CARRETE FIN-NOR AHAB 20 LB.

El Fin-Nor ahab 20

El carrete en concreto que se ha probado es el superior de la gama “Fin-Nor ahab 20”, tiene un ratio de 4.6:1, se ha probado con línea trenzada de dinema de 40 lb.”Halfa” y a pesar de que la compañía afirma que tiene capacidad para 250 yardas de línea de 20 lb. tiene mas capacidad pues le cupo mas de 250 metros de trenzado de 40 lb. A continuación se monto para la prueba con un líder de fluorocarbono de 9 metros de fluorocarbono “hi seas” de 60 lb. quedando el carrete listo para una buena pesquera. Hay que destacar del carrete en particular la muchas veces se producen al introducirlos en los cañeros sobre la regala de las embarcaciones. Pero sin duda lo facilidad de manejo gracias a su pomo generoso para la recogida, aspecto muy importante en las largas horas de recogida para las disciplinas tanto de spining como de jigging así como su facilidad para cerrar el pick up a golpe de manivela sin que sufra en absoluto el carrete pues dispone de una pieza especial justo en la base del carrete que realiza acción de aplicar el cierre inmediato a golpe de manivela, esto le confiere una gran ventaja pues no se pierde tiempo entre el cierre de la línea y la acción de recogida instante en el que muchas veces se detectan picadas, aportando así mas efectividad sobre la acción de pesca. El carrete tiene la posibilidad de montar la manivela tanto para diestros como para zurdos. Otro aspecto singular es un refuerzo que dispone en su parte inferior para proteger la maquinaria de los golpes que mas destacable del carrete ha sido su freno, este se ve reforzado por un disco de corcho en la base del tambor que debe estar siempre bien lubricado y que evita fundirse con la friccion, de una acción potente y suave que según la prueba a superado con creces, se capturaron serviolas de distintos tamaños, y a pesar de que ninguna era superior a los seis kilos el carrete demostró actuar muy por debajo de sus posibilidades pues en ningún caso se llego a cerrar al máximo el freno, es un carrete que perfectamente aguanta lucha con animales de buen librare, y no tendría problemas con meros de 15 kilos o serviolas de 20 a 30 kilos, así lo aseguran además los usuarios de estos carretes según he podido constatar en Internet en foros internacionales donde esta marca tiene su merecido prestigio y además se le dan usos tan dispares como el de la pesca de petos o velas de talla mediana con cebo vivo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Andres gracias por esta explicacion soy cristhian de Costa Rica hasta por fin ya pague y en unos cuantos dias llega mi nuevo ahab 20 "pura vida" como decimos aqui.
Anónimo ha dicho que…
oye andres una pregunta para vos q eres conocedor en esta marca si deseo llenar todo mi ahab 20 con 50lb braid que tiene un grueso aproximado de 12lb mono cuantas yardas le entran. gracias
cristiansolisp@hotmail.com

Entradas populares