A BORDO DEL "AUDAZ" + "FIN-NOR SANTIAGO"


la semana pasada fui invitado a pasar el día a bordo del "Audaz", barco capitaneado por Pascual Durá, con e fin de realzar un reportaje sobre los nuevos carretes de pesca Fin-Nor Santiago para la revista pesca de altura.


la salida del puerto, nos alejamos de la costa con intriga por lo que nos depara el dia

Pocas veces uno tiene la oportunidad de salir al mar a pescar con gente tan experimentada, yo lo catalogaría incluso como un lujo, ante todo debo decir que tanto la tripulación como el capitán se portaron de modo absolutamente excepcional, durante toda la jornada reino un ambiente muy amigable, en el cual todos disfrutamos de una bonita jornada. El Audaz tiene un palmares inigualable con dos campeonatos del mundo, varias copas del rey , campeonatos nacionales de brumeo, europeos, y asi mas de 20 grandes titulos, algo que en un futuro sera imposible de mejorar a la vista de como se esta deteriorando el medio naturl tn importante para nosotros. Se encontraba en Denia preparando el campeonato de España de currican de altura, durante las jornadas previas como todo buen competidor preparan tanto la embarcación como la zona, para no salir los días del campeonato a ciegas, y es que como decía Pascual "el mar es muy grande" como para improvisar.

El capitan Pascual Durá en el puesto de gobierno

Estuvimos probando zonas de pesca, peinando de 5 en 5 millas para tener localizado al pescado que puntuaría en el campeonato, ya que el atún esta prohibido se tenia que ser muy selectivo con las capturas pues en esta época del año hay pocas especies que puntúen el este tipo de campeonato, concretamente buscaban las albacoras. Todos los señuelos que utilizaron fueron artificiales Halco, algo habitual y conocido por todos los entendidos en altura de esta zona. La marca Fin-Nor acaba de sacar una gama nueva de carretes de altura llamada Santiago, y Pascual Dura ha decidido cambiar su material antiguo por esta nueva gama, el me comentaba que días atrás habían tenido bastantes picadas y que los carretes habían funcionado mejor incluso de lo que cabía esperar,según sus palabras "son os mejores carretes que hemos probado para la pesca de altura" me estuvieron contando las bondades del carrete pues el cuerpo principal es un monobloque de acero con lo que son practicamene indestructibles y por dentro son mejor aun.
también me comentaron que acababan de estrenar las cañas, marca Paton con todas las poleas stuart y fabricadas con la marca Audaz en su interior, toda una filigrana propia de un campeón del mundo.

Tuvimos la fortuna de poder disfrutar de varias picadas, y confirmar que el equipo que salíamos a probar es una maravilla, pero esto sera materia del articulo en el que profundizaré mucho mas sobre los aspectos técnicos del mismo.

Detalle del momento de la sacada de hilo en plena picada, apreciar la flexion y trabajo de la caña

JeanPier bombeando la caña para acercar al animal a la embarcacion

La tripulación trabajando continuamente de modo absolutamente sincronizado y sin errores

La tripulación formada por JeanPier y por Alberto era admirable, JeanPier y Alberto

su disposición en todo momento a ayudar así como su amabilidad y conocimiento eran increíbles, son gente de mar con una experiencia como para narrar varios libros, han pescado juntos en distintos continentes, Europa, África, América,... todo tipo de especies y disciplinas. El Capitán fue todo un anfitrión, la verdad es que fue conmigo muy atento, y con un trato de lo mas amable, yo temía ser un estorbo en una jornada de entrenamiento y el se encargo de que me sintiera como uno mas del equipo. desde aquí quisiera agradecer lo que para mi sera una jornada inolvidable.
Muchas gracias Pascual , Alberto y JeanPier

Comentarios

CANTINHO DA PESCA ha dicho que…
É sempre um prazer visitar este blog
um abraço
Jose Manso ha dicho que…
Enhorabuena, una oportunidad envidiable. Saludos
Andres Orts Perez ha dicho que…
muchisimas gracias a los dos...lo que realmente es un placer es tener la satisfaccion de que leeis lo que escribo.
Sherpa ha dicho que…
Fotos bonitas,reportaje perfecto,muy interesantes los detalles...Muchas gracias
Arno
Javier Saldaña ha dicho que…
Hola
soy javier saldaña
Me dejasteis un comentario en mi blog.
La direccion de correo que me pusiste que es hotmail?
Solo pesco siempre desde costa.
Un cordial saludo.
Javi Mateos ha dicho que…
para mi es una autentica desconocida este tipo de pesca, con esta entrada esta la cosa un poco mas cerca, saludos.
Unknown ha dicho que…
Hola Andres, soy Joaquin del blog deriostruchasypescaconmosca me dejaste un mensaje en mi blog pidiendo mi correo para un asunto, mi dirección es joaquinmesetario@gmail.com.









2

Entradas populares