MAZATLAN BIG GAME TROLLING XVIII CAMPEONATO MUNDIAL


Del 25 de Octubre al 1 de Noviembre de 2009 se celebro en Mazatlan Mexico el campeonato del mundo de big game, D. Carlos Torres nos envia esta noticia paraa que comuniquemos es estupendo campeonato realizado por los equipos españoles.

"Se ha celebrado el campeonato, con una brillante actuación española, que le ha llevado a conseguir las medallas de plata y bronce por equipos y el segundo lugar en la clasificación de naciones, por detrás de el anfitrión México, pese a conseguir mejores puestos clasificatorios (2º, 3º y 10º) por (1º, 15º y 17º) de los mexicanos y por delante de Italia como tercer clasificado. .
El campeonato se desarrollo en un lugar idóneo para este tipo de eventos, al contar con una magnífica marina con barcos correctamente preparados para este deporte, con el total apoyo de las autoridades locales y estatales, así como de los medios de comunicación y en una zona con abundante pesca en un escenario cambiante cada día por las condiciones atmosféricas, corrientes etc, que hacían determinante la estrategia para poder tener oportunidad de éxito en la competición.
Los días previos a la competición la región se vio afectada por el paso de un huracán que enfrió las aguas próximas a la costa y arrastró gran cantidad de arbustos, ramas e incluso árboles enteros y cambió las expectativas de la pesca, puesto que los esperados marlines rayados (solo se capturaron y soltaron 2 en toda la competición) dejaron paso a los grandes dorados, que animaron la pesca, al sucederse numerosas picadas. Su sistema de puntuación, pudiéndose desembarcar dos y realizar 5 más en captura y suelta, daban a la pesca una emoción añadida, al obligar a tomar decisiones con rapidez en cuanto a la táctica a seguir. Además de los mencionados dorados, los marlines azules y peces vela eran los protagonistas de la pesca, con algún ocasional atún de aleta amarilla yellowfin como el capturado por la selección de Belice que con 32 Kg le dio el título al mayor de la especie.
Los equipos seleccionados eran el AUDAZ, ARCO DE DARWIN (clasificados de las competiciones oficiales de la Federación Española) y EL TERCERO DESIGNADO POR EL COMITÉ NACIONAL. Ante la renuncia de la tripulación del Audaz, con su patrón Pascual Durá, por motivos personales que le impidieron ir, se reestructuraron los mismos de la siguiente forma:

EQUIPO A-. JUAN CARLOS GARCIA, TEODORO ANDRES, GREGORIO SANZ Y CARLOS AREALES. Este equipo logro la medalla de bronce.
EQUIPO B- CARLOS TORRES (capitán) CRISTOBAL MIRAVET, DANIEL MAESTRE Y ROBERTO VIDAL, consiguieron la medalla de plata.
EQUIPO C- MANUEL GODOY, JOSÉ HERNANDIS, FRANCISCO VAZQUEZ Y JORDI GALLEGO, todos debutantes en esta competición, lograron un digno décimo puesto
Destacar la magnífica organización de la federación mexicana y el trato extremadamente cordial y hospitalario y por último destacar el éxito deportivo, al casi copar el podio en una zona del océano Pacífico considerada la meca de la pesca de altura, donde tiene una gran repercusión mediática nuestro deporte y conseguir también el preciado dorado mayor por parte del equipo EspañaB. Resultado deportivo que no tenemos conocimiento haya conseguido ningún país, puesto que muy rara vez un equipo repite podio de un año para otro, salvo España en los últimos cuatro años, que con este resultado sigue siendo referente mundial en esta especialidad.

Carlos Torres
Capitán de los tres equipos e integrante (patrón) del equipo B.

Comentarios

www,areanautica.com ha dicho que…
Desde mi infancia mi entorno siempre ha sido el mar y hoy por hoy mi pasión es la pesca. Me llena de alegría ver los logros obtenidos.

Entradas populares