domingo, 16 de enero de 2011

SEBILE KOOLIE MINNOW


Hace ya un par de meses que ando testando y probando los artificiales de sebile. Concretamente los koolie minnow ll, Ahora los estoy bajando a mas profundidad, pues las primeras jornadas fueron a poca profundidad y funcionaron muy bien con los bonitos, lecholas y dentones. Ahora les toca demostrar su valía en grandes fondos, empezando por profundidades de 50 metros, la semana pasada, aunque aun no ha empezado la actividad, fui a probar el artificial Sebile koolie minnow ll de 13,6 ctm. esta es la medida sin contar el babero, que al ser transparente no cuenta su longitud.
Teste el color sardina natural  o ND2
 Mi primera sorpresa fue comprobar que no tira excesibamente de la caña pese a que es un gran profundizador, suponía que al ser mayor que el de 11 centímetros su acción de resistencia seria también superior, pero sorprendentemente apenas tira mas que el otro. Esto según he visto en vídeos donde el propio Patrick Sebile lo explica, es por que el babero cuando se acerca al artificial se estrecha mucho, para reducir la tracción pero no el objetivo del babero, que es que pueda profundizar, en resumen hace que su mejor hidrodinamica, mejore la natación y bucee por ángulo e hidrodinamica y no exclusivamente por resistencia, como hacen el resto de artificiales, esto facilita la negación, y hace que incluso se puedan recoger con el barco en marcha , algo muy difícil con otros señuelos con grandes baberos especiales para ciurrican de fondo.

La prueba en concreto la hice en fondos de 54 metros, y tuve una captura de un Gallo Pedro o Pez de San Pedro. La captura no era excesivamente grande pero de un valor culinario exquisito. No es una captura habitual al currican, aunque muy de vez en cuando sucede.
 
Yo quiero creer que es un síntoma de que estos artificiales son muy efectivos. lamentablemente no se dieron mas capturas, pues el dia fue muy flojo como luego pude sondear con otros pescadores, practicamente esta fue la única captura reseñable del día en la comunidad de mi teléfono móvil y aledaños. La tarde fue excepcional y si obtuve nas grandes capturas pero con mi cámara de fotos, imagenes que me encanta compartir con vosotros, si queréis verlas mas grandes simplemente pinchar en ellas.Os dejo el enlace a la tienda de pesca online donde podeis encontrarlo:
www.fishing-discount.com






Publicar un comentario