ORDEN EN EL LA PESCA "BOLSAS Y MOCHILAS CALCUTTA"



Hoy os contare esos pequeños trucos que utilizo para llevar mi material ordenado. La verdad es que soy un poco maniatico del orden , pero es que si no fuera así no podría controlar y mantener todo el material que utilizo, debido a que dependiendo de la climatología, pesco a jigging, curri o spinning, me veo obligado a almacenar siempre en el barco mucho material, y después de años de experiencia he comprobado que el orden es un buen aliado, lo de "calcutta" es por que ademas soy un poco pijo y entiendo que todas las bolsas y mochilas que utilizo debían guardar la misma estética y encontré en esa marca una gran variedad de complementos para el mar muy útiles.
Para mi suponía un engorro llevar mas de 100 artificiales y localizar de modo rápido el que deseaba en cada momento y que además estuviera en buen estado, probé de todo, cajas plano gigantes, cubre poteras para que no se liarán, cajas independientes. ademas hay que tener en cuenta el incordio de tanta potera junta, los cubre poteras a poco que estuvieran húmedos eran caldo de cultivo para el oxido y se arruinaban muchos artificiales por más que intentara secarlos. Mi mejor solución fue crearme mi propio sistema, después de pensar llegue a la conclusión de que lo mejor era quitarles las poteras a todos los artificiales, de ese modo acababa con varios problemas de golpe, es cierto que cada vez que pescara tendria que ponerle dos poteras al artificial, pero ya lo hacia con los jiggs y no costaba tanto,
además si tienes en cuenta que siempre se tarda un rato en llegar al pesquero a la que te disciplinas en preparar el material en el transcurso de la travesía , llegas al momento de la pesca con todo a punto, y a la vuelta desmontas y limpias con agua dulce y secas, de este modo el material asombrosamente no se estropea por mas uso que le des, es mas fácil perderlo en una lucha o con una buena roca que por el deterioro.De este modo me hice con una buena caja en la que almaceno las poteras, las anillas, los emerillones, los anzuelos y las herramientas. También pense que si distribuyo entre los hierros bolsas de silice anti-humedad evitaría que la corrosión apareciera, y así fue.
Una vez solucionado lo de las poteras tenia que encontrar solución a los artificiales, y fue tan sencillo como cortar planchas de EVA (material con el que se fabrican las zapatillas de la playa y que hay en abundancia donde yo vivo por la industria del calzado)
las planchas las corte justo a la medida de la bolsa, luego compre goma elástica y desarrolle un patrón para hacer cortes en la plancha y que la goma entrara y saliera creando huecos por donde pasara cada artificial,
supongo que con las imágenes se entenderá perfectamente.
Ademas podéis cotillear todos los artificiales que utilizo, que como comprobareis no son pocos, hay de todas las marcas y colores, una fortuna que si no cuido suponen una ruina.
Llego a almacenar mas de 100 artificiaes sin problema en un espacio minimo, caben en la bolsa siete laminas llenas de material. Yo los clasifico por tipos y tamaños y la verdad es que después de usar esta técnica los últimos tres años estoy contento y satisfecho hasta el punto de recomendarla, espero que os sirva de algo.
Nos leemos en www.pesca2.es

Comentarios

PEDRO H. WEIGAND ha dicho que…
Magistral lección de orden, bricolage y buenas fotos que ilustran a la perfección el post. Enhorabuena y un abrazo de Pedro Weigand
cordeiro ha dicho que…
Grato pela explicação assim as amostras vão arrumadas nunca tinha pensado nisso vou aproveitar a ideia
Cumprimentos

Entradas populares