SEBILE KOOLIE MINNOW


Hace ya un par de meses que ando testando y probando los artificiales de sebile. Concretamente los koolie minnow ll, Ahora los estoy bajando a mas profundidad, pues las primeras jornadas fueron a poca profundidad y funcionaron muy bien con los bonitos, lecholas y dentones. Ahora les toca demostrar su valía en grandes fondos, empezando por profundidades de 50 metros, la semana pasada, aunque aun no ha empezado la actividad, fui a probar el artificial Sebile koolie minnow ll de 13,6 ctm. esta es la medida sin contar el babero, que al ser transparente no cuenta su longitud.
Teste el color sardina natural  o ND2
 Mi primera sorpresa fue comprobar que no tira excesibamente de la caña pese a que es un gran profundizador, suponía que al ser mayor que el de 11 centímetros su acción de resistencia seria también superior, pero sorprendentemente apenas tira mas que el otro. Esto según he visto en vídeos donde el propio Patrick Sebile lo explica, es por que el babero cuando se acerca al artificial se estrecha mucho, para reducir la tracción pero no el objetivo del babero, que es que pueda profundizar, en resumen hace que su mejor hidrodinamica, mejore la natación y bucee por ángulo e hidrodinamica y no exclusivamente por resistencia, como hacen el resto de artificiales, esto facilita la negación, y hace que incluso se puedan recoger con el barco en marcha , algo muy difícil con otros señuelos con grandes baberos especiales para ciurrican de fondo.

La prueba en concreto la hice en fondos de 54 metros, y tuve una captura de un Gallo Pedro o Pez de San Pedro. La captura no era excesivamente grande pero de un valor culinario exquisito. No es una captura habitual al currican, aunque muy de vez en cuando sucede.
 
Yo quiero creer que es un síntoma de que estos artificiales son muy efectivos. lamentablemente no se dieron mas capturas, pues el dia fue muy flojo como luego pude sondear con otros pescadores, practicamente esta fue la única captura reseñable del día en la comunidad de mi teléfono móvil y aledaños. La tarde fue excepcional y si obtuve nas grandes capturas pero con mi cámara de fotos, imagenes que me encanta compartir con vosotros, si queréis verlas mas grandes simplemente pinchar en ellas.Os dejo el enlace a la tienda de pesca online donde podeis encontrarlo:
www.fishing-discount.com






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que el gallo haya entrado al curri , no es que sea raro es que es imposible , mas bien a entrado fondeando , y lo de la foto con el sebile mas promocional que otra cosa , esta es mi critica como pescador . no le des mucho mas bombo al sebile en el blog . promocionalo por otro lado ese es mi consejo.
Andres Orts Perez ha dicho que…
Un comentario muy valiente el realizas, Anonimo, que lastima el detalle de no identificarte como corresponde no crees?
Si crees que los gallos no entran al curri, es que no has pescado a curri de fondo lo suficientemente profundo o en las ocasiones necesarias. Si algo se o he aprendido de mis años de pesca es a no aseverar nada tan rotundamente como tu lo haces nada del mundo de la pesca. Te equivocas 100% con lo de los gallos. He sacado varios ya al curri. he sacado hasta un calamar de mas de un kilo al curri con una rapala con poteras normales, no te parece asombroso,? pues eso di que es raro o poco habitual pero no digas nunca o pretendas hacer entender que lo he pescado a fondo y es un montaje pues te equivocas, creo que ademas tengo el video de la captura por lo que si lo encuentro te dare el gusto de enseñarlo ( aunque no voy a perder mucho tiempo buscandolo).
y respecto a Sebile me gustaría que hablaras más claro, te lo agradeceria sinceramente. te lo digo como pescador y desde el respeto más absoluto. un saludo y me alegro de que me leas

Entradas populares