Marlin Blanco, Spikefish, (Tetrapturus albidus)


Marlin Blanco, Spikefish, (Tetrapturus albidus)
Peso máximo: 200 libras (100 kilos)      
Actual Récord Oficial: 181 libras 14 onzas - Vitoria, Brasil - 08 de diciembre 1979
Mandíbula: Recta
Aletas pectorales: Aletas se pliegan a lo largo del cuerpo y redondeadas.    
Aleta dorsal:retráctilrango esperado de temperatura: 68 ° F a 84 ° F (20 ° C a 29 ° C)   
Se encuentra en todo el Océano Atlántico desde las latitudes 35 ° S y 45 ° N, incluyendo el Golfo de México, el Mar Caribe y el oeste del Mar Mediterráneo. Aunque esta especie es pelágica y migratoria se encuentra usualmente en aguas profundas tropicales y cálidas, Sin embargo y con frecuencia se acerca a las costas donde las aguas no son muy profundas buscando el clima templado llegando incluso a verse en profundidades de 20 metros. Su rasgo más característico es que las aletas acaban de modo redondeado, la aleta dorsal, así como las aletas pectorales, la primera aleta dorsal y la primera aleta anal tienen forma redondeada. Aunque en algunos ejemplares esta redondez no es muy evidente en la pectoral o la dorsal siempre lo es de forma pronunciada en la anal. La primera aleta dorsal se asemejan a la del marlin rayado (T. audux), ya que suele ser tan alta o mayor que la altura máxima del cuerpo. Se diferencia de la del marlin rayado, , en tanto que los márgenes son convexos. Las aletas son planas, las aletas pectorales son móviles y pueden fácilmente ser dobladas a ras de los lados del cuerpo. La línea lateral es visible y derecha.

 En el aspecto general del Marlin blanco es de un color más claro y una leve tendencia  más verde que otros marlines. Tiene  en los flancos varias barras verticales de color azul claro o lavanda, sobre todo cuando el pez se alimenta o esta saltando. Algunos ejemplares tienen una dispersión de puntos de color negro o púrpura en la primera aleta dorsal y anal. Tiene un combate de primer nivel para la pesca deportiva del estilo curricán costero, El Marlin Blanco puede ser capturado al curricán con cebo muerto, con vivo, así como con plumas o cualquier otro señuelo artificial.
Como habreis podido reconocer son efren y Valle en sus capturas del otoño pasado, para que ellos, Jose manso y el resto de blogeros del norte se animen a ver que nos ofreceneste proximo otoño


Comentarios

Entradas populares