COMO GRABAR EN EL BARCO
A traves del tiempo y la experiencia he llegado a una manera practica de grabar de modo estable en el barco. Sabeis los que hacéis videos on board que lo mas difícil es mantener la estabilidad, a poco que hayáis intentado poner un tripode, sabréis a que me refiero, pues lo mas facil es tropezar con el o que un bandazo lo zarandee acabando tripode y cámara por los suelos, por no hablar de la incomodidad de encontrar adaptadores para telefonos móviles como el que vimos semanas atras para el iphone4 y eso que funciona bien, pues mi solución, después de mucho probar ha sido hacerme con varios sistemas de los que se utilizan en los coches para poner los móviles o los gps con ventosa. los hay que son ajustables a tamaños distintos, pues esos son los mejores, ya que permiten grabar tanto con un iphone como con cualquier otro dispositivo, ya que es universal y atrapa lo que le pongas.
Mi mejor descubrimiento fue encontrarlo en una tienda de esas de segunda mano tipo Cash Converter ya que me costo 2 euros. a ese precio pude hacerme con dos de modo que tengo dos lugares bien estudiados en el barco en el que el angulo de cámara es bueno y cuando hay acción solo tengo que poner la cámara en un soporte y el telefono en otro y a grabar, de este modo tengo varias tomas simultáneas, así cuando monto los videos se genera lo que los técnicos llaman Racor o continuidad entre tomas, y parece que haya mas movimiento y en video se hace mas dinamico y atractivo que una unica toma. tambien como veis uso el ojo de pez adaptable a cualquier camara de video lo que proporciona tomas de gran angular muchas veces interesantes, ademas con la lente del video no deforma tanto como con la de la camara de fotos,por lo que queda mejor. Hay un muchos otros articulos que sirven para hacer de agarre en casi cualquier sitio, adjunto unas imagenes de algunos de ellos, ademas son muy utiles tambien para tomas caseras como podeis observar.
Comentarios
Un saludo amigo
¿ Te llegaron las pegatinas ?
Un abrazo.
Enhorabuena por tu blog. ¡Te seguimos!
Gracias por compartir tus experiencias.
Un saludo.
Querido Walter eso yo lo he solucionado, he adaptado un mini tripode a un tubo de los de limpiar piscinas de aluminio, y grabo como tu dices al reves, y luego en el programa de video roto 180 grados la imagen y ya esta, lo mas facil es lo de la rotacion, lo mas dificil es encuadrar la toma a ciegas. De las pegatinas no se nada todavia.
Mil gracias Chanquete, es un honor.
Estimado Edu, solo hay una cosa peor que un kayak y eso es grabar bajo del agua literalmente. por mucho que le doy agua dulce y vaselina en espray a las piezas que sumerjo acaban destrozadas por el salitre.
Un fuerte abrazo a todos
Lo que yo no conocía eran los adaptadores gran angular... pues esta bien eso. Por que precio andan? merece la pena o vale más comprarse una go-pro ?
Buen artículo Andrés. Un saludo
tienes un post mio del 22 de marzo donde solo hablo del elemento en cuestión,
Respecto a la go pro, yo tengo mi alternativa, mas hidrodinamica para sumergirla en marcha y que no genere mucha turbulencia, ademas la go pro tiene sus limitaciones igualmente por la lente. la cámara que uso y que te recomiendo es una kodak modelo Play sport, es full hd y muy comoda ,tengo que hacer un post sobre ella en breve, y mi proximo post es de grabaciones bajo el agua con ella