CAMBIAR EL HILO DEL CARRETE "LINE OFF"

Este es un invento practico y sencillo que permite de modo rápido el cambio de hilo de un carrete, sea cual sea el modelo del carrete, tanto de bobina fija como de bobina giratoria. Se trata de dos conos unidos por un eje central y un sistema de rosca con una palometa al fina, este sistema junto con un taladro o destornillador eléctrico permite sacar la linea de un modo veloz y ordenado, en un par de minutos se pueden sacar mas de 500 mts de hilo, todo dependerá de la velocidad que le aportéis al aparato.


Una vez vaciado el carrete solo hay que sacarlo del taladro y aflojar la palometa y los dos conos se pueden separar sin esfuerzo, quedando libre el hilo, que si ha sido sacado con un poco de presión mantendrá la forma intacta, pudiendo de este modo manejarlo sin problema.

Este es un invento que a mi me resulta practico cuando tengo que cambiar el hilo de seis carretes de altura de 500 o 600 metros cada uno. el ahorro de tiempo en solo un carrete ya vale la pena, pues su precio es muy económico.

Hay dos tamaños, este que es el estandar y otro con mayor capacidad para carretes de 80 o 130 lb . lo podéis encontrar en multitud de tiendas, lo tiene Chendo y Game-Fisher que yo sepa, lo importa Dasha, de modo que en cualquier tienda, pidiéndolo lo encontrareis.



Comentarios

Entradas populares