sábado, 27 de junio de 2009

LOMOS DE ATUN ROJO AL ALLIOLI


Ingredientes (4 personas):

* Un vaso no muy grande de aceite de oliva
* Una yema de huevo.
* Dos dientes de ajo
* Pizca de sal
* Un pedazo de atún grueso




Preparación de la receta Lomos de Atún rojo al Allioli:

Paso 1: En un mortero se pican bien los dientes de ajo, continuación se le añade la yema y se cubre con todo el aceite. Se introduce con cuidado la varita trituradora y sin moverla para nada se pone en marcha, cuando veamos que la salsa empieza a ligar movemos la varita con movimientos ascendentes, y se le puede entonces añadir más aceite, si vemos que nos va a faltar más cantidad para cubrir bien el pescado (Quedara una salsa prieta y bien ligada).



Paso 2. En bandeja de horno refractaria se coloca el pescado y se cubre bien con el ajo-aceite. Se mete al horno bien caliente, y con diez minutos será mas que suficiente dependiendo del grosor del pescado.

Variantes y trucos sobre Atún rojo al Allioli:

La salsa forma una costra dorada preciosa de color cual si fuese un hojaldre es un plato delicioso por su presentación, pero es importantísimo no pasarlo de fuego.Pues el atún es muy delicado y si lo pasamos se seca y arruina la textura del pescado

miércoles, 24 de junio de 2009

CURRICAN DE ALTURA-ATUNES EN SAN JUAN "SANJUANEROS"-


Está recién abierta la veda de los Atunes, según la normativa europea 09 para nosotros los deportivos solo se puede hacer captura y suelta, desde el 15 de Junio hasta el 15 de Octubre y en caso de que durante el combate el animal fuera herido de muerte se puede sacrificar pero solo uno y siempre y cuando sea superior a 30 kg o 115 cmts. y hacer la declaración de las capturas en los días siguientes a la pesca.


Si tenéis interés en leer la normativa oficial europea la podéis encontrar en www.pescaresponsable.es
Estoy recién vuelto de una larga jornada de pesca, 150 millas en el cuerpo y no ha habido mucha suerte, compañeros en otros barcos han tocado albacoras de 14 kg, nosotros sin embargo a mitad de camino entre España y Argel, en mitad del mediterráneo hemos tocado solo crías, atuncitos de 5 a 7 kilos, lo que en nuestra tierra se denomina "sanjuaneros",

esto es las crías del año pasado que han crecido y empiezan a ser como adolescentes, un crimen pescarlos, pero inevitable en estas salidas, por lo que desde aquí recomiendo el traeros lo mas rápido al barco para soltarlos con el menor daño posible para los animales, lamentablemente no hubo suerte con los papas, pero los peques estaban por todos lados, se nos metió bajo del barco en tres ocasiones manadas de mas de 50

video
aquí tenéis fotos y vídeos de lo que lamentablemente no fue una jornada para recordar.

sábado, 20 de junio de 2009

BRICO CUSTOM JIG "calamardo"

Hoy os enseño mi ultimo invento, se trata de la conversión de un jig estándar en una cosa rara que he bautizado como "Calamardo".
A partir de un jig en bruto y con la ayuda de un martillo he modelado el jig para que se parezca a un calamar, luego lo he lijado bien y lo he refinado, en la foto siguiente se puede apreciar el jig original y el nuevo.
lo he pintado de los colores que a mi más me funcionan, y espero que navegue bien, de momento no lo he estrenado, ya os contare, el peso es de 125 grms.


La pintura tiene al final dos capas de barniz y entre ellas una pequeña capa de purpurina. He usado pintura fluorescente y dos pulpitos superpuestos,

el primero es amarillo fluorescente y el segundo es transparente y los ojos he preferido dejar los del pulpito pues me parecen mas realistas que los artificiales. Estoy loco por salir a probar a ver como navega y espero que pesque bien.

martes, 16 de junio de 2009

CAMBIAR EL HILO DEL CARRETE "LINE OFF"

Este es un invento practico y sencillo que permite de modo rápido el cambio de hilo de un carrete, sea cual sea el modelo del carrete, tanto de bobina fija como de bobina giratoria. Se trata de dos conos unidos por un eje central y un sistema de rosca con una palometa al fina, este sistema junto con un taladro o destornillador eléctrico permite sacar la linea de un modo veloz y ordenado, en un par de minutos se pueden sacar mas de 500 mts de hilo, todo dependerá de la velocidad que le aportéis al aparato.


Una vez vaciado el carrete solo hay que sacarlo del taladro y aflojar la palometa y los dos conos se pueden separar sin esfuerzo, quedando libre el hilo, que si ha sido sacado con un poco de presión mantendrá la forma intacta, pudiendo de este modo manejarlo sin problema.

