lunes, 29 de noviembre de 2010

SEBILE KOOLIE MINNOW BAJO EL AGUA

La semana pasada salimos a probar algunos señuelos nuevos de Sebile, y estoy seguro de que ha nacido un campeón. El señuelo Sebile koolie minnow ll (long lip o babero largo) , no es nuevo en este blog, en septiembre lo probe y capturo las primeras anjovas, como recordareis pues le dedique un post, hice pruebas y a cinco nudos bajaba sin ayuda 7 metros, y lo sorprendente era que no hacia demasiada fuerza de resistencia a la caña. Pues bien el caso es que esta semana pasada lo he probado de nuevo, el color blanco con liquido rojo en su interior, y ha sido toda una revolución, en un día ha clavado "Distintos" bonitos, dentones y lecholas, y lejos de ser una exageración estoy preparando un video con la jornada y sus capturas para dar e de ello, fue increíble la capacidad de captura del animalito, solo pescaba el y habían hasta cinco cañas en el agua, hoy os dejo con un video de como navega.

Este video no tiene ningún tipo de truco, quiero decir con esto que la natación no esta acelerada, ni el señuelo se excitaba exteriormente, la natacion nerviosa que veis es su notación normal, el video se realizo a cinco nudos y esta grabado al lado del barco, por lo que hay muy poco hilo suelto, por lo que yo creo que si llega a mas fondo y distancia el nadar oscilante se debe pronunciar mas si cabe. Disculpar que la calidad de las imagenes no sean muy buenas pero estoy en ello para conseguir mejores planos y nitidez, espero en uno o dos meses que estas imagenes queden como prehistoricas





sábado, 27 de noviembre de 2010

COMO ANZUELAR MUJOL PARA LA PESCA CON VIVO



El anzuelado del vivo es fundamental por varias razones, las mas importantes son , la primera no herir gravemente al pescado para que este pueda estar el mayor tiempo posible vivo bajo del agua realizando su función, y la segunda es no dañar la estática ni la posibilidad de natación del pescado para que este provoque y engañe al depredador pensando que es un animal en condiciones normales y un pasto perfecto. Hay algunas teorías que contradicen estas dos normas fundamentales, argumentando que un pez herido es mas vulnerable y mas fecalmente atacable por parte del depredador, tiene su lógica pero hay dos elementos con los que no estoy de acuerdo en esta teoría, el primero es que si tarda mucho en aparecer el depredador el animal morirá al estar herido y la segunda razón es que intento evitar al máximo el sufrimiento del pescado, hay quien incluso deja ciego al pescado con el fin de provocar la desorientacion del mismo y así provocar en el una natación errática por su desorientación (puede ser muy efectivo pero a mi particularmente no me gusta). En el caso que nos ocupa el mujol tiene los orificios nasales muy bien desarrollados, lo que nos permitiría incluso pasar un palillo recto a través de su nariz sin causarle ningún daño, pues bien se trata de atravesar sus orificios nasales con el primer anzuelo a modo de piercing, esto nos permite asir al pescado de un lugar firme con la garantía de que no se desgarrara con el paso del tiempo y además que el pescado no sufre ni se debilita con este primer anzuelo, posteriormente el segundo anzuelo se debe atravesar detrás del ano y entes de la aleta anal hay un zona de músculo donde puedes anzuelar sin miedo de tocar ningún órgano vital. Este tipo de anzuelado permite que el mujol nade tanto tiempo como se requiera con naturalidad y agilidad, incluso despues de mas de una hora yo he sacado mujoles habitualmente vivo, , y a mi me gusta si llevo mas, indultarlos, esta pesca permite soltar al mujo si no se ha pescado nada y te tienes que marchar , viendo como el animal se marcha vivo con garantias de que sus heridas no son en ningún caso mortales, adjunto un vídeo donde se aprecia perfectamente el proceso, espero que os guste

domingo, 21 de noviembre de 2010

PESCA TRADICIONAL DE MUJOL CON RALLO

El rallo o también conocido como Rall en la zona de Cataluña , levante y baleares es una red con la que se pesca tradicionalmente desde la orilla de la costa o como en el caso que yo he filmado desde los cauces del agua estancada en los saladares levantinos, hay zonas donde el agua salobre se junta con el agua de regadío y se crean lo que en Alicante y comarca se denominan "pantanos", esta filmacion concretamente esta realizada en las inmediaciones del pantano del hondo, en una finca privada en la que hay mucha agua salobre con multitud de mujol que cría y se reproduce en esta zona.



