CORREGIR LA LINEA DE HORIZONTE


Más veces de las que nos gustaria ocurre que hacemos una foto sin prestar atención y luego cuando la visionamos tranquilamente en el ordenador nos damos cuenta que la linea del horizonte se fue al garete, unas veces por despiste y otras por mal mar empañan el resultado y cuando nos venimos a dar cuenta ya no tiene remedio. En este post os ofrezco la solucion para rectificar la foto a posteriori y que quede perfecta. La principal atencion que debeis llevar a la hora de hacer la foto, si sabeis de antemano que luego tendreis que arreglar el horizonte, es abrir el campo de vision lo mas posible y mas adelante comprendereis bien por que. Para el retoque fotografico recomiendo el programa photosop, es el que se utiliza profesionalemte para retoque fotografico y sus posibilidades son casi infinitas.

PASO 1:
Activar la herramienta regla en el menu lateral.

PASO 2:

Picar el raton en el lateral izquierdo al principio del horizonte y desplazar al reton hasta el final del horizonte acabando siempre en el lateral derecho , y una vez en el ultimo punto volver a picar con el raton .

PASO 3:

En el menu imagen, busar rotar lienzo y acto seguido activar la opcion "arbitrario"

PASO 4:

Aparecera un numero de grados cualquiera, esto depende de los grados de inclinacion del horizonte , acto seguido decir ok y el horizonte aparecera entonces bien.

PAO 5:

Activar la herramienta de recortar en el menu de la izquierda y seleccionar el maximo de foto posible sin llegar a que se vea el marco blanco de fondo, es ahora cuando se agradece el comentario que os hacia al principio de que intenteis tomas el maximo posible de campo de foto pues de este modo no se os quedara nada fuera de campo al recortar.

Paso 6:

una vez confirmado que no queda fondo blancovdentro de la seleccion hacer doble click sobre la imagen y quedara resuelto el problema.

y sobre la pesca de este monstruo ya os contare otro dia...


antes y despues

(Si haceis click en cualquiera de las fotos del blog podreis verlas a tamaño muy superior)

Comentarios

Entradas populares