CHARTER DE PESCA EN TENERIFE "CAPITAN TIO ROYAL" FISHING CHARTER TENERIFE


Hoy contare mi experiencia de alquiler de un charter de pesca en Tenerife, habiamos ido de viaje tres dias en septiembre a Tenerife, y habia quedado con mi gran amigo Luis Losada capitan del "triana" record igfa 2002 blue marlin catch 1000lb. para pescar los tres dias y buscar suerte con los picudos del atlantico, pero el tercer dia se le complico la cosa y nos recomendo salir con Pedro, mas conocido como Capitan Tio Royal.

Pedro es un tipo muy divertido, y tuvo el detalle de acompañarnos la noche antes a cenar al barrio de San Andres, a un bar de pescadores de los de antes, rodeados de gente curtida por el mar, no se hablaba de otra cosa mas que del medregal que saco Antonio pescador local de 80 kg. con choco vivo, esto es lechola de 100 kg con sepia, para los que no esten familiarizados con el argot pesquero canario. despues de una velada con un sabor inolvidable por su autenticidad, quedamos en vernos al salir el sol para ir a buscar petos.

teniamos intencion de hacer media mañana al curri de altura para los petos o wahoos y la otra media queriamos ir a probar a jigging, ya que Pedro nos comento que sabia de zonas especialmete buenas entre 80 y 120 metros de fondo para buscar buenos ejemplares. Disponia de todo tipo de material de altisima calidad.

El dia amanecia torcido, pues teniamos un fuerte viento de norte, Pedro como siempre muy atento nos aviso de que el jigging quedaba descartado, pero que si teniamos animo los petos se podian pescar , solo dependia de lo acostumbrados que estuvieramos a navegar con mala mar. Ibamos Santi Perez y yo como clientes, y pensamos que estando en buenas manos como estabamos no deberiamos de temer nada, y ambos teniamos mucha experiencia en navegacion con malas condiciones, por lo que teniendo claro que marearnos, no nos ibamos a marear, decidimos salir a pescar.


El dia fue brutal, yo pensaba que si picaba algun animal, ¿quien se iba a atrever a sentarse en la silla de combate con la mala mar que habia? Pedro sin embargo se reia y seguia atento a todo, el mar, la sonda, la radio, nosotros, no se le escapaba detalle, un anfitrion como Dios manda.

Pasada hora y media salto una caña, inmediatamente todos alerta y bien aleccionados por Pedro hicimos cada uno lo que el nos habia explicado, Santi empezo a luchar con el bicho, parecia de buen tamaño, sadacaba hilo del carrete de 80 lb como si no estuviera frenado, y os aseguro que yo con una mano era incapaz de sacar hilo del carrete minutos antes de la picada. tras una bonita lucha deportiva hicimos embarcar la primera pieza, estaria entorno a los treintaycinco kilos, un bonito ejemplar. Cuando volvimos a curricanear me di cuanta de que durante el tiempo que habiamos estado luchando la pesca el mar era como si se hubiera calmado por completo, la adrenalina y la tension hacian que desapareciera cualquier otra cosa que no fuera exclusivamente la pesca.



Pasada media hora volvia a sonar un carrete, mientras que el peto arrancaba hilo, todos hibamos a recoger el resto de cañas como es costumbre para que no se lien, pues bien tuve el privilegio de notar en plena recogida de mi caña el embite de la picada de un peto en directo, realmente un chute de adrenalina coma hay pocos, teniamos picada doble. Santi volvio a sacar el primero que habia picado pues parecia por la sacada de hilo que era mas pequeño que el mio y luego me puse yo manos a la obra. Subimos de nuevo los dos animales a bordo, Pedro se encargo en todo momento de dirigirnos y de ganchear el los pascados, Fue realmente un placer pescar con el.

Capturamos tres hermosos petos, y el mas grande rondaba los 45 kg. y con eso teniamos mas que suficiente, decidimos vover a puerto, ya que la mar no mejoraba , una vez entrado en el amarre Pedro nos felicito, y dijo que no habia visto nunca pescadores de mediterraneo pescar tan seguros con un mar tan endiabladamente malo, el muy cabron se espero al final para reconocer que el mar aun para el atlantico estaba muy brabo, pero aun asi la embarcacion se porto estupendamente, con una estabilidad y aplomo comop solo los Americanos saben fabricar. De modo que desde aqui doy la gracias a Pedro y lo recomiendo para todos aquellos que tengan la oportunida de ir a tenerife de vacaciones, o solo por el placer de la pesca.
Pedro Capitan Tio Royal Telefono:609735679


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola soy Raúl de pescacintina, te importaría darme el contacto bueno para hacer algún charter en Tenerife.

pescacintina@gmail.com

Saludos

Entradas populares