SEÑUELOS SEBILE KOOLIE MINNOW - TEST DE PROFUNDIDAD




La semana pasada nuestro compañero Jose Valle, bloguero empedernido y gran pescador y a quien recomiendo sigáis sin duda en su fantástico blog http://valle-jigging.blogspot.com me pregunto al respecto del señuelo sebile koolie minnow ll que cuanto había que soltarle para bajar los once o doce metros que dicen que baja. Yo me puse manos a la obra y salí con mi amigo Juande y su hijo Aitor a probar suerte y testar de paso el señuelo.


Lo monte como es costumbre en mi con un leader de fluorocarbono, esta vez de 30 libras, atado a un giratorio de seguridad marca hi catch de 50 lb. estos son los giratorios mas seguros del mundo sin duda.


Sobre un fondo de 10 metros de profundidad constante solté primero 60 metros de dynnema ygk de 80 lb que a pesar de su resistencia es muy fino, posiblemente similar a un 35 o 40 lb de nylon en cuanto a diámetro se refiere, pero con una altísima resistencia y con unas características óptimas para cortar el agua y profundizar.


la velocidad era de 4,5 nudos y no tocaba fondo, fui soltando de 10 en 10 metros cada 5 minutos para dar tiempo a que se estabilizara la negación del señuelo, y con estas características llegue hasta los 120 metros de distancia y nada, ni rastro del fondo, en vista del fracaso decidí probar en esta ocasión a la inversa y empecé con la velocidad de 4,5 nudos y a 120 metros de distancia a ir perdiendo fondo hasta que saltara el puntero de a caña. Pues bien a los siete metros de profundidad empezó a agitarse por lo que puedo certificar que 7 metro s baja seguro sin ayuda a 120 metros de distancia y con un a velocidad de 4,5 nudos. Lamentablemente la jornada no dio para mas, pero el señuelo promete y mucho...

Comentarios

Jose Valle ha dicho que…
Bueno bueno Andres...cuanta adulacion, vas a conseguir que me sonroje...jejeje.
Por lo que veo el tex no ha dado el resultado esperado, pero aun asi, un señuelo que llegue a profundizar 7m a 4,5 nudos es para tenerlo muy en cuenta.
Quiza reduciendo la velocidad a 3,5 nudos.. ¿conseguiria bajar algo mas?
Muchas gracias por la rapidez del tex y por lo demas....
Un abrazo.
Jose Valle ha dicho que…
PD:

Me imagino que pronto lo tendras en tu tienda.
Otra de las cosas que me han gustado mucho, fueron las grapas, sin duda seran de lo mejorcito.
Andres Orts Perez ha dicho que…
De adulación nada, simplemento respeto merecido. Efectivamente, en breve voy a introducir un montón de material muy interesante en la tienda. Respecto a las grapas son alucinantemente seguras, un poco incomodas hasta que te acostumbras a usarlas pero muy muy seguras, de precio elevado pero cuestan lo que valen te lo aseguro. probare lo de ir mas despacio y te comento...
Unknown ha dicho que…
Hola, soy pescador de agua dulce y últimamente buscamos grandes lucios y black bass desde canoa al currican. No tenemos mucha informacion donde consultar sobre el curri en agua dulce en España ya que como sabeis no se practica mucho.
Me sorprende un crankbait que sumerja tanto, hasta ahora solo conocia el deep down huski jerk de Rapala que llega a 5mts. ¿ Me podeis recomendar algún otro que penseis que puede ir bien en agua dulce?. Gracias!

Entradas populares