La pesca es realizada por un pescador profesional, que tiene su licencia y que además es el arrendatario de la zona para la explotación pesquera. salvo en baleares en el resto de España esta pesca esta reservada exclusivamente a los pescadores profesionales,  en las Baleares está permitida con una licencia que se consigue teniendo ya la recreativa, sin pagar nada extra, validad para un año, y que permite la pesca con artes tradicionales, concretamente el rall (1) , el morenell (es como una nasa para la pesca de la morena) y la llençeta (son aparejos echados desde la costa que se dejan fijos y se recogen al cabo de unas horas de pesca , máx. 3 de ellas y numeradas con un numero de licencia que te entregan cuando te conceden la licencia "complementaria" de artes tradicionales de pesca ... son limitadas y se conceden sin más requisito que ser residente balear y poseer la licencia de pesca recreativa ... evidentemente es para uso en las Baleares exclusivamente (de hecho en la sollicitud has de escoger una zona de pesca y su uso está limitado a esa zona en concreto solamente) 
Esta pesca también se realiza alrededor del mundo con pequeñas variantes, desde Senegal hasta  la lejana Polinesia.

jueves, 18 de noviembre de 2010

VIDEO DE ATUNES COMIENDO EN CAUTIVIDAD


Hace unos dias publicaba un primer video de atunes en cautividad, hoy puedo poner otro de como les dan de comer, es increible verlos comer en cautividad, le arrojan sardina recien pescada, para que este fresca, y los pobres comen como locos, los hacen engordar mas de un tercio de su peso en grasa para que los japoneses los pagen bien, es como siempre injusto que el espiritu depredador y aniquilador nipon este acabando con la especie. Como siempre que escribo sobre el atun una ultima reflexion y deseando que no sea un brindis al sol, !!! Esperemos que no sea demasiado tarde!!!


domingo, 14 de noviembre de 2010

VIDEO DE ATUNES EN CAUTIVIDAD



Adjunto un video grabado en el mes de Febrero en las jaulas de Almeria. Se pueden observar perfectamente el comportamiento de los atunes en cautividad, en este caso grandes ejemplares de entre doscientos y trescientos quilos cada uno. El atún es el rey del mar sin duda, su fortaleza lo convierte en el mejor oponente para la pesca deportiva, aunque en la actualidad esta prohibida su captura a los pescadores deportivos. Lastima que no este igualmente prohibida su pesca a los pescadores profesionales... Actualmente empiezan a oirse noticias de su posible repoblación paulatina, esperemos que sean ciertas y que podamos algún día volver a pescarlos aunque sea con la modalidad de captura y suelta

miércoles, 10 de noviembre de 2010

NUDO PARA UNIR MONEL Y NYLON

Adjunto un video domestico de como personalmente uno el cable de monel y el nylon, espero que os sirva:

martes, 9 de noviembre de 2010

COMPRAR MONEL

 
Este post informa a todos los compradores de hilo de monel para la pesca de currican de fondo o chambel para grandes profundidades que en la tienda www.fishing-discount.com tiene bobinas de 1000 metros de dos diametros, Bobinas de hilo de monel para pescar al curri de fondo del 0,80 y Bobinas de hilo de monel para pescar al curri de fondo del 0,70.

Este hilo es la mejor opcion para la pesca de curri de fondo a grandes profundidades con un nivel de exito deslumbrante, si deseais obtener mas informacion sobre como se prealiza este tipo de pesca realiza la busqueda en el buscador del blog y veras otros posts relacionados.
Gracias por vuestyra atencion y un saludo

domingo, 7 de noviembre de 2010

COMPRAR PLUMAS PARA LA PESCA DEL CURRICAN

Es dificil asegurar donde poder comprar las mejores plumas para la pesca delcurrican pero que voy a decir yo, pues evidentemente si vendo plumas para el currican en la tienda de pesca online fishing-discount.com, dire que este es el mejor sitio, pero a parte de el amor que evidentemente me vincula a la web en concreto debo explicar a que se debe este post, pues bien recientemente he llegado a un acuerdo con Chendo de "Chendo sitges" famoso y conocido por todos por sus montajes artesanales, y tengo el honor de poder comercializar personalmente sus plumas online.

















Hay un gran surtido en la web, cabezas de cristal yozury, de cuatro tamaños y precios distintos, cabezas silbadoras, cabezas plomadas, cabezas cromadas, colores multiples, y todas ellas realizadas a mano por el propio Chendo.
 
un lujo inimitable. Plumas montadas a mano desde los trece euros en adelante y como no, la estrella invitada es la sardinita Chendo, una fantastica cabeza de cristal que imita a una sardina con una parte trasera realizada con plumas de caidad que son una maravilla pescando. "las Plumas y Sardinas Chendo" Estan hechas a mano por el propio Chendo desde su tienda en Sitges. Esto significa que nunca hay dos plumas iguales al ser un montaje artesanal. Conocidas en todo el mundo las plumas y sardinas Chendo son ideales para la pesca de curricán costero así como para la pesca de túnidos y picudos del mediterráneo ( Llampuga, Melba, bacoreta, listado, bonito, Atún, Pez espada, Aguja imperial)  

 Todas ellas están montadas con un bajo de linea de dos brazas Sufix de grosor acorde al peso y tamaño de la cabeza, montadas con anzuelos dobles Mustad, con mosquetón quita vueltas y con nudo hecho a mano, asi como con guardacabos interno.Adjunto un video de mi mejor bacoreta a bordo, que ademas fue capturada con una sardina chendo hace ya varios años, disculpar la calidad del video pero es que la tecnologia ha mejorado tanto ultimamente que es un horror ver la calidad de hace solo tres añitos.


A parte de los productos de Chendo para los que busquen precio u oportunidades en la zona outlet de la tienda de pesca online fishing-discount.com hay un gran surtido de todo tipo de pulpos, plumas y vinilos para la pesca del currican costero de inferior calidad a partir de 2 euros, posiblemente el mayor surtido de estos articulos online actualmente.