CHARTERS DE PESCA NACIONALES



Nuestro país está cada vez más considerado como un buen spot de pesca para el norte de la vieja Europa; son muchos los nórdicos que vienen buscando batir algún record I.G.F.A. con las pescas del Delta del Ebro y del estrecho, sin olvidar a nuestras queridas y entrañables Canarias, donde, sin duda, es una obligación de todo pescador pasar al menos una vez para que no se lo tengan que contar otros…

Esto está llevando consigo que, cada vez más, estén apareciendo ofertas nacionales para disfrutar de nuestra pasión en modo de alquiler. Lugares como Alicante nos presentan una opción más donde poder disfrutar de pescas, que sin ser exóticas pueden llegar a ser inolvidables si sabemos rodearnos de las personas adecuadas. Aquí también se pueden coger barracudas de dos y tres kilos, tanto a curri como a espining, , así como túnidos de luchas muy deportivas o grandes depredadores del fondo, como el dentón o el mero, si se sabe dónde, cuándo y cómo y que si se les tienta adecuadamente pasarán a ser un trofeo sin igual, con el mérito añadido de haberlo pescado sin salir del pais.


Pero lo más importante y lo que nos garantizará la diversión es la selección de la empresa de charter. No olvidemos que en realidad estamos contratando un servicio a una empresa que deberá cumplir con todas las normas legales que dictan nuestras leyes al respecto. Del cumplimiento de estas leyes y de las normas no escritas a que obliga el mar y la tradición marinera, dependerá nuestra seguridad, nuestra protección, y la tranquilidad de estar en buenas manos.

SARDINAS Ó PLUMAS CHENDO



Estos señuelos estan fabricados manualmente por chendo y su esposa carmen, ambos regentan una magnifica tienda en sitges y sus señuelos son una maravilla, tanto para nosotros los pescadores, como para los pescados, podeis ver sus obras de arte en (http://www.chendo-sitges.com) tiene toda un repertorio de plumas fabricadas a mano de modo artesanal estraordinarias, a parte tanto chendo como carmen son una gente extraordinaria, podeis comprar por telefono a distancia y encontrareis siempre en ellos una voz amiga que aconseja realmente lo que necesiteis sin intencion de venderos cosas caras inutiles, algo poco usual. Esta prueba se realizo en junio de 2007, volviamos de una jornada de pesca y el mar estaba regular por lo que la velocidad de vuelta no podia pasar de 12 nudos de modo que quisimos ver si a esa velocidad navegarían bien, y así fue: lo pusimos a una distancia considerable y aquel señuelo navegaba perfectamente, ante lo cual decidimos dejarlo hasta puerto. Apenas habían pasado 10 minutos cuando el carrete empezó a hacer un ruido frenético a la par que celestial… el carrete era un tiagra 30 lb. y no hacia ruido, lo vomitaba, era una mezcla entre estrés y placer, esa adrenalina que solo conocemos los pescadores y que en el fondo es lo que nos engancha. No sabíamos que podía ser, pero, desde luego, no era ni una bolsa ni un error, pues al bajar la marcha a cinco nudos pudimos comprobar que la sacada de hilo era rítmica y con violencia. Especulábamos entre nosotros la especie ¿ un pez espada, una gran bacoreta, una aguja imperial? Sólo podíamos asegurar que se trataba de una gran pieza. Ante tal responsabilidad, yo no me atreví a coger la caña por miedo a perder un trofeo semejante, de modo que invité e José a que lo sacara ya que para mí el día ya había sido perfecto. El capitán estaba en el fly haciendo fotos y yo en la popa junto a José cámara de video en mano inmortalizando la captura. El animal desbobinó más de doscientos metros de hilo antes de poder empezar la lucha. La sacada de hilo fue increible a partir de dar stop a los motores y empezar, con la marcha lenta del carrete, a recoger. Aquí empezó realmente la pesca. Fue un combate precioso; el animal no se dió por vencido en ningún momento. La lucha duro doce interminables minutos, y, cuando estuvo a pocos metros del barco, pudimos adivinar que se trataba de una bacoreta, sin duda la más grande que jamás había visto. El animal todavía tuvo fuerza suficiente para dar tres vueltas al barco intentando tocar con el hilo los motores para librarse de esa pesadilla; pero la pericia de José nos permitió finalmente acercarlo a la borda, momento en el que deje de grabar para ganchearlo, con la satisfacción de haber obtenido un gran trofeo; esa sensación de que la pieza está asegurada y sientes la paz propia del fin del combate y de la victoria.
Pesamos la bacoreta y dio un peso de casi 15 kilos lo que la convertía, probablemente, en la captura más grande en la zona de esta especie

FIN-NOR, SU HISTORIA




Una marca con mucha historia: La marca Fin-Nor se remonta 1933 días de gloria para el big game, cuando figuras míticas de la talla de Ernest Hemingway, Tommy Gifford y Alfred Glassell ampliaban los horizontes de este deporte. La marca nació en una tienda de carretes de Miami de la mano de sus propietarios Mr. Finley y Mr. Norwood donde fabricaron sus primeros carretes de big game. Carretes que pesaban alrededor de 17 kilos y que eran capaces de albergar nailon suficiente como para llenar un cubo de agua. El Capitán Tommy Gilfford colaboro en el diseño de una bobina que fue capaz de atrapar a un gran atún rojo de 527 libras y a partir de ahí despego como marca. La reputación de fin nor como marca se consolido con las capturas record de Alfred Grassell con un marlin negro de 1.560 libras en cabo blanco (Perú 1956) mientras filmaba escenas de la película el viejo y el mar. Este sigue siendo el mayor marlin Negro capturado y registrado por la I.G.F.A. Breyer Henry III Residente en Palm Beach y heredero de una gran fortuna del mundo de los helados fue posteriormente propietario de la marca hasta 1990. Con la ayuda del ingeniero Gar Wood Fin-Nor desarrollo una línea especifica de productos para la pesca con mosca desarrollando productos como los legendarios carretes para pesca con mosca en agua salada y apodado “wedding cake “ o “Tarta de boda” carretes que fueron los primeros en poder aguantar de modo consistente por primera vez la lucha de grandes ejemplares en agua salada como el tarpón. Hoy en día muchos de esos carretes siguen en uso o son dignos de las colecciones más exquisitas debido a su sencillez y su elegante diseño. Word también diseño un carrete con un sistema de bobinado revolucionario para la pesca de spinning en 1950, sistema que estableció las bases para el asentamiento de la marca en el mundo de la modalidad de spining. Hoy en día la compañía cuenta con las últimas tecnologías tanto en sistemas de producción como en diseño siendo merecedora de más de 380 records de pesca a nivel mundial.

CARRETE FIN-NOR AHAB 20 LB.

El Fin-Nor ahab 20

El carrete en concreto que se ha probado es el superior de la gama “Fin-Nor ahab 20”, tiene un ratio de 4.6:1, se ha probado con línea trenzada de dinema de 40 lb.”Halfa” y a pesar de que la compañía afirma que tiene capacidad para 250 yardas de línea de 20 lb. tiene mas capacidad pues le cupo mas de 250 metros de trenzado de 40 lb. A continuación se monto para la prueba con un líder de fluorocarbono de 9 metros de fluorocarbono “hi seas” de 60 lb. quedando el carrete listo para una buena pesquera. Hay que destacar del carrete en particular la muchas veces se producen al introducirlos en los cañeros sobre la regala de las embarcaciones. Pero sin duda lo facilidad de manejo gracias a su pomo generoso para la recogida, aspecto muy importante en las largas horas de recogida para las disciplinas tanto de spining como de jigging así como su facilidad para cerrar el pick up a golpe de manivela sin que sufra en absoluto el carrete pues dispone de una pieza especial justo en la base del carrete que realiza acción de aplicar el cierre inmediato a golpe de manivela, esto le confiere una gran ventaja pues no se pierde tiempo entre el cierre de la línea y la acción de recogida instante en el que muchas veces se detectan picadas, aportando así mas efectividad sobre la acción de pesca. El carrete tiene la posibilidad de montar la manivela tanto para diestros como para zurdos. Otro aspecto singular es un refuerzo que dispone en su parte inferior para proteger la maquinaria de los golpes que mas destacable del carrete ha sido su freno, este se ve reforzado por un disco de corcho en la base del tambor que debe estar siempre bien lubricado y que evita fundirse con la friccion, de una acción potente y suave que según la prueba a superado con creces, se capturaron serviolas de distintos tamaños, y a pesar de que ninguna era superior a los seis kilos el carrete demostró actuar muy por debajo de sus posibilidades pues en ningún caso se llego a cerrar al máximo el freno, es un carrete que perfectamente aguanta lucha con animales de buen librare, y no tendría problemas con meros de 15 kilos o serviolas de 20 a 30 kilos, así lo aseguran además los usuarios de estos carretes según he podido constatar en Internet en foros internacionales donde esta marca tiene su merecido prestigio y además se le dan usos tan dispares como el de la pesca de petos o velas de talla mediana con cebo vivo.

lunes, 5 de enero de 2009

CAÑA FIN-NOR AHAB 20 LB


Con un refinado cuidado estético la caña “fin nor ahab 20” esta diseñada específicamente para este carrete. Destaca su cuidado en los acabados pues mantiene una estética de caña de curricán de alta gama pero con la versatilidad de ser una perfecta aliada en la acción de jigging pues viene con una talonera de aluminio con cruz para uso con cinturón y a la vez con un buen protector de goma para su protección según gustos. También cabe destacar el agarre o grip de la caña en Eva alta densidad y acabado con epoxi junto a una sujeción para el carrete con un mecanizado de aluminio Afco nada habitual en cañas de jigging pero una vez probado resulta muy recomendable. Sus siete anillas son fuji y el blanc es de grafito reforzado con resina de epoxi. la sirven en dos medidas diferentes, 6,6” y 7”.la longitud probada es la de 7” y la acción con jigs de 80 gr. hasta 200grm.es optima .Pese a tener una estética mas de curri que de jiging sorprende el equilibrio del equipo pues en la prueba estuvimos pescando desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde sin parar y el cansancio brillo por su ausencia, tiene además la ventaja que ante una buena picada un grip potente se agradece pues hace mas cómodo el agarre y la lucha por lo que no sorprende que se use también como equipo para cebo vivo.
Nota: Todos los artículos de marca Fin-Nor son distribuidos en España por el importador Dasha Náutica.

A destacar

-.Equilibrio
-.Agarre y anillas
-.Perfectapara grandes piezas y compatible para currican

A mejorar:


.- Precio elevado aunque justificado

PRUEBAS DE MATERIAL PARA LA PESCA


Este es un apartado donde cometo las pruebas de material que realizo personalmente y doy my opininion personal. No esta patrocinado ni esponsorizado por ninguna marca en particular por lo que las opiniones son absolutamente sinceras. Ya que el mundo de la pesca sufre mucho de modas y de nuevos productos que nos invaden continuamente yo deseo brindar mi esperiencia con cada uno de los productos que caen en mis manos para el que quiera saber otras opiniones a parte de las que se puedan leer en revistas y foros. Cañas, carretes, hilos, señuelos y un largo etcetera seran puestos a prueba y tendran una puntuacion particular que espero ayude a indecisos sobre cual es la decision acertada en cada caso.