NUEVA HALCO LASER PRO 19 CMT. "SUKI"








Se trata de un clasico como es la Halco laser pro de 19cmt. pero con la particularidad de que el color ha sido diseñado por un servidor, por eso yo particularmente la he bautizado con el nombre de mi barco "suki" aunque su referencia es halco 1013. Uno de los distribuidores de Halco para España (Dasha Nautica) me propuso que le enviara un diseño que yo hubiera probado con efectividad, para encargarlo en excluiva para el, y asi lo hice, yo soy un fanatico de la marca Halco para el curri de altura y el de fondo, y pense que los colores de la llampuga que evidentemente funcionan para el curri de altura podria funcionar igualmente bien para el de fondo. Las muestras las enviaron ha Australia y han servido recientemente dos modelos, uno con pintura normal y otro con pintura metalizada (foto)

Este modelo tiene como es habitual en las laser pro dos babero intercambiables, que nos permite poner uno para alta velocidad (7 u 8 nudos) y que profundiza poco (mas, menos 1,5 mts.) ideal para atun y otro para grandes profundidades que solo con el babero baja 8 mts a 3 nudos, con este babero grande o cuchara se puede navegar y pescar sin problemas desde 1 nudo hasta 5 nudos segun mi experiencia.


Otra de las caracteristicas singulares de las Halco es que tienen de casa las anillas mas reforzadas que conozco y poteras realmente duras que no son necesarias reemplazar ante grandes adversarios, ademas traen un sonajero interno que las hacen irresistibles y que casas como rapala han tardado años en incorporar.


Yo ya las he probado y tengo que decir orgulloso y sin miedo que son una pasada para dentones, las he utilizado pescando con a curri de fondo con monel a unos 40 mts de fondo


y estoy esperando que baje este medio temporal para probarlas de nuevo, pues es epoca de que salgan los meros y seguro que les apetecera probarlas, ya os contare...

Comentarios

Fish ha dicho que…
Una muestra interesante, y el color es parecido al "firetiger", con estupendos resultados, por lo que se ve.
Por cierto, empleas dracron plomado para estas pescas?
Un saludo, interesante post.
Andres Orts Perez ha dicho que…
utilizo cable o tambien llamado monel, si te interesa el tema te pongo un post de como realizo la pesca de curri de fondo, desde los 40 mts hasta los 70 mts
Fish ha dicho que…
O.k. Andrés cuando puedas, sería muy interesante.
Esperamos ansiosos dicho artículo,
un saludo.
Nelson ha dicho que…
Holla soi un aficionado por la pesca e gostaria de empesar a acer curri de fondo me podrias ensenhar como lo asses de 40 a 70m.un saludo
Andres Orts Perez ha dicho que…
ok el proximo post va sobre curri de fondo profundo

Entradas populares