Este es un invento que a mi me resulta practico cuando tengo que cambiar el hilo de seis carretes de altura de 500 o 600 metros cada uno. el ahorro de tiempo en solo un carrete ya vale la pena, pues su precio es muy económico.

Hay dos tamaños, este que es el estandar y otro con mayor capacidad para carretes de 80 o 130 lb . lo podéis encontrar en multitud de tiendas, lo tiene Chendo y Game-Fisher que yo sepa, lo importa Dasha, de modo que en cualquier tienda, pidiéndolo lo encontrareis.



sábado, 13 de junio de 2009

AVISTAMIENTO DE CACHALOTES


El pasado miércoles salimos todo el día de pesca, nos adentramos en el mediterraneo desde Alicante 55 millas buscando pescar albacoras, que por esta época se dejan ver por nuestras costas. Navegábamos por el veril de los 2000 metros y empezamos a ver mucha actividad, cámara en mano me subí al fly y primero vimos de lejos las ballenas, cuando nos acercamos desaparecieron sin dar oportunidad ha hacer buenas fotos, pero al minuto vimos otros grupos de parejas y en este caso si pude pescarlas fotográficamente, llegamos a contar hasta 10 ejemplares distintos, en un caso una madre y su cría. la experiencia fue fabulosa y como siempre cuando ves grandes animales en el mar te hacen sentir muy de cerca la grandeza y belleza de la naturaleza salvaje en estado puro.

os adjunto dos fotografías más que lamentablemente no son mías, pero que ilustran perfectamente la anatomía de este precioso animal.


jueves, 11 de junio de 2009

NEVERA IGLOO "LA NEVERA PORTATIL"

NEVERA IGLOO IMPORTADOR PARA ESPAÑA DASHA NAUTICA
La nevera portátil es un invento imprescindible, tanto en barco grande como en pequeño, y ni que decir tiene para los pescadores de costa, hay una gran variedad en el mercado, pero sin duda las mejores son las igloo. están estudiadas para dar una óptima capacidad aislante y conservadora del frió o del calor. NEVERA IGLOO LA MEJOR DEL MERCADO
Su variedad de modelos es practicamente interminable, desde la pesca, pasando por la caza o incluso la hosteleria profesional.

Nevera portátil igloo marine y quick & cool:

NEVERA IGLOO LA MEJOR CALIDAD

desde 24 litros de capacidad(47x29x34), hasta 156 litros (107x47x58) estas son capaces de mantener el hielo hasta 5 días, las quick & cool llevan una pequeña compuerta en la parte superior para evitar tener que abrir toda la tapa y así evitar la fuga de frió.


Nevera igloo great white 250
NEVERA IGLOO 10 DIAS CON HIELO
es la nevera mas grande fabricada por igloo con 8 cmt de termoaislante en sus paredes y ranura en la tapa que hacen de sellador anti-goteo, mantiene el hielo hasta 10 días, tiene 235 litros (130x62x65)


Nevera igloo cube roller 60:NEVERA IGLOO EXCEPCIONAL
modelo con ruedas forma de cubo y asa abatible, incluye 2 porta vasos y 2 porta cañas, 57 litros (48x44x52) la delicia de los pescadores de costa

Nevera Igloo todo terreno (especi
al transporte pesado y hostelería)

NEVERA IGLOO CALIDAD UNICA
esta serie es igual a las quick & cool pero con ruedas, las ruedas todo terreno son realmente ruedas , con cámara de aire, y se les puede dar la dureza que se desee, esta es la que tengo yo, además permite poner y quitar las ruedas según las necesidades de cada momento,según el modelo las ruedas son abatibles a parte de desmontables, todas llevan un asa potente que permite moverlas llenas con toda comodidad, realmente las ofrecen como especiales para el transporte de bebidas para catering de hostelería.

NEVERA IGLOO SIEMPRE FRIO
hablar de todas las neveras de igloo seria interminable, enseño algún ejemplo curioso y practico e invito a quien desee saber mas sobre estas neveras a que consulte al importador ara España y Portugal Dasha Nautica, ellos están en Denia y su teléfono es 96 642 00 16NEVERA IGLOO

martes, 9 de junio de 2009

FLUOROCARBONO HI-SEAS PARA JIGGING Y CURRICAN DE ALTURA


Como todos sabéis el fluorocarbono es una linea como el nylon pero por su composición se hace practicamente invisible, yo utilizo con muy buenos resultados el de la marca hi-seas, concretamente las bobinas de 30 lb. y las de 60 lb. vienen con 23 metros, y sus resistencias son la de 30 lb 13,6 kg. y la de 60 lb 27,2kg. la de 30 lb la uso para jigging con equipo medio (carrete finnor ahab 20 y caña finnor powerlite) y la de 6o la uso o para jigging pesado (lamiglas y stella 6000) o también para el curri, tanto el de fondo como el de altura. Es un fluorocarbono que me da muy buenos resultados, desde que lo descubrí no he necesitado cambiar de marca.

domingo, 7 de junio de 2009

¿EN QUE SE PARECE LA FOTOGRAFÍA Y LA PESCA?


En principio la respuesta parece sencilla, en nada pensareis la mayoría, pero observo que cada vez somos mas los pescadores que nos esforzamos en aprender sobre el difícil arte de la fotografía, y es que quizás después de nuestro recuerdo en la memoria, poco mas nos queda de un glorioso día de pesca, esto sumado a la gran plástica que nos ofrece el medio marino hacen una ecuación perfecta para que sumado a un poco de sensibilidad a la hora de mirar por el objetivo puede arrojar unos estupendos resultados. Yo trabajo en el mundo de la publicidad, y contrato continuamente a los mejores fotógrafos dentro del mundo de la moda para mi trabajo, y todos ellos tienen una cosa en común, su pasión desmesurada por la fotografía, esto es solo se puede ser buen fotógrafo si hay una muy importante carga vocacional, a esto se le suma sensibilidad artística y ya esta, gran fotógrafo al canto, parece fácil, verdad? pues eso ultimo de sensibilidad artística es de lo que mas carecen. Hoy en día con los adelantos de las cámaras digitales se ha popularizado mucho el arte fotográfico, lo cual me parece extraordinario, pero siempre debemos saber donde estamos cada uno , y disfrutar de nuestra afición como lo que es una afición. Las alegrías y tistezas de la pesca son comparables a las de la fotografía, pues se trata de capturar momentos únicos e irrepetibles controlando tu la situación y dejando lo menos posible al azar, es como cuando sales a pescar y al principio no sabes bien por que ocurren las cosas, y con el paso del tiempo vas siendo mas consciente de el como y el por que, para acabar comprendiendo que realmente no sabes nada y que cada día aprendes una cosa nueva, es en ese momento en el que realmente empiezas a tener una buena actitud de aprendizaje, pues bien en la fotografía yo diría que pasa lo mismo, fundamentalmente hacen falta primero unos conocimientos básicos como que es el diafragma, que es la profundidad de campo , o el balance de blancos, o la velocidad de obturación, una vez aprendidos esos conceptos, cámara en mano, a practicar, leer y aprender cada día una cosita mas. Para mi la fotografía tiene como meta poder llegar a inmortalizar esos momentos de pesca que realmente son mas que una imagen, que cuando estas en el mar piensas mira que foto para el recuerdo, animo a los pescadores a que cojan la cámara y se atrevan, no hace falta salir a paraísos para hacer grandes fotos, aunque ayuda no lo es todo, todas las fotos que ilustran este post son de un único día de pesca y fotografía, en el cual nos comimos 200 millas buscando al atún rojo y no tuvimos ni una picada, sin embargo para mi sera un día inolvidable

sábado, 6 de junio de 2009

PESCA CON NIÑOS


A casi todos los padres nos hace ilusión que a nuestros hijos les guste la pesca, el porque es algo fácil de imaginar, tener aficiones en común une, y además nos sirve para que las salidas a pescar no sean exclusivamente una razón de evasión de la familia, sino una razón de evasión con la familia, o con parte de ella. Hay que tener en cuenta bien desde el principio, que cuando los niños son pequeños no se les puede exigir nada, ellos salen a divertirse como nosotros, pero la diferencia es que son niños, y los niños se divierten jugando, por lo que el tema de la paciencia lo llevan mal, hay que pensar que cuando salimos a pescar con niños pequeños, no estamos realmente saliendo a pescar nosotros, sino que estamos saliendo a inculcarles el amor por la pesca, con lo que no se puede nunca ser estricto ni aburrido, hay que salir a que pesquen ellos, y esto implica olvidarnos de nosotros mismos durante esa salida. Hay que buscar pescas fáciles en las que los niños puedan por encima de todo disfrutar, y si lo hacen con amigos mejor, es mas divertido, también aconsejo si se puede llevar un vivero y mantener el pescado vivo para darles siempre al final de la jornada la oportunidad de que decidan si se llevan el pescado a casa (con la condición de que hay que comérselo) o de lo contrario si lo quieren liberar y disfrutar del acto de la suelta. esta cultura es fundamental si queremos que el día de mañana ellos puedan seguir pescando. Una jornada de pesca para un niño puede ser inolvidable tanto por buena como por mala, de modo que seamos inteligentes y "egoístas" pensando en hacer las cosas para ellos que en un futuro nos serán recompensadas con creces. Desde el desayuno de madrugada en el bar de pescadores, pasando por la salida del sol en el barco "posible su primer amanecer" hasta sus primeras capturas.