DEPREDADORES DE MARLIN


Los marlins no tienen prácticamente depredadores que les acosen, salvo los grandes tiburones o las orcas, pocos oponentes tiene la posibilidad de plantarles cara de modo que su único depredador real puede ser el Hombre.
Aunque hoy en día el marlín no se encuentra entre las especies en peligro de extinción su población ha disminuido notablemente lo que ha provocado que hoy en dia exista un proyecto de ley en Estados Unidos llamado ”Ley de Conservación de los Marlines de 2010”, dicha ley se presento a la Cámara de Representantes por John Shadegg y si se aprobara, este proyecto de ley prohibirá la venta de la captura comercial, y la importación de marlín y pez vela así como otros "picudos", a lo largo de los Estados Unidos. Esta legislación daría a estos magníficos peces, cuyo número, tanto en los océanos Atlántico y Pacífico se han visto muy agotado por la sobrepesca comercial, grado de protección necesario. Hay toda una sana corriente en favor de erradicarlo de la carta o menú de los mejores restaurantes, llegando incluso a tener una pagina web “www.takemarlinoffthemenu.org “ así como un grupo de fans en facebook con mas de 2000 fans ”,



De este modo se facilita proliferación de la captura y suelta, ya que una vez realizada la fotografía de la captura, ¿que hace un pescador con un animal de 500 kilos? ¿cuanto tiene que regalar?, y eso por no hablar del trabajo del despiece. Finalmente suelen acabar en centros de beneficencia, pero aun así es una pena pues son animales que se pueden llegar a capturar varias veces sin problema, animales que tardan entre tres y cuatro años en llegar a edades en las que pueden empiezan a reproducirse y ocho o diez años en ser realmente son adultos dotados de plena capacidad de reproducción. Por lo que lo suyo es practicar la captura y suelta.

Comentarios

Miguel de Solorobalizas.com ha dicho que…
Es de imaginar que esta gente seguramente después de pescar el Marlím, lo soltarían, pero otro depredador al acecho y con la presa sujeta, le quitó dicha posibilidad.
Esperemos que se haga todo lo posible para conservar una de las especies más atractivas y espectaculares para los pescadores deportivos de embarcación.

Un saludo Andrés el video espectacular, " El Marlín contra sus depredadores el hombre y el tiburón".
Andres Orts Perez ha dicho que…
sabio comentario el tuyo, como siempre.
el proximo video que voy a pone mañana es la captura y suelta de uno de 300 kilos en el que participe en directo, veras que es magestuoso, me refiero al marlin claro...

Entradas